Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Formación de docentes en uso de nuevas tecnologías Campaña masiva [nombre que se elija] Semanas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan CEIBAL Una nueva forma de hacer Escuela en Uruguay Luis Garibaldi Ministerio de Educación y Cultura Madrid, marzo de 2010.
Advertisements

Clasificación del Software
Tecnología y Educación. Inspiración Que los niños, niñas y jóvenes sueñen y logren sus sueños.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Nuevas tecnologías en el contexto educativo-Nivel 1 Integrante: Lorena Vita Chivilcoy-comisión 1.
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
Plan Tabletas y Escuela Plus Palmira
 Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.  Construir una política.
Ministerio de Educación Nacional
I UNIDAD: Introducción a la Informativa Educativa “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito social y educativo”. Informática Educativa.
Jornadas RIATE V Edición
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable.
La RED PLURINACIONAL DE CAPACITACIÓN tiene registrado más de 1100 Documentos en los formatos pdf, word, power point y excel con más de 450 talleres para.
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN BRASIL República Federativa do Brasil Ministério da Educação República Federativa do Brasil Ministério da Educação SECRETARÍA.
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
2010.
Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Samuel González del Valls
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION Año 2007.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Iniciativas Educación y Capacitación.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Secretaria PC 1Tesorero PC 2 RRHH PC 3Gerente PC 4.
Manejo de escuadras.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
“Hacia el desarrollo de nuevas capacidades”.  Organismo responsable: ◦ Dirección General de Educación Secundaria ◦ Conectar Igualdad  Profesionales.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Estado Actual de las Políticas de las TICS Capítulo III JISETH ALEXANDRA LUNA NIDIA CRISTINA FORERO.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE HERRERA ESCUELA EVELIO DOLORES CARRIZO PROYECTO VIDA Y MEDIO AMBIENTE POR OSVALDO A.
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Proyecto: Integrantes del grupo: Nancy Maria Vasquez Sampedro Jeanine Cecibel Tinoco Hurtado Simón Olivares Diego Andrés Nieves Cobos Crisanto Antonio.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Formación de docentes en uso de nuevas tecnologías Campaña masiva [nombre que se elija] Semanas de desarrollo institucional Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Objetivo Formar a los docentes en uso básico de las TIC, para que se acerquen a éstas como usuarios alfabetizados digitalmente, puedan usarlas para su vida cotidiana y piensen en incorporarlas a corto plazo en su quehacer pedagógico.

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Población objetivo maestros de instituciones educativas en proyecto COMPARTEL Fase I. 5 docentes por institución

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Sinergia de varias entidades MEN: Despliegue informativo y publicitario de la campaña. SENA: Centros regionales y aulas itinerantes, instructores MICROSOFT: Contenidos SE: Logística de desplazamiento, organización de grupos, aulas de instituciones educativas

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Estrategia Formación presencial durante una (1) semana 5 días cada uno de 8 horas, para un total de 40 horas

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Sitios de formación Uso de centros regionales del SENA Uso de aulas itinerantes SENA Aulas de Escuelas Normales Superiores Aulas de Instituciones Educativas

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Contenidos de formación Conceptos básicos sobre uso de: –Sistema operativo Windows –Word –Power Point –Excel –Internet

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Requerimientos aulas de Instituciones Educativas Aulas con mínimo 10 computadores con conexión a Internet Con iluminación y ventilación Muebles y equipos dispuesto para trabajo colaborativo

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Requerimientos computadores Sistema Operativo Windows 95 o mayor Procesador 586 mínimo Memoria RAM de 128 mínimo D.D de 2 Gb mínimo Que cuenten con licencias de Windows y Office