DISEÑA EL CAMBIO Cuarto Grado Grupo “A” Escuela Primaria “Carlos Hank González” Los Tejocotes Xalatlaco Estado de México C P 52680.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c. c. t
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Nombre del Proyecto: Por una Comunicación de Calidad para un Mundo Mejor Centro Educativo Miguel Angel Buonarroti. Alumnos: Natalia González Vázquez, Adriana.
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
Violencia entre los Jóvenes
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
PROYECTO Viviendo lo valores
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
CUIDEMOS AL MUNDO.
Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
NOMBRE DEL PROYECTO: ACTÚA CON V DE VALORES, NO DE VIOLENCIA
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PROYECTO: JUGANDO, APRENDIENDO Y CRECIENDO. ETAPA 1 SIENTE Los alumnos compartieron las problemáticas que más les impactaron 1. La contaminación ambiental.
ESCUELA PRIMARIA GABRIEL LEYVA SOLANO. CLAVE: 25EPR0296F. TURNO MATUTINO. RESPONSABLES: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GRUPO: A PROFRA. DEL GRUPO: JUANA MARÍA.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESCUELA: Secundaria DNA núm
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2013 “EL REINO ECOLÓGICO”
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Escuela Primaria Niños Héroes
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO Cuarto Grado Grupo “A” Escuela Primaria “Carlos Hank González” Los Tejocotes Xalatlaco Estado de México C P 52680

Datos de los alumnos No.NOMBRE COMPLETOEDADGRADOGÉNERO 1 CEDILLO RICARDO DULCE VIVIANA 94°F 2 CERVANTES HINOJOSA GAHANDI SEBASTIÁN 94|°M 3 FLORES JIMÉNEZ KELLY ESTEFANÍA 94°F 4GALINDO RICARDO EDEN 94°M 5GALINDO RICARDO MONSERRAT 94°F 6GUZMÁN CEBALLOS RODRIGO 104°M 7JUÁREZ MORALES ITZEL ADRIANA 94°F 8PATRICIO PLIEGO JAZMÍN MARISOL 94°F 9PEDROZA CASTAÑEDA RICARDO FRANCISCO 114°M 10PIÑA CAMACHO MARÍA ISABEL 94°F 11RICARDO NAVA PAULINA 94°F 12RICARDO PICHARDO ANALÍ VIANEY 94°F 13 VEGA RICARDO FRIDA MICHELLE 104°F 14ZARAGOZA GARCÍA LUIS ÁNGEL 94°M

Todos los niños de la comunidad contra las conductas violentas PROBLEMÁTICAS DETECTADAS  Alcoholismo  Sobreexplotación de los recursos naturales de los bosques  Contaminación de los ríos  Violencia entre alumnos – alumnos, alumnos – padres de familia.  El no control de las emociones  Resolución de conflictos de manera no pacífica

Tema: Prevención de las conductas agresivas No respetar turnos para hablar No saber escuchar a los demás Machismo Masticar chicle Conductas agresivas Flojera Falta de compromiso hacia las tareas emprendidas Baja autoestima

Problemática detectada CONDUCTAS VIOLENTAS

Fundamentación En la escuela primaria “ Carlos Hank González” el fenómeno de la agresividad se ha constituido como una forma habitual de interacción entre algunos alumnos, derivado esto, de las formas en que se conducen padres de familia y actitudes que observan en el contexto. Motivo por el cual los alumnos del cuarto grado en un afán por querer contribuir al logro de una mejor convivencia en el aula, escuela y comunidad decidieron levantar la voz y emprender el presente proyecto.

Actividades a emprender para tratar de resolver la problemática Lectura de textos que nos inviten a reflexionar sobre la importancia de convivir armónicamente. Ver y analizar películas (“Cicatrices”, “Halo forward unto dawn”, “Fé, Esperanza y Caridad”) en especial este último título. Pláticas de sensibilización y reflexión con personas de la comunidad, cuya autoridad moral incite a las personas a vivir en armonía.

Imaginando posibles soluciones Convivencias Cuenta cuentos

Plan de trabajo FechaActividadesResponsablesRecursos 02/12/13Lectura de textos Cedillo Ricardo Dulce Cervantes Hinojosa Gahandi Acervos Bibliográficos 06/12/13Ver y analizar películas Flores J. Kelly Estefania Galindo Ricardo Eden Películas 06/01/14Pláticas de sensibilización y reflexión Galindo Ricardo Monserrat Juárez J. Adriana Sr Fredy Ricardo Rojas 10/01/14ConvivenciasPatricio P. Jazmín M. Pedroza Francisco Ricardo Piña C. María Isabel Material para la elaboración de gelatina 13/01/14Cuenta cuentos y escenificaciones Comité de lecturas y demás Acervos bibliográficos y otros materiales

Padres de familia y alumnos inspiran a los demás a decir “yo puedo”

Aprendemos a aprender a convivir