Somos una empresa conformada por cinco aprendices del Centro Nacional para la Industria y la Comunicación Gráfica (CENIGRAF), de la especialidad Tecnológica.

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Transcripción de la presentación:

Somos una empresa conformada por cinco aprendices del Centro Nacional para la Industria y la Comunicación Gráfica (CENIGRAF), de la especialidad Tecnológica en Producción de Multimedia. Multimedia Colombia Kreativa pretende brindar soluciones tecnológicas en el desarrollo de aplicaciones multimedia y contenido digital. QUIENES SOMOS?

Presentar proyectos multimedia de calidad dando soluciones a las necesidades de los clientes de una manera innovadora, creativa y eficiente; haciendo uso de las últimas tecnologías en el desarrollo de contenidos y aplicaciones digitales. Además comprometidos con nuestra nación y con el planeta a nivel ecológico y social. MISION

Ser líderes en el desarrollo de nuevas páginas web y aplicaciones multimedia orientadas hacia la educación, promoviendo la cultura colombiana; desarrollando proyectos de investigación aplicadas a la productividad y el desarrollo de nuestro país. VISION

Nuestra empresa “MULTIMEDIA COLOMBIA KREATIVA” nace en Agosto de 2010 en las instalaciones de la institución SENA en la sucursal del CENIGRAF al interior del primer semestre de formación del programa Tecnólogo en producción multimedia, con la decisión de crear nuestro primer proyecto productivo “ el cual consiste en una página web interactiva para la educación medio ambiental de todos los niños de Colombia, este proyecto lo iremos desarrollando a medida que Historia de la Empresa

avancemos en nuestros conocimientos y competencias relacionadas con el programa estudiado, el primer objetivo es culminar el programa presentado un proyecto multimedia de calidad que sea funcional y pueda ser una base solida para así emprender nuevos proyectos más adelante; y además en un futuro poder presentar a nuestros clientes trabajos de calidad y poder generar empleos, y comenzar a hacer de la red y los medios un lugar mejor por medio de la creación de multimedias educativas, lúdicas, empresariales, juegos didácticos y la creación de aplicaciones ricas en medios que solucionen las necesidades de nuestros clientes y que funcionen en cualquier plataforma tecnología desde celulares hasta computadores y todo tipo de monitores.

POLÍTICA DE LA EMPRESA Enfocada principalmente hacia la parte de calidad y diseño en el desarrollo de nuestros productos multimedia para satisfacer las necesidades del cliente, haciendo entregas de trabajos en fechas establecidas, además nuestro foco de negocio está dirigido a innovar y crear desarrollos fuertes de aplicaciones en la parte de la Web, Móviles, PC, Mac y todas las plataformas posibles.

NUESTROS PRODUCTOS Soluciones Digitales Creación y Diseño web Aplicaciones multimedia (Empresas, Móviles, y para Redes sociales) Juegos Interactivos y didácticos Además ofrecemos Piezas graficas y material POP.

PARTICIPANTES DEL EQUIPO Y SUS RESPECTIVOS ROLES

-Yuli Triana: Diseñadora Grafica y presentadora de proyectos.

-Natalia Trujillo: Diseñadora Grafica e Ilustradora.

-Juan Carlos Quenguan Redactor e Investigador.

-Edwin posada Yara Programador y Supervisor General.

-William Vargas: Programador Actionscript y Dibujante.

DATOS DE CONTACTO Dirección: Calle 78 nº Teléfono:

Briefing, Campaña “MULTIMEDIA COLOMBIA KREATIVA” para Pagina Web Multimedia Educativa:

En la actualidad la internet y la multimedia se han convertido en medios masivos como lo ha sido la televisión, la radio, la prensa, ya que ahora son utilizados por millones de personas alrededor del mundo, y esto ha provocado que las personas tengan acceso a todo tipo de contenido como: Noticias, Artículos, Documentos históricos, Libros, Investigaciones, Información de empresas, Música, Videos, Juegos, etc.

Nuestra propuesta es presentar una página web didáctica para la educación de los niños en Colombia, que maneje temas sobre el cuidado y protección al medio ambiente, y la biodiversidad del país. Por medio de este documento plantearemos una estrategia que nos permita hacer que esta página pueda ser un negocio redituable haciendo una campaña que se enfoque de manera correcta hacia los usuarios potenciales, y de esta manera permitir que la página sea visitada y tenga una buena acogida, utilizando inteligentemente el presupuesto y buscando objetivos a corto plazo.

Grupo Objetivo : Padres de Niños entre los 5-8 años de edad, de cualquier estrato social, pero principalmente en los estratos del 3-6.

Objetivos del Marketing: Con esta campaña se pretende: a) Dar a conocer la pagina web a los padres y niños que no la conozcan. b) Hacer que se sientan identificados con la página web y fomentar el deseo en los niños o de los niños en compañía de sus padres de visitarla y navegar en ella.

OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN: El tipo de campaña que se realizara será de lanzamiento, pues es un producto nuevo, y la pagina aun no cuenta con una página web y su presencia en los medios es nula.

Características del producto:

Es una página web didáctica para niños enfocada al aprendizaje de la biodiversidad colombiana y el cuidado del medio ambiente cuenta con: -Textos y lecturas. -Ilustraciones. -Historias animadas. -Juegos. -Zona Padres e hijos. -Publicidad. -Descargas.

Los niños podrán navegar por si solos o en compañía de sus padres, pues será un sitio de navegación e interacción sencilla, podrán leer, ver las historias, jugar, aprender y podrán descargar contenidos como: imágenes de los personajes para su celular, wallpapers, juegos, algunas historias, y mucho contenido multimedia que mas adelante se ira añadiendo aplicando lo último en tecnologías para la creación de animaciones y la multimedia, estos contenidos pueden ser gratuitos y algunos pueden tener un costo.

Estrategia de marketing La pagina ofrece contenido lúdico y educativo para niños a través de textos, lecturas sencillas y gráficas de personajes, lugares y juegos que permitirán que aprendan fácilmente el significado de lo que leen y observan en la página, además posee un contenido agradable y desarrollado especialmente para los niños y esto hará que disfruten de estar un buen tiempo en la página. También es importante enfatizar que esta página creará conciencia en las nuevas generaciones acerca del cuidado del medio ambiente. a) Producto:

b) Plaza: La plaza de nuestro producto es la web, pues el usuario final debe conectarse a internet y entrar al sitio para observar el contenido de el producto.

El ingreso a la página no tiene ningún costo para el usuario, algunos elementos descargables y contenidos especiales, pueden tener un valor dependiendo de cuál sea su elaboración: personajes, juegos, entre otros; estos contenidos pueden tener un costo que aun no sea definido, pero será un costo accesible, y en un futuro se espera realizar ventas de material P.O.P como camisetas, manillas, o pequeños juguetes, todos estos elementos relacionados con nuestro país Colombia. c) Costo:

La promoción de la pagina sera a través de anuncios en prensa escrita (diarios), de banners impresos y digitales. Nuestro público objetivo, quienes usan las tecnologías de la información y teléfonos celulares, por lo que la parte de Internet es la más importante. En la prensa escrita nos referimos principalmente a las secciones de tecnología y actualidad en las páginas web. d) Promoción:

Hay una competencia directa para como lo son las páginas de juegos y animaciones, por ejemplo cartoonnetworkla.com o minijuegos.com, las redes sociales como facebook, paginas de canales de televisión para niños como nickelodeon, cartoonnetwork, DISCOVERY KIDS entre otras.

Comportamiento y actitud del público hacia el producto La gente, hasta ahora, no muestra interés hacia la página. Parte de ello se debe a que no se ha realizado aun una publicidad. El producto es prácticamente desconocido. Es por ello que es importante dar a conocer su existencia y características, para saber qué nueva actitud tendrá el público hacia esta pagina.

Presupuesto y plazo La campaña se realizaría durante un mes, tras lo cual se hará una evaluación para ver los resultados que ha arrojado en cuanto a conocimiento del producto y aumento de las visitas y descargas.

PROPUESTA DE LA MULTIMEDIA

25 cm 42 cm