Proyecto ATTES 2005 Participantes Profa.. Olga Lydia Pérez Zapata Profa.. Olga Belem Pantaja Uribe Profa.. Imelda Reyes Pulido Prof.. Javier López Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Desarrollando empatía con los/las estudiantes y la importancia de referir adecuadamente los casos de rezago académico y situaciones psicosociales Prof.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Sistema de Control de Gestión en Línea
Los Padres y las Tareas Escolares
Programa de Enciclomedia
ParticipaciÓn de padres
PLANIFICACION DE CLASE
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Técnicas de Capacitación
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Descripción del Problema
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
ACTIVIDAD Recordar las ideas importantes de la sesión anterior.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
“RESULTADOS DE EVALUACIÓN” Nombre de los integrantes: Carrasco Ramírez Yareli Carrillo Anaya María Fernanda Meneses Reyes María del Lourdes Padilla Perea.
AUTOEVALUACIÓN.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Escenarios Futuros de la Educación
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Principios para las Matemáticas Escolares
Manejo de la Computadora
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Yara Karely parra reyes Grupo:90
CLAUDIA CAROLINA VALENCIA. ASIGNATURA: CONVERGENCIA TECNOLÓGICA.
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Educación virtual El rol que debe presentar un estudiante que toma la decisión de estudiar por este medio, es ser una persona activa para intercambiar.
CALDERON MARTINEZ MARTHA ISABEL
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Modelo Big 6 Solución de problemas Manuel Camilo Pava Díaz.
Según Resolución Ministerial Nº 091 Asesoría Académica Profesional en Computación.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Las reuniones entre padres y maestros
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
Introducción Todos durante clases nos distraemos i no entendemos bien lo que nos explican, así que nos preguntamos, ¿como le hacen los geniecillos de.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Definición de Tecnología Educativa Breve Historia de la Introducción de la Tecnología a la Sociedad y a la Educación. Retos del Uso de las Nuevas Tecnologías.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

Proyecto ATTES 2005 Participantes Profa.. Olga Lydia Pérez Zapata Profa.. Olga Belem Pantaja Uribe Profa.. Imelda Reyes Pulido Prof.. Javier López Sánchez Prof.. Luciano Magaña Martínez

*ENCUESTA A PADRES 1)Recursos tecnológico con que cuenta en su casa: Si tiene no tiene Grabadora 96.5 % 3.5 % TV 100 % Teléfono 95.4 % 4.6 % Computadora 90.5 % 9.5 % Internet 66.6 % 33.4 % DVD 89.6 % 10.4 %

2)Cuales recursos Utiliza sus hijos al hacer tareas escolares * Resultando las computadoras y el Internet los de mayor uso 3)Cree que sea positivo el uso de la tecnología en la actividad educativa. SI: 92% NO 5.7% A veces 2.3%

4)Que aspectos negativos ha observado en el uso de la tecnología para las tareas escolar es de sus hijos? - Pierden tiempo - no comprenden (solo copian) - se distraen se pierden - se pone a chatear y pierde el tiempo - encuentra información que no comprende - se enajenan - el costo $ de la tecnología

5) ¿ Cómo calificaría usted el uso de la tecnología como un recurso para mejorar el rendimiento académico de su hijo (a)? Excelente 29.8 % Muy bien 56.3 % Regular 13.9 % Innecesario- Irrevelante 0%

*ENCUESTAS A ALUMNOS 1)Qué entiendes por la tecnología Definición correcta 44.5% No tiene idea 19.5% Noción 35% *La mayoría lo define como “avance”, “recursos” o “herramientas”

2)Has utilizado algún recurso tecnológico en tus tareas escolares SI 98% NO 2% 3) ¿ cuales has utilizado ? TV 17% GRABADORA 16% TELEFONO 17% COMPUTADORA 92% INTERNET 81% DVD 5% 4) Califica uso de la tecnología en tus clases INDISPENSABLE 28% MUY UTIL 43% UTIL ALGUNAS VECES 26% INNECESARIA 1%

*Resultado del proyecto -Se le trabajo con un grupo con el cual se aplico el proyecto y fue el grupo 9 de 2° grado. -Se trabajo a la vez con el grupo testigo (grupo 8) en el cual se vio el tema sin aplicar la tecnología. -Se observaron los siguientes resultados en el 1° Examen Parcial Grupo # promedio Grupo # promedio general del grupo general del grupo

LOS ALUMNOS: Adquirieron habilidades y destrezas en el manejo de la tecnología Descubrieron las ventajas de usar las tecnología como son: - Ahorro de tiempo ( si lo sabes utilizar) - Mayor gama de información - Recursos diversos para lograr un fin

Y también aprendieron que el uso de la tecnología tiene sus riesgos como: - Perdida de tiempo si no te organizas - Te puedes perder entre tanta información si no lo sabes clasificar, sintetizar o analizar.

fotos

-Esta pendiente de realizar una reunión con padres de familia (open house) para que vean el trabajo que realizan sus hijos y recibir sus comentarios sobre la implantación del proyecto. - La reunión se realizara el próximo martes 25 de octubre a las 7:30 AM. en nuestra escuela