2  Marco legal (Decreto).  Marco legal (Artículos).  Objetivo general de la Reforma.  INEGI.  Nuestra participación.  Nuestra tarea.  Alcance del.

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Transcripción de la presentación:

2  Marco legal (Decreto).  Marco legal (Artículos).  Objetivo general de la Reforma.  INEGI.  Nuestra participación.  Nuestra tarea.  Alcance del Censo. Contenido

3 Se reformó el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 3o El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos. Marco Legal Decreto Marco Legal Decreto

Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con fecha 10 de diciembre de 2012, para dar cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 3° y 73° fracción XXV, el Artículo Quinto Transitorio, fracción I, que establece la creación del Sistema de Información y Gestión Educativa y solicita al Instituto Nacional de Estadística y Geografía realizar un censo de escuelas, maestros y alumnos durante Marco Legal Artículos Marco Legal Artículos

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Nuestra participación Reforma educativa Partidos INEGI Gobierno Sindicatos, sociedad civil, Maestros, padres y madres de familia en contra Sindicatos, Maestros, padres y madres de familia favor Operación del Censo ( ) Operación del Censo ( )

Nuestra tarea Entregar un sistema en una sola plataforma con datos para la operación del sistema educativo. Censar a docentes, alumnos y escuelas. Preescolar Primaria Secundaria Sistema de registros administrativos Público y privado

Alcance del Censo Centros de trabajo Privados  Bibliotecas  Escuelas Público  Administrativos  Apoyo a la educación  Asistenciales  Bibliotecas  Desarrollo de la comunidad  Escuelas  Jefaturas de sector  Supervisiones de zona  Supervisiones de zona de educación física Visitaremos los centros de trabajo públicos y privados de educación básica del sistema educativo escolarizado, así como de educación especial.