PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Pamela Pennington, Ph.D. Directora
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
Proyectos colaborativos (PC)
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
“Un saludo desde Guatemala"
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
2010.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Aulas virtuales.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
TUTOR VIRTUAL.
PORTALES EDUCATIVOS.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
DINÁMICA DE TRABAJO Y DE ESTUDIO
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA

COMUNIDADES DE PRACTICA  Las Comunidades de Práctica, también llamadas Comunidades de Conocimiento, están formadas por un grupo de personas que comparten entre sí información, reflexiones, consejos e ideas.

COMUNIDADES DE PRACTICA  Constituidos con el fin de desarrollar un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes basados en la reflexión compartida sobre experiencias prácticas.

Aplicar la web social en la actividad de los profesionales de la información. Enseñar de manera colectiva y guiada las técnicas y herramientas de la web social. La creación e intercambio de conocimiento entre sus miembros a través de un entorno colaborativo y de trabajo en equipo. Su objetivo consiste en:

CÓMO CREAR Y DESARROLLAR LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA El primer paso consiste en encontrar un tema común para compartir, que aporte valor a la organización, que sea apasionante y para cuyo desarrollo se requiera de la participación de los demás. Para ello, es necesario reforzar los lazos afectivos y los vínculos que las unen. Todo se basa en las relaciones personales y en desarrollar un sentimiento de identidad común. Una vez constituida, debemos asegurarnos que las personas disponen del tiempo y la motivación suficiente para ayudarse entre sí y mejorar con ello su capacidad de resolución de problemas.

En la actualidad:  Han aparecido nuevos servicios web cuyo denominador común es una filosofía que apela a una mayor participación e implicación de los usuarios en la creación de contenidos en la web y a una mayor comunicación entre estos y las entidades. Todos esos servicios y las tecnologías que los sustentan han sido recogidos bajo el término de web 2.0 o web social, pues es la web de la personas, de los internautas.

Conclusiones:  La creación de una comunidad de prácticas, en las que las personas interesadas aprendan al mismo tiempo y de manera coordinada las herramientas y técnicas de la web social, así como su aplicación en los centros de información, será un medio sin precedentes para que los profesionales conozcan y dominen los recursos disponibles.

BIBLIOTECA VIRTUAL  Un Sistema innovador de educación, orientado a mejorar la comunicación, incentivar el aprendizaje interactivo y personalizadoSistema educaciónel aprendizaje

OBJETIVOS:  Crear espacio para la reflexión, en torno a los procesos de enseñanza- aprendizaje con uso de tecnología. procesos  Crear un espacio de trabajo colaborativo y en grupo, para que colectivos con un mismo perfil académico o científico que no pertenezcan a una organización específica pueda llevar a cabo trabajos en común.  Promover y facilitar la colaboración en proyectos comunes de investigación, desarrollo y de innovación relacionadas con la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la enseñanza investigaciónNuevas Tecnologías  Ofrecer un punto de encuentro, información y coordinación para todos los profesionales de la educación interesados en la Tecnología Educativa.

 La Biblioteca Virtual va dirigida a estudiantes, docentes y profesionales interesados en investigar, promover, fomentar y estudiar el campo de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.

BENEFICIOS  Al constituirse estas bibliotecas en núcleos abiertos a sus usuarios, eliminando las mayores restricciones y potenciando a su personal, se puede lograr las condiciones adecuadas, para que el usuario interactúe desde su hábitat natural, con los conocimientos del pasado y del presente, dicha sumativa debería tener como resultado las mejores condiciones para un mejor desarrollo intelectual potenciando su creatividad.

CONCLUSIONES  Las bibliotecas tradicionales quiéranlo o no están siendo intervenidas por la gestión de los recursos electrónicos. La gestión del conocimiento en las bibliotecas debe ser un tema altamente sensible en su accionar, para lograr este objetivo es indispensable que las bibliotecas cuenten con un personal capacitado y que logre una empatía con el usuario y con el medio

PAGINAS AMARILLAS

¿PARA QUE SIRVEN? Nos facilitan acudir a las fuentes humanas o corporativas de conocimientos especializados sobre algún tema en particular

FICHA DE CONOCIMIENTOS NOMBRE DE LA FACULTAD O DEL ÁREA EN QUE TRABAJA NOMBRES Y APELLIDOS CARGO TÍTULO UNIVERSITARIOS (CONCLUSO O INCONCLUSO) CURSOS CARRERAS TECNICAS (CONCLUSO O INCONCLUSO) DIPLOMADOS (CONCLUSO O INCONCLUSO) DOCTORADOS (CONCLUSO O INCONCLUSO) TITULOS HONORÍFICOS TESIS EXPERIENCIA LABORAL INTERESES Y ACTIVIDADES

PAGINAS AZULES DE LOS NEGOCIOS

ENFOCARSE EN LAS MYPES NACIONALES