El poder de aprender con Logo Permite que los alumnos aprendan explorando, creando y construyendo. Hace el proceso de diseño y creación de un proyecto.

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Transcripción de la presentación:

El poder de aprender con Logo Permite que los alumnos aprendan explorando, creando y construyendo. Hace el proceso de diseño y creación de un proyecto una experiencia de aprendizaje enriquecedora. Fomenta el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, el pensamiento crítico, y la creatividad. Su versatilidad hace posible que se use en cualquier área del curriculum.

Cantidad ilimitada de tortugas. Procesamiento en paralelo: un perro puede correr a un gato mientras se toca una música de fondo. Botones para crear conexiones hipermediales o para activar instrucciones dadas por el estudiante. Tamaño de tortugas modificables y figuras multicolores.

Acceso a mas de 250 Megabytes de recursos de Medios que incluyen : -Películas AVI - Fotos - Archivos de musica MIDI - Sonidos Modos de presentacion y transiciones Acceso a Internet y a Intranet Los estudiantes pueden publicar interactivos proyectos de multimedia en la red local de su propia escuela o en la World Wide Web.

Ayudar a aprender conceptos lógicos y matemáticos tan importantes como toda la aritmética y geometría curricular (la lógica no suele ocupar un lugar importante hasta el ciclo universitario). Puede hacerse un paralelismo entre el aprendizaje de la matemática escolar "tradicional" y la que se aprende experimentando con Logo comparandola con el conocimiento que se obtendría de un lugar geográfico mirandolo a través de fotos o videos, versus el conocimiento logrado "in situ" desplazandose en el propio terreno. El aprendizaje con Logo es activo, exploratorio y vivencial. Al observar programas de los estudiantes hechos con Logo podemos encontrar formas de comprender como han trabajado sus mentes en el proceso del desarrollo de los programas, ademas del nivel de conocimiento, las estrategias y el estilo que usaron para resolver problemas.

Logo fue difundido inicialmente en EE.UU., Francia e Inglaterra. Es un lenguaje derivado del LISP que es usado en inteligencia artificial. Fue desarrollado en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts afines de la década del 70.El mismo lenguaje Logo tiene versiones especificas que se usan para ese fin y derivados de este que se usan para programar robots en fabricas. Asimismo un modulo lunar fue programado con una variante del lenguaje LOGO. Es también un conjunto de materiales disponibles para someter a prueba al usuario, ya sea niño, adolescente o adulto, sobre la coherencia atemáticamente diríamos "consistencia" - de sus ideas al tratar de ordenar algo a la computadora

Permite al estudiante hacer programas funcionales y temáticos. Los estudiantes pueden programar sonido, gráficos, formas animadas y texto Desarrolla el pensamiento lógico, el orden y la creatividad. Fácil de enseñar Apropiado para niños con poco o ningún conocimiento sobre programación Compatible con múltiples formatos de ambiente Windows.

Puede transformar un simple “aprendizaje escolar” en estusiasmo verdadero al utilizar una nueva herramiento. Es el punto de partida perfecto para programar. Motivador y poderoso tanto para niños como adolescentes. Complatible con multiples formatos de ambiente windows. Los alumnos estaran en contacto con las mas poderosas herramientas de computación.

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