CALLE 14 # 19 A 69 VALLEDUPAR CEL 3157615875.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Advertisements

PROFESIÓN.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
DESARROLLO PROFESIONAL
Sistema Educativo Colombiano
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
INGENIERO DE SISTEMAS Produce Áreas Tecnología Informática
COLEGIO CEDID SAN PABLO
REFERENTES CICLO CINCO –
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Unidad 1 Orientación industrial
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Andragogía como ciencia
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Deiby Ojeda Amay Ing. Industrial – Contador Publico. Esp. S.O.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PRODUCCIÓN Y COMPETITIVIDAD CON SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL TEGUCIGALPA 8 de NOVIEMBRE de 2012.
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
PLANES DE ESTUDIO.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
ERGONOMÍA
Facultad Ingeniería Formar líderes capaces de cumplir con excelencia su profesión en la sociedad, realizándose plenamente, con profunda dedicación al bien.
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGIACA CUADROS COMPRATIVOS
3. Competencia El proceso de construcción social del conocimiento científico y tecnológico y sus implicaciones en el desarrollo de la sociedad contemporánea.
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Diseño de procesos EMPN Especialidad en mejora de procesos de negocio Mtro. Humberto Pérez Ortiz.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
Ingeniería en Industrias Alimentarias. Formar profesionistas con bases sólidas científicas y tecnológicas, con actitudes éticas y aptitudes; capaces de.
Competencias y dominios del fisioterapeuta
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Responsable: Dehicy Montaño
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
LAS COMPETENCIAS.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
Escuela Nacional Preparatoria
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
La carrera de Psicología se encarga de entender el comportamiento humano y los pensamientos que lo generan; con la finalidad de lograr en las personas.
EQUIPO DE TRABAJO ASTRID INDIRA MORA G. MARTHA CECILIA OLARTE T. JOHAN SEBASTIAN ROJAS G.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
“Ninguna cantidad de cuidados y destrezas de los trabajadores de una empresa, puede superar las fallas funda mentales del sistema gerencial” W.E. DEMING.
Gestión Humana - Rectoría Valle
Transcripción de la presentación:

CALLE 14 # 19 A 69 VALLEDUPAR CEL

OBJETIVO DEL SEMINARIO. Formar mediante un proceso dinámico la importancia del conocimiento de la salud ocupacional como herramienta gerencial en los Técnicos por competencias laborales, para entregar a nuestra sociedad un capital humano altamente calificados, con los conocimientos básicos en las áreas específicas de la Salud Ocupacional, con el propósito de apoyar las necesidades para el desarrollo de la Seguridad Social en los Riesgos laborales de la Región y el País.

Objetivos Específicos: Fomentar la utilización de métodos científicos para el análisis de problemas de la Salud Ocupacional, innovación y desarrollo de las áreas de la Medicina del Trabajo, de la Higiene y la Seguridad Ocupacional de las empresas. Adquirir conocimientos profundos y sólidos que le permitan la participación y dinamización en procesos de cambio en el área de la Salud Ocupacional, utilizando herramientas investigativas y administrativas innovadoras. Desarrollar capacidades y herramientas que orienten la fundamentación, la investigación y el desarrollo progresivo de la Salud Ocupacional en la región y el país. Alcanzar destrezas y habilidades en la identificación de los factores de riesgo existentes en los diferentes sistemas productivos y de sus sistemas de control y seguimiento. Suscitar valores de solidaridad con el trabajador, ética en su responsabilidad con el trabajador y el patrón en las empresas o instituciones, y una actitud propositiva ante los retos de la Salud Ocupacional. Impulsar el pensamiento analítico, crítico e innovador para efectuar proposiciones encaminadas hacia a la prevención y gestión de los riesgos de trabajo.

PROGRESSION AUTOMATIC