“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Martha Lucia García Naranjo
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Marco Coloma Yunganina
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ECBTI Zona Amazonía - Orinoquía
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Ministerio de Educación Nacional
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería FI-GQ-OCMC V ECBTI Zona Amazonía - Orinoquía Ing. Anyelo Quintero Reyes Decano.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Amazonia Orinoquia Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas “COMISIÓN ESTRATÉGICA.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
2010.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 19 de Noviembre de 2008 Ing.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Prioridades 2009 Bogotá, D. C., enero 16 de 2009.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Taller internacional sobre gestión de riesgos sanitarios relacionados con el Agua Potable y Saneamiento Grupo de trabajo 4 Países presentes: Nicaragua,
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
RESPONSABILIDAD FORMATIVA BALANCE DE GESTIÓN Clara Esperanza Pedraza Goyeneche Patricia Ruiz Perdomo Bogotá –
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
San Cristóbal Virtual. 1. Presentación video bienvenida Gerencia 2. Socialización Estrategia Exitosa San Cristóbal Virtual 3. Socialización estrategia.
Transcripción de la presentación:

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing. Anyelo Quintero Reyes Coordinador Espejo Zona Amazonia Orinoquia

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP4. Mapas zonales de transferencia tecnológica 1 proyecto de investigación sobre estilos de aprendizaje regionales en ambientes tecnológicos. 1 propuesta de innovación tecnológica en AVA

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP 5.Formación Pedagógica en EAD Capacitación al 60% del personal administrativo y académico MT y TC en el uso de por lo menos una (1) tecnología específica.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP Formación de formadores en pedagogía de las tecnologías en educación a distancia Sensibilización y Capacitación en Manejo de Ambientes Virtuales Plataforma Moodle a los Estudiantes de la zona.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP6. Información a un click de distancia. Se aplicaron 2 instrumentos: Medir el nivel de satisfacción del servicio al cliente de biblioteca en la zona Medir el nivel de motivación de los funcionarios Utilizar Web Services estandarizados que permitan acceder a información estadística de la zona.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP 13. Productividad Académica Producción de 6 materiales de audio en mp3 y.exelearning (mercadeo estratégico, sistemas expertos, simulación, gestión empresarial, bases de datos, control de calidad). 6 Proyectos en la fase de producción para la implementación de de OVAS articulados a los diferentes cursos académicos de la zona (Mercadeo estratégico, gestión empresarial, base de datos avanzada, redes locales básico, sistemas expertos y sistemas distribuidos).

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP 13. Productividad Académica Estrategia pedagógica, complementaria a un curso de la ECBTEI e integral como habito de estudio

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP 13. Innovaciones pedagógicas y didácticas con el uso de tecnologías telemáticas Presentación de la propuesta y proyecto en curso interdisciplinario ECBTEI – ECSAH para el diseño de un simulador en sensopercepcion

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP 13. Sostenibilidad y desarrollo de la Plataforma Tecnológica Unificada (PTU) 23 Programas (8 emisora de la armada nacional: Marina estereo) Programación RUV: Punto de encuentro (programa que hace parte de la franja académica) 12 programas

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP 13. Sostenibilidad y desarrollo de la Plataforma Tecnológica Unificada (PTU) Un elemento de prueba piloto para e-mobile aportado por la zona. Reutilización de contenidos de moodle para su aprovechamiento desde un terminal móvil

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Desarrollo, seguimiento y mejora del comité estrategico espejo de los Medios y Mediaciones Pedagogicas Propuesta de estructura administrativa de campus virtual Definir responsabilidades, compromisos y optimizar el trabajo, la gestión y el seguimiento en campus virtual Para el desarrollo y gestión de la Universidad en las distintas regiones del País, la figura de coordinador de medios exige dedicación y disponibilidad para el cumplimiento de los proyectos de su plan operativo.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Desarrollo, seguimiento y mejora del comité estratégico espejo de los Medios y Mediaciones Pedagógicas Identificar funciones específicas y comunes para definir roles, perfiles y compromisos Funciones comunes Acreditador de cursos virtuales Migración de cursos desde contents a campus virtual Migración y carga de evaluaciones finales

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Desarrollo, seguimiento y mejora del comité estratégico espejo de los Medios y Mediaciones Pedagógicas Mejoramiento estratégico Líder desde la zona en proyectos y propuestas tecnopedagogicas para campus virtual Gestor y organizador de grupos de trabajo especializados en temas relacionados con la virtualidad y el uso de las TIC en la educación a distancia. Receptor en la zona de inquietudes y sugerencias acerca el campus virtual. Articulador en la zona de las funciones de Docencia-Investigacion-Proyección Social desde el contexto de la educación en ambientes virtuales.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Balance Social OBSTACULOS Y DIFICULTADES La articulación con otros CEAD para el fortalecimiento del programa embrujo llanero es susceptible de mejora en la medida de una mayor participación por cada una de las escuelas y compromisos establecidos en los planes de mejoramiento. Conocer y compartir diferentes experiencias con universidades y otras instituciones en elearning requiere mayor atención para afianzar el liderazgo como institución de educación a distancia

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Balance Social El estado de arte de pedagogías mediadas en el ámbito regional de la zona se convertirá en un indicador de tendencia regional hacia la apropiación de mediaciones de UNAD y mejorar el desconocimiento que se tiene al respecto

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Balance Social LOGROS Y PRODUCTOS Desde lo académico En el marco de investigación en estilos de aprendizaje se materializo una propuesta como estrategia complementaria para los cursos de la escuela de ciencias básicas, tecnología e ingeniería. Esta propuesta evidencia la importancia del diseño de objetos virtuales como insumo de aprendizaje. Generador de estrategias que garanticen el acompañamiento y la permanencia de los estudiantes que actúan bajo la modalidad a distancia a través de la vinculación de proyectos como opción de grado para la implementación de objetos multimediales

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Balance Social  Realización de 23 programas, de los cuales 8 se realizaron en la emisora de la Armada Nacional: Marina Estereo. Al igual que la realización de 12 programas, con la participación de las escuelas y de educación permanente para el programa punto de encuentro.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Balance Social Desde lo pedagógico De los 62 funcionarios potenciales de la zona que se incluyeron en el programa de formación de formadores hay actualmente 24 los funcionarios de la zona que están realizando alguna diplomatura representando de esta manera el 39%, con el 29% (18) están los funcionarios que finalizaron alguna diplomatura que habían iniciado el periodo anterior. Certificación de 2 funcionarios en la diplomatura de consejeria virtual y diseño de objetos virtuales de aprendizaje Diseño de talleres en nuevas herramientas informáticas y telemáticas aplicadas a la gestión (Excel avanzado), en una tecnología especifica (gestión de documentos en línea) y en diseño de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia y solución para el mejoramiento sostenible de los procesos.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Unidad/Zona/grupo o equipo funcional