ALC 58 traducir Hoy es lunes el 27 de febrero 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pretérito.
Advertisements

1 Preterite tense conjugations of regular –AR verbs El pret é rito de los verbos regulares.
Categorías Present Tense – ar Verbs La HoraWords of.
¡Bienvenidos a la clase de español!
el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative
The things you need to know for the chapter 2B test
Preterite (Past Tense)
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 56 Objetivo Prueba Ir, estar y tener en el pasado (preterito)
Los Jeans Gregorio, Adela.
Homework explanation and preterite verb drills La tarea para Block 1  The worksheet p. 89 can be used to help you set up your writing, but the specific.
Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
ALC 47 Escribe la frase en español. Hoy es lunes el 23 de enero
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Tarjetas postales 4a projecto.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Unit 3A.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
Preparativo 6de abril del 2015 learning target: Students will identify the main colors in Spanish and predict the theme of the next vocablary. language.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Necesitan su permiso de manejar.. ALC 77 Hoy es viernes el 27 de abril de 2012 Hagan una ALC nueva (2 minutos) En el cuadro 1 ALC En el cuadro 2.
April 13 th - May 13 th.  Complete in the present tense.  1. Yo mir____un video en casa.  2. Mis amigos y yo (nosotros) escuch___casetes.  3. Tú siempre.
español 6˚ HOY ES MARTES EL 3 DE febrero Para Empezar You are meeting Hernan Cortes for the first time. (Hernan Cortes was a very famous Spanish explorer).
ALC 31 lunes el 21 de noviembre. Bienvenida lunes el 21 de noviembre Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
Review of Vocabulary to plant to grow to improve to get worse to change _________________ 1.
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
English Lesson 3.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 49 Objetivo/bienvenida Canción Lectura; Los Levis Rey/Reina de la clase-números.
ALC 77 Hoy es viernes el 27 de abril de 2012 Hagan una ALC nueva (2 minutos) En el cuadro 1 ALC En el cuadro 2 – Número – Nombre – Período – Clase.
EL PRETÉRITO DEL VERBO IR.  Use the _________ to talk about an action that occurred in the past ____ time and is done. REPASO preterite one.
Realidades 2 Capítulo 2B.
Things to do before we start.
ALC 48 Responde a las preguntas Hoy es miércoles el 25 de enero ¿De dónde era Levi Strauss? 2.¿Qué inventó Levi Strauss? 3.¿Qué son remaches? 4.¿Cómo.
The Preterite Tense. USES  To talk about specific actions completed at a specific time in the past. Example: Ayer yo fui al cine. Example: Ayer yo fui.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Español II Repaso del examen de unidad 1 lección 2
ALC 64 Hoy es miércoles el 14 de marzo de 2012 Responde a las preguntas.
What are the verb endings for future tense?. yo: énosotros: emos tú: ásvosotros: éis él: áellos: án.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
A- Answer in complete sentences. 1.¿Hay muchas personas en tu familia? 2.¿Tú tienes muchos primos menores? 3.¿Te gusta comer sólo o con tu familia? B-
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to look for (buscar) in the past tense. Today is a test on interrogatives, verbs, the past tense,
ALC 30 jueves el 17 de noviembre. Bienvenida jueves el 17 de noviembre Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
SEÑORA BAJER ESPAÑOL I miércoles Al final de esta lección…. I can…. Have a simple conversation that includes a greeting, asking names and asking.
ALC 143 Bienvenida Martes el 3 de mayo. objetivo Yo puedo escribir el vocabulario de la bienvenida.
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
ALC 59 match Hoy es miércoles el 29 de febrero Liquidación Ganga Regatear Precio Color Bargain/deal/sale Price Clearance Color To bargain.
EstoyEstamos Estás EstáEstán -El hotel = the hotel -El hostal = the hostel/inn.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
Español II, lunes, el 17 de marzo Ahora mismo: Write the following words in Spanish: 1.Flood9. to put out 2.To rain10. to go up 3.To snow11. to go down.
Para Empezar 25 de enero Write two sentences in the past tense describing where Drake was and what he did yesterday based on the photos.
E2 Calentamiento 19/1/16 Describe tus clases: (4) Ejemplo: Me gusta la clase de arte. La profesora es muy simpática. 1.____________________________ 2.____________________________.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Preterite It’s the past tense in Spanish.  Introduce preterite and Watch video  Guided practice: examples and handout  Independent practice: Questionaire.
Los pronombres.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
Translate the following into Spanish ACTIVIDAD 1: Vocabulario 1. jazz1. 2. electronic music2. 3. rock3. 4. sixties music4. 5. latin music5. 6. classical.
TRABAJO DE ENTRADA NP34 SEMANA 23. TRABAJO DE ENTRADA 22/2: NP 34-TRADUZCA-COPY AND TRANSLATE.  1. La clase de inglés es difícil.6. We like to study.
ALC 63 Escribe en español e ingles Hoy es lunes el 12 de marzo de Yo como… 2.Ella come 3.Nosotros bebemos 4.Ellos beben 5.Tú escribes 6.Vosotros.
Transcripción de la presentación:

ALC 58 traducir Hoy es lunes el 27 de febrero 2012. María compró un vestido rosoado para su quinceñera. El vestido costó trescientos cuarenta y cinco dálares. Anoche lo llevó a la fiesta. Muchas personas fueron a la fiesta. Cantaron “las mañanitas” y comieron mucho.

María bought a pink dress for her 15th. The dress cost $345. Last night she wore it to the party. Many people went to the party. They sang “las mañanitas” and ate a lot.

Objetivo Hoy es lunes el 27 de febrero 2012. I can have converstations using the past tense verbs endings.

Bienvenida Hoy es lunes el 27 de febrero 2012.

Asignación Título - ¿Qué compraste? You and a parter will take turns asking four different questions and responding. Where did you go shopping last night? What did you buy? How much did the item cost? How did you pay? You will use a basic formula to ask the questions. Once you practice you will go in front of the room and perform.

Vocabulario copy the vocabulary onto your paper. Ir de compras Comprar Costar Pagar En efectivo Tarjeta de credito Cheque personal Cupón de regalo

Vocabulario translate the vocabulary. Ir de compras Comprar Costar Pagar En efectivo Tarjeta de credito Cheque personal Cupón de regalo

joyas Anillo Aretes Reloj collar

Identify the vocab.

Formulas Create questions and formula response for: Where did you go shopping last night? What did you buy? How much did the item cost? How did you pay?

Escribe las palabras en tu papel. esta mañana anoche ayer la semana pasada   el mes pasado   el año pasado   hace + dos semanas,     un mes . . .    

Traduce las palabras. esta mañana anoche ayer la semana pasada el mes pasado   el año pasado   hace + dos semanas,     un mes . . .    

¿Cuándo fue la última vez (last time) que alguien que tú conoces hizo estas actividades? Puede ser tú, alguien de tu familia, un(a) amigo(a) o tú y tus amigos. Usa las expresiones del recuadro para contestar.

Habla primero. esta mañana anoche ayer la semana pasada el mes pasado el año pasado   hace + dos semanas,     un mes . . .     1. comprar un regalo 2. preparar la comida 3. ver una película a las dos de la tarde 4. escribir una carta por correo electrónico 5. decorar para una fiesta 6. beber un refresco 7. salir para una fiesta 8. despertarse a las diez de la mañana

Escribe las respuestas esta mañana anoche ayer la semana pasada   el mes pasado   el año pasado   hace + dos semanas,     un mes . . .     1. comprar un regalo 2. preparar la comida 3. ver una película a las dos de la tarde 4. escribir una carta por correo electrónico 5. decorar para una fiesta 6. beber un refresco 7. salir para una fiesta 8. despertarse a las diez de la mañana

LOS JEANS: LOS PANTALONES MÁS POPULARES DEL MUNDO Posiblemente tienes jeans en tu armario. Muchas personas—desde Argentina hasta Canadá y desde Japón hasta España—llevan estos cómodos y prácticos pantalones. Se llevan en el trabajo, en la escuela y para salir de noche. Dicen que los jeans son ropa democrática porque los lleva gente de todas las clases sociales.

Read the next three slides. Come up with the following: Three words to translate Two short answer questions One full sentence response.

1business Levi Strauss, un joven alemán, llegó a los Estados Unidos con su familia en 1847 a la edad de 18 años. Después de trabajar algunos años con su familia, Strauss viajó a California para abrir una tienda de ropa y accesorios. Esta tienda se convirtió en un negocio1 próspero durante los siguientes 20 años, y Strauss se hizo rico.

2tailor 3stand up to 4weight En el año 1872, recibió una carta de Jacob Davis, un sastre2 de Reno, Nevada, en la que le explicó el proceso que él inventó para poner remaches en las esquinas de los bolsillos de los pantalones de hombres. El uso de los remaches resultó en unos pantalones bastante fuertes para aguantar3 los rigores de un trabajo difícil y en unos bolsillos más resistentes al peso4 del oro.

Con el dinero de Strauss y la invención de Davis, los dos decidieron pedir la patente para el proceso. En 1873 recibieron la patente para poner los remaches en los pantalones y empezaron a fabricar “overalls a la cintura” o waist overalls (el antiguo nombre en inglés de los jeans) en San Francisco. Como dicen, “el resto es historia.”

Write one question of your choice for the next paragraph.

Si tienes amigos que hablan español debes saber que hay varias palabras que se usan para decir “jeans.” Por ejemplo, se les llaman “vaqueros”5 porque los vaqueros del oeste de los Estados Unidos usan este tipo de pantalón. En Cuba les dicen “pitusa” mientras en México les llaman “pantalones de mezclilla.” Algunas personas usan las palabras “tejanos” y “mecánicos,” pero la palabra más común sigue siendo simplemente “jeans.”