Copyright © 2014 by The University of Kansas Aspectos éticos en intervenciones comunitarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Solicitar responsabilidad por acciones cometidas.
Mantener la ética en el liderazgo: Cómo evitar desviarse de la misión
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar un negociador, mediador o investigador de hechos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunos principios, suposiciones y valores básicos para guiar la labor.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de capacitación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Apoyar ordenanzas locales para modificar el acceso a productos y prácticas no saludables.
CONFIDENCIALIDAD Y PSICOLOGÍA CLÍNICA
Copyright © 2014 by The University of Kansas Hablar sobre factores de riesgo y protección relacionados con los asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderazgo en colaboración.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantenimiento diario de la organización.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un comité de finanzas y auditoría.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fungir como asesor.
Estilos de liderazgo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Documentación de quejas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Entender los fundamentos de la cultura, la organización social y el liderazgo para reforzar el compromiso.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Modificando políticas para mejorar la calidad de los servicios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de gestión.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un boicot.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar organizaciones culturalmente competentes.
Actuar como un organismo de control
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender a ser un aliado de las personas de grupos y orígenes diversos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender a ser líder comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Introducción al proceso de solución de problemas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de acción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñar una sesión de capacitación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un programa de "tiempo por dinero"
Copyright © 2014 by The University of Kansas Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar datos sobre la opinión pública.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para la comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Conseguir patrocinio de terceros.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Comprender las necesidades de las personas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redefinir el debate.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas: Una visión general Visión general de tácticas para cambiar políticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
Aspectos éticos en intervenciones comunitarias
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar noticias y artículos para la prensa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Evaluar las metas de la comunidad: Evaluar la importancia y la factibilidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la participación entre grupos diversos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la acción en vecindarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de práctica: Cómo capacitar para crear el cambio en la comunidad y los sistemas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Compartir posiciones y otros recursos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estilos de liderazgo.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Aspectos éticos en intervenciones comunitarias

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué significa “ética”? No hacer daño. Respetar a la gente como fin, no como medio. Respetar la habilidad del participante en el rol que juega al determinar lo que él necesita. Respetar los derechos humanos, civiles y legales de todos. Hacer lo que es mejor para todos. No abusar del puesto que se tiene.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué es importante el comportamiento ético en las intervenciones comunitarias? Efectividad del programa. Posicionamiento en la comunidad. Credibilidad moral y liderazgo. Asuntos profesionales y legales.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuáles son los asuntos éticos que necesitan ser considerados y qué rol juegan en las intervenciones comunitarias?

Copyright © 2014 by The University of Kansas 1. Confidencialidad Posibilidades del programa: Nadie tendrá acceso a los registros de un participante sin su consentimiento. La información puede ser compartida entre miembros del personal con el propósito de consulta. La información puede ser compartida con otros programas en los cuales el participante participe. La información es presentada a las fuentes de financiamiento como documentación de los servicios prestados. La información no es confidencia.

Copyright © 2014 by The University of Kansas 2. Consentimiento Consentimiento para compartir la información. Consentimiento informado para servicios, tratamiento, investigación o condiciones del programa. Consentimiento de la comunidad.

Copyright © 2014 by The University of Kansas 3. Divulgación Divulgación de las condiciones del programa en que están inmersos los participantes. Divulgación de la información del participante a otros individuos, agencias, etc. Divulgación de cualquier conflicto de intereses.

Copyright © 2014 by The University of Kansas 4. Competencia La organización puede alcanzar sus metas bajo circunstancias razonables.

Copyright © 2014 by The University of Kansas 5. Conflicto de intereses Presentarlo ante quién necesite saberlo. Eliminar la situación conflictiva.

Copyright © 2014 by The University of Kansas 6. Comportamiento extremadamente anti-ético Relaciones sexuales, toma de ventaja, estafa, discriminación, comportamiento criminal, etc.

Copyright © 2014 by The University of Kansas 7. Responsabilidades éticas generales Patrocinadores. Personal. Participantes. Comunidad.