Constitución de la Republica Instituto 1 Proyecto 1 Asamblea Nacional Presidencia Proyecto de ley de presupuesto Planes Operativos Anuales Institucional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN HONDURAS
Advertisements

TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
1 Marco de referencia del sistema de planificación 2 El planeamiento en la AFIP 3 Gestionando la planificación 4 Consideraciones finales.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Reforma Administrativa y Financiera
Monitoreo y Evaluación para consolidar la Efectividad en el Desarrollo
Vigésima primera clase, Sistema de Información en Salud
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
PROCESO DE FORMULACION
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Director General de Presupuesto Público
Experiencias de Seguimiento de Proyectos de Inversión en Perú
Sistema de Gestión de la Calidad
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Sistema de Calidad del Gasto Público en Ecuador
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Sistema de Control de Gestión.
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA” EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA”
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD NORMA CÁRDENAS.
Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
PRESUPUESTO QUINQUENAL PROPUESTA DE CAMBIO Y ESTRATEGIA.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PARA VIVIR MEJOR 1PROYECTO En colegios Oficiales de Bogotá DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN PRESUPUESTOS CON PARTICIPACION.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
Proceso: Control de Gestión Materia: Gerencia Autor: Janeth De Sousa Profesor: Cristian Fossa.
MECIP MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA y BIENESTAR SOCIAL
Evaluación por Resultados Caso de Costa Rica
PRESUPUESTO POR PROGRAMAS Y POR RESULTADOS: DIFERENCIAS
ASPECTOS CONCEPTUALES Y METODOLOGICOS DE LA GESTION POR RESULTADOS
Asociación Argentina de Estudios Fiscales
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público Ciudad Antigua, República de Guatemala Mayo, 2014.
SISTEMA FINANCIERO (Grupo 10).
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Sistema Nacional de Inversión Pública junio 2013.
Reporte de Resultados 2011 – Región La Libertad. ¿Qué es el SSII-PER? Sistema de información que da cuenta de los progresos en el proceso de implementación.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales PLAN ANUAL DE AUDITORIA GRUPO DE CONTROL INTERNO.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional
TRABAJO GRUPAL DEFINIR EL ROL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIA ENCARGADA/O P.N.I. Duración de la actividad : 20 minutos preparación, 10 minutos exposición.
H ACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN S ISTEMA DE E VALUACIÓN DE P OLÍTICAS P ÚBLICAS : EL CASO DE G UATEMALA.
Secretaría General Organización de los Estados Americanos Desarrollo e Implantación de un Sistema de Planificación, Control y Evaluación Presentación del.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
Promoviendo una Gestión Pública moderna
República Argentina, Buenos Aires 6 al 9 de Octubre de 2015.
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
I TALLER MACROREGIONAL “AVANCES Y EXPERIENCIAS EN Y PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” 26 Y 27 FEBRERO 2014.
EXPERIENCIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MARCO PRESUPUESTARIO DE MEDIANO PLAZO EN NICARAGUA Ministerio de Hacienda y Crédito Público Dirección General de.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Unidad de Planeamiento y Resultados Equipo de Seguimiento y Evaluación.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL Sistema de Control Gubernamental - Contabilidad Gubernamental - Modernización mediante la adopción de las NICSP - Apoyo.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012.
PLANES Y PROGRAMAS. ¿Qué es el Plan de Desarrollo?  Es el documento que sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas.
Transcripción de la presentación:

Constitución de la Republica Instituto 1 Proyecto 1 Asamblea Nacional Presidencia Proyecto de ley de presupuesto Planes Operativos Anuales Institucional Consejo de Ministros Ministerio Planificación y Desarrollo Sp Instancia de decisión Regional/ local Acciones Centralizadas Instancias Ejecutoras Acción.1 Instituto 2 Proyecto 1 Instituto 2 Proyecto 2 Instrumentos Gerenciales Instancias de Decisión Flujo de gestión (PSyE) Instancias de apoyo Leyenda: Entorno Politico - Institucional Nacional e Internacional Entorno Social-politico regional Ministerio Finanzas ONAPRE Acción.2 Acción 1 Acción 2 Acción 3 Acción 1 Acción 2 Misiones Proyectos Acción 1,2,3 Plan Operativos Anuales Nacional Objetivo Estratégico 1 Objetivo Estratégico 2 PNDESN

f Registro de proyectos y acciones centralizadas Sistema Nueva Etapa Administración Pública Nacional PROYECTOS Acciones Centralizadas Ficha única de Proyecto Ficha de Acciones Centralizada Sistema POANSistema SIFPRE Decisiones POAN Decisiones, ante proyecto de presupuesto

Lecciones de la implantación La implementación de un sistema automatizado de formulación de presupuesto por proyectos, requiere previo a su implantación socializar el marco conceptual y sus normas y procedimientos, que permita a los usuarios del mismo, comprender homogéneamente los flujos de información y las responsabilidades de quienes intervienen en la administración propio de sistema.

La implementación de una formulación de presupuesto por proyectos, requiere de un componente de modernización en sistemas de información integrados entre si. Modulo de costo por proyectos Modulo de planificación por proyectos Modulo de RRHH por proyectos Modulo de gestión por proyectos. La eficiencia del desarrollo de una formulación de presupuesto por proyectos depende del nivel de articulación entre: Plan estratégico Formulación del presupuesto Procesos organizacionales Sistemas de monitoreo Roles y atribuciones del gerente publico.

Para el desarrollo efectivo de una formulación de presupuesto por proyecto se requiere de una alta cultura de la planificación en sus diferentes niveles

Aprueba Constitución de la republica Presidente formula plan nacional de desarrollo Ministerios, onapre y planificación consolidan planes operativos anuales Institutos Formulan proyectos participativos Directiva Instituto Aprueban Ministerios formulan planes y programas tacticos Consejo de ministro aprueba plan operativo a presentar a la asamblea nacional Asamblea Nacional aprueba planes y presupuestos Consejo de ministro ajustan Instituciones Inician ejecución de Proyectos Unidades Ejecutoras y contraloria social hacen seguimiento Directiva consolida seguimiento POA Ministerios, onapre y planificación consolidan y evaluan seguimiento POA Consejo de Ministro evaluan seguimiento ACCIONES CORRECTIVAS Investigadores Hacen Informe Final de Proyectos Unidades Ejecutoras y contraloria social hacen informe final de proyecto Directiva consolida informa final de proyectos Comité Coordinador Programatico Consolida Informe final de programas