GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS: PROMOVIENDO UNA CULTURA DE SERVICIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES - PAC DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Diciembre 2011.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Director General de Presupuesto Público
DIRECCION REGIONAL DE SALUD AREQUIPA
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
CONVENIOS DE ADMINISTRACION POR RESULTADOS-CAR
Soluciones y Sistemas Ingeniería S.Y.S. S.A.S.. Soluciones y Sistemas Ingeniería SYS S.A.S. es una empresa Colombiana creada con el objetivo de desarrollar.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP)
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
página 1 Sistema de Información de Obras Públicas – INFObras Versión 1.0 Talleres de validación y plan piloto en Lima y provincia (central, regional,
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
DESCRIPCION DE FUNCIONES UNIDAD REGIONAL SUBDERE VALPARAISO MARZO 2008 S U B D E R E.
Planeamiento Estratégico y PpR del Sector Público 2013
DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
JUNIO 2012 BANCO MUNDIAL Edgardo Mosqueira Especialista Senior del Sector Público.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
TRABAJO FINAL “Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión de Resultados” La Antigua, Guatemala Julio 2005 Ana Hurtado (Argentina) Blanca Gutierrez (Costa.
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
¿Qué es la Administración?
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
SUBDEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO. NUESTRA MISION Abastecer oportunamente de insumos, fármacos y de todo aquello que sea necesario para dar una respuesta.
Presupuesto Participativo Año 2,008
Modalidades Especiales de Selección
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
IMPLEMENTACIÓN DE UNA GESTIÓN PÚBLICA ORIENTADA A RESULTADOS
Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
Presupuesto Público Giovanny Alvarado José Castellanos Jacobo Cortez
SUBDIRECCIÓN COORDINACIÓN NACIÓN TERRITORIO FICHA DE COFINANCIACIÓN CONFIDENCIAL NO CIRCULAR.
DIRECTIVA Nº GPP/MPH “ Directiva metodológica para la formulación, aplicación, modificación, seguimiento y evaluación del Plan Operativo.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
Acuerdo: Implementar un proceso sostenido de modernización de la gestión hospitalaria en 25 regiones y Lima Metropolitana a partir del 2014 II. Ampliar.
Comité de compras.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
CONTRATOS Y GARANTÍAS EN LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO 1ra. Sesión
Evaluar los procedimientos y/o directrices establecidas en la ESE para prevenir conductas irregulares relacionadas con el incumplimiento de los manuales.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Unidad de Abastecimiento INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Unidad de Abastecimiento INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2013.
SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2012.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Unidad de Abastecimiento INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Unidad de Abastecimiento INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2012.
EL CONALFA.
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
Plan de Rendición de Cuentas
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
CONTRATOS PLURIANUALES
LINEAMIENTOS PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS AÑO FISCAL 2016
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
PROGRAMA PRESUPUESTAL CON ENFOQUE DE RESULTADOS 2013: Directiva N° MEF/50.01.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
Marco General de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas Cajamarca 22 de julio de 2005.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS: PROMOVIENDO UNA CULTURA DE SERVICIOS Gerencia Regional de Abastecimiento

I ETAPA DEL PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA REGIONAL Gerencia Regional de Abastecimiento

FORMATO 01 – Aspectos Estratégicos DEPENDENCIA / INSTITUCIÓN Gerencia Regional de Abastecimiento / Gobierno Regional de La Libertad ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD VISIÓN GRLL: “Al 2016 seremos un Gobierno Regional que lidera en el país el proceso de Mejores Prácticas Gubernamentales, orientadas a alcanzar los objetivos priorizados de Desarrollo Sostenible en la sociedad liberteña; concertando para ello, con el sector público y privado y con la Sociedad Civil y practicando prioritariamente los valores de Excelencia Institucional y Honestidad”. VISIÓN DE LA DEPENDENCIA/INSTITUCIÓN: Ser una Gerencia líder en la reforma del Estado ejecutando obras, contratando servicios y adquiriendo bienes que contribuyan con el desarrollo y modernización de nuestra región. MISIÓN DEL GRLL MISIÓN DE LA DEPENDENCIA PRINCIPALES FUNCIONES / COMPETENCIAS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS PRODUCTOS / SERVICIOS PRINCIPALES POBLACIÓNOBJETIVO Somos un Gobierno Regional, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de nuestra competencia, que promueve el desarrollo sostenible de la sociedad liberteña, en concordancia con los Planes de Desarrollo Nacional y Regional. Concertando con el sector público y privado y con la participación de la Sociedad Civil. La Misión de la Gerencia Regional de Abastecimiento es proporcionar el apoyo logístico de los bienes, servicios y obras requeridos en el momento oportuno por los diferentes Órganos, Unidades Orgánicas y usuarios finales a fin de alcanzar los objetivos trazados por el Gobierno Regional de La Libertad, contribuyendo al desarrollo regional. Programar, organizar, dirigir, supervisar y controlar el abastecimiento de bienes, servicios y ejecución de obras, teniendo como criterios la contratación al menor costo y con la mejor calidad. Practicar y fomentar la gobernabilid ad promoviendo contratos de concesión y/o proyectos de diferentes objetos de contratación. Satisfacer en forma oportuna los requerimient os de bienes, servicios y obras que formulen las Unidades Orgánicas. Satisfacer en forma oportuna con unidades móviles solicitadas por las Unidades Orgánicas. Bienes, servicios y obras contratados de acuerdo a la Ley de contratacio nes. Bienes y servicios contratados menores a 03 UIT. Atención con unidades móviles operativas. Unidades Orgánicas de la Sede Central del Gobierno Regional de La Libertad.

FICHA TECNICA DEL INDICADOR

FORMATO 02: FICHA TÉCNICA DEL INDICADOR Nº 01 Gerencia o Institución Gerencia Regional de Abastecimiento Área Operativa Sub Gerencia de Contrataciones CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador Porcentaje de Procesos de Selección Contratados Unidad de Medida Porcentaje Tipo de Indicador (producto o resultado) Indicador de Producto Fundamento Es el inicio del proceso y ejecución de la inversión pública Forma de Cálculo Número de Procesos de Selección Contratados sobre Número de Procesos de Selección Programados (el computo se realiza desde el inicio del año fiscal hasta el 31 de marzo del siguiente periodo) Fuente de Información, medios de verificación Página Web del Seace  Datos Históricos (Indicador de Línea Base) 2012 2013 2014 2015 2016 Cantidad % 66/82 80.49 76/152 50.00 - Metas 80x/100x 80 81x/100x 81 82x/100x 82 83x/100x 83 84x/100x 84 Frecuencia del Indicador Anual Responsable Estratégico Lic. Víctor Raúl Prado Cardona Responsable del Indicador CPC. Odar Florián Plasencia 5

FORMATO 02: FICHA TÉCNICA DEL INDICADOR Nº 02 Gerencia o Institución Gerencia Regional de Abastecimiento Área Operativa Sub Gerencia de Contrataciones CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador Porcentaje de Aprobación de Ampliaciones de Plazo Consentidas Unidad de Medida Porcentaje Tipo de Indicador (producto o resultado) Indicador de Producto Fundamento Permite saber el tiempo de postergación y/o culminación de los proyectos de bienes, servicios y obras Forma de Cálculo Número de Aprobación de Ampliaciones de Plazo Consentidas tácitamente sobre Número de solicitudes de Ampliaciones de Plazo Fuente de Información, medios de verificación Resoluciones Gerenciales de GRAB y Cartas de GRAB y SGCT (para AMC)  Datos Históricos (Indicador de Línea Base) 2012 2013 2014 2015 2016 Cantidad % 7/63 11.11 12/55 21.82 - Metas 20x/100x 20 18x/100x 18 16x/100x 16 14x/100x 14 12x/100x 12 Frecuencia del Indicador Anual Responsable Estratégico Lic. Víctor Raúl Prado Cardona Responsable del Indicador CPC. Odar Florián Plasencia 6

FORMATO 02: FICHA TÉCNICA DEL INDICADOR Nº 03 Gerencia o Institución Gerencia Regional de Abastecimiento Área Operativa Sub Gerencia de Servicios Auxiliares CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador Número de días hábiles para la atención de requerimientos de las Unidades Orgánicas que cuentan con disponibilidad presupuestal y previa autorización Unidad de Medida Número de días hábiles Tipo de Indicador (producto o resultado) Indicador de Producto Fundamento Es fuente de información básica para que las Unidades Orgánicas puedan programar la reposición de bienes y servicios menores a 03 UIT Forma de Cálculo Conteo directo Fuente de Información, medios de verificación Ordenes de Compra, Ordenes de Servicio y SISGEDO  Datos Históricos (Indicador de Línea Base) 2012 2013 2014 2015 2016 10 8 - Metas 9 7 Frecuencia del Indicador Anual Responsable Estratégico Lic. María Del Pilar Cardoza Pereda Responsable del Indicador CPC. Mary Muñoz Correa 7

FORMATO 02: FICHA TÉCNICA DEL INDICADOR Nº 04 Gerencia o Institución Gerencia Regional de Abastecimiento Área Operativa Sub Gerencia de Servicios Auxiliares – Área de Mantenimiento y Transportes CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador Porcentaje de requerimientos atendidos con unidades móviles operativas que cuenten con previa autorización Unidad de Medida Porcentaje Tipo de Indicador (producto o resultado) Indicador de Producto Fundamento Proporciona información básica para tomar acciones preventivas y/o correctivas con respecto a las unidades móviles Forma de Cálculo Número de requerimientos atendidos que cuenten con previa autorización sobre Número de requerimientos solicitados por las diferentes áreas usuarias Fuente de Información, medios de verificación Contratos suscritos, SISGEDO  Datos Históricos (Indicador de Línea Base) 2012 2013 2014 2015 2016 Cantidad % 66/82 80.49 3150/3328 94.65 - Metas 4700/5000 94.00 Frecuencia del Indicador Anual Responsable Estratégico Lic. María Del Pilar Cardoza Pereda Responsable del Indicador CPC. Mary Muñoz Correa 8

MATRICES POR PRODUCTO

MATRIZ POR PRODUCTO N° 01 Denominación del producto Bienes, servicios y obras contratados de acuerdo a la Ley de contrataciones Descripción breve del producto Documento donde quedan consignados los puntos y condiciones de un acuerdo mediante el cual las partes implicadas se obligan mutuamente a llevar a cabo lo pactado y cuyo incumplimiento puede llevar a su ejecución forzada o a través de algún tipo de autoridad Grupo poblacional que recibe el producto Unidades Orgánicas de la Sede Central del Gobierno Regional de La Libertad Responsable de la entrega del producto Sub Gerente de Contrataciones – Lic. Víctor Raúl Prado Cardona Modalidad de entrega del producto Entrega directa Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo Gerencia Regional de Presupuesto Comité Especial Unidades Orgánicas involucradas Identifique el indicador o indicadores para el producto Porcentaje de Procesos de Selección Contratados Porcentaje de Aprobación de Ampliaciones de Plazo Consentidas

MATRIZ POR PRODUCTO N° 02 Denominación del producto Bienes y servicios contratados menores a 03 UIT Descripción breve del producto Documento comercial utilizado para solicitar el suministro de bienes o servicios a cambio de un pago; este documento típicamente establece los bienes y servicios, las cantidades, los precios y otras condiciones comerciales Grupo poblacional que recibe el producto Unidades Orgánicas de la Sede Central del Gobierno Regional de La Libertad Responsable de la entrega del producto Sub Gerente de Servicios Auxiliares – Lic. María Del Pilar Cardoza Pereda Modalidad de entrega del producto Entrega directa Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo  Gerencia Regional de Presupuesto Identifique el indicador o indicadores para el producto Número de días hábiles para la atención de requerimientos de las Unidades Orgánicas que cuentan con disponibilidad presupuestal y previa autorización

MATRIZ POR PRODUCTO N° 03 Denominación del producto Atención con unidades móviles operativas y conductor Descripción breve del producto Unidad móvil y chofer para servicio de transporte de personal de las Unidades Orgánicas de la Sede Central del Gobierno Regional de La Libertad Grupo poblacional que recibe el producto Unidades Orgánicas de la Sede Central del Gobierno Regional de La Libertad Responsable de la entrega del producto Jefe de Área de Mantenimiento y Transportes – Víctor García Tello Modalidad de entrega del producto Entrega directa Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo Gerencia Regional de Presupuesto Identifique el indicador o indicadores para el producto Porcentaje de requerimientos atendidos con unidades móviles operativas que cuenten con previa autorización

MATRICES LÓGICAS

Medios de Verificación Matriz Lógica Objetivos Indicadores Medios de Verificación Resultado Final Practicar y fomentar la gobernabilidad en la región la Libertad. Índice de Institucionalidad Reportes de competitividad Resultado Especifico Unidades Orgánicas de la Sede Central del Gobierno Regional de La Libertad satisfechas con atención oportuna de bienes, servicios y obras Porcentaje de bienes, servicios y obras contratados y/o atendidos oportunamente Página web del SEACE SISGEDO Productos Bienes, servicios y obras contratados de acuerdo a la Ley de contrataciones Porcentaje de Procesos de Selección Contratados Porcentaje de Aprobación de Ampliaciones de Plazo Consentidas Página Web del SEACE Resoluciones Gerenciales de GRAB y Cartas de GRAB y SGCT (para AMC) Bienes y servicios contratados menores a 3 UIT Atención con unidades móviles operativas y conductor Número de días hábiles para la atención de requerimientos de las Unidades Orgánicas que cuentan con disponibilidad presupuestal y previa autorización Porcentaje de requerimientos atendidos con unidades móviles operativas que cuenten con previa autorización Reportes mensuales de unidades móviles atendidas

GRACIAS POR SU ATENCIÓN…