Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL
Advertisements

Productos Comunicativos
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
y en peligro de extinción”
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
Programa educación preescolar 2004.
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Dirección de Educación Preescolar
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
SESION 4 Planeando con TIC.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
El mundo mágico de los mitos
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
Seminario de Investigación (4)
Comunicaciones en el cuaderno de ciencias
Propósitos de la educación preescolar
PREESCOLAR.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Subsecretaría de Educación Básica
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Secuencia didáctica La alimentación.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
La Investigación científica
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Exploración y conocimiento del mundo natural
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
ɞ Es preguntarse, cuestionarse… Ver masVer mas ɞ Tratar de llegar a… Ver masVer mas ɞ Estudiar a fondo… Ver masVer mas INVESTIGAR LAURA VELAZQUEZ MORELOS.
Seminario de Investigación (6) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO. EQUIPO 2: PERLA KARINA CARREÑO SÁNCHEZ STIVEN DANIEL BARREDA REYES ABRAHAM MORA PILOTZI.
El ciclo del agua Introducción: ¡HOLA! SOY GOTA AZUL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
Trayecto Formativo Primaria
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Lengua Castellana y Comunicación
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Básica. Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Introducción a la Física
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
Física Básica Modulo II EQUILIBRIO TRASLACIONAL Elaboro: Ing. Paulina Morales Valenzuela UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL DR. ÁNGEL MA.
EXPLOREMOS LA NATURALEZA
Transcripción de la presentación:

Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte. Fecha de entrega: 14 de marzo de 2014

Programa de televisión Nombre: Serie educativa “El niño científico” Capítulo: El investigador Objetivo del programa televisivo: Animarnos a despertar la curiosidad por el mundo que nos rodea, desde el punto de vista de la ciencia, promoviendo la exploración y el descubrimiento.

Programa de televisión Tema educativo: Investigando sobre las cochinillas Propósito educativo del programa de preescolar 2011: Se interesen en la observación de fenómenos naturales; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural . Video: Parte 2 Video: Parte 1

Programa de televisión Actividad a realizar: *Expresa sus saberes e ideas previas de manera grupal en plenaria sobre: ¿que es un investigador? ¿A que se dedica? ¿Dónde crees que trabaja? ¿Qué consideras que es lo que investiga? ; sus ideas son recabadas en listado de lluvia de ideas en papel bond. *En equipos de cuatro integrantes los alumnos con diversos materiales (plumones, gises, colores y crayolas) representaran gráficamente: ¿Cómo se lo imaginan (características físicas)? *Contrastaran sus ideas después de ver el capitulo de la serie educativa SID “El niño científico”- El investigador de las cochinillas parte 1 y parte 2 *Conversan sobre bichos que conozcan y deciden por equipos cual van a investigar: características, físicas, hábitat y alimentación. *Por equipos los alumnos presentan su investigación a sus compañeros y aclaran dudas con ayuda de la educadora respecto a su bicho a exponer. Evaluación: Rubrica de eevaluación

Cine Nombre: Be movie Reseña: Barry Benson es una abeja recién salida de la universidad Hexagon Honex Industries) que busca algo más de la vida que la inevitable carrera que le espera a él y a cualquier otro trabajador: hacer miel. costumbres de los humanos. Tema educativo: La importancia de la producción de miel. Propósito educativo: Se interesen en la observación de fenómenos naturales; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural .

Cine Actividad a realizar: *Los alumnos comentan acerca de la importancia de las abejas en el ciclo de la vida. *Investigan individualmente la importancia de las abejas en el ciclo de la vida en diversas fuentes y lo representan en un dibujo *Observan atentamente con guía de la educadora algunos fragmentos de la película “Be movie” donde hable de la importancia de las abejas y la producción de miel. *La información observada la contrastan con su investigación comentándola con sus compañeros grupalmente en plenaria. *Complementan su dibujo con la nueva información obtenida en la película utilizando materiales: crayolas, gises, plumones y color pastel. *Buscar y exponer una noticia ante el grupo sobre la actualidad vida y existencia de las abejas. *Proponer acciones en grupo para ayudar a preservar la existencia de las abejas. Evaluación *Lista de cotejo y rúbrica de evaluación

Bibliografía UNID (2015) Planes y programas de estudio, Maestría en educación en Comunicación educativa. Sesión 8. Sid, El niño científico. Consultado el 11 de marzo de 2015 a las 12:35 pm en: http://mx.tiching.com/sid-el-nino-cientifico-reglas-y-medidas-no-convencionales/recurso-educativo/59614 Sid , El niño Científico “El investigador, parte 1” consultado en https://www.youtube.com/watch?v=BsSZaZNE4kY y parte 2 consultado en https://www.youtube.com/watch?v=HeNmDkJd81Q ; consultado el 11 de marzo de 2015 a las 9:46 pm.