Perspectiva Filosófico- Pedagógico- Didáctico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
SIMULACIONES DE AYUDA.
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Victoria Eugenia García molina
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
TEMA 8 <<FUNCIONES>>
Pruebas de Acceso a CFS Encuesta del 1er Trimestre.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Entre barcos y estrellas
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
OBJETIVOS Gestionar el dinero. Fomentar el ahorro. Trabajar operaciones matemáticas. Trabajar la clasificación de documentos y su posterior archivo. Fomentar.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Sistema de Control Escolar
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA Consejos para las dinámicas de grupo Carmen Casas Alcázar ENTREVISTAS GRUPALES: DINÁMICAS DE GRUPO.
Enseñar con Tecnologías
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
EDUCACIÓN FINANCIERA Aurora Serrano Lausín
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
FICHA PARA PARTICIPANTES
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Matemáticas Aplicadas Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS ESCUELA DE POST GRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN CON MENCIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL KIWI COMPUTER Curso: METODOS.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Objective: Comparar fracciones usando rectas numéricas.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
ANUALIDADES ORDINARIAS (VENCIDAS) Y ANTICIPADAS
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CON TECNOLOGIAS
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
Sesión 1 RAZONAMIENTO LÓGICO -Resolución de problemas de simulacro
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
«Al servicio de la escuela»
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
Sexto Grado Maestra: Mercado
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Mariela Palma Hernández
ALUMNOS : MUÑANTE REVILLA, EDGAR MORI BAZAN, NORKA.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
IntroducciónObjetivosTemario Índice La gran cantidad de información que se puede representar en una gráfica de caja brazo, su fácil interpretación a demás.
Las fórmulas más usadas en excel
POR: ZULAIMA VÀZQUEZ RAMÌREZ GRUPO: ALGEBRA El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades.
Función lineal. Aplicaciones a la economía.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
ENIGMAS POR FIN RESUELTOS El caso del volumen de cuerpos geométricos
Dr Gee Macrory Coordinadora: Pedagogía del aprendizaje de lenguas asistida por las nuevas tecnologías (TELLP) LLP UK-COMENIUS-CMP
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
MATEMÁTICAS III SECUNDARIA Se realizó un estudio en una Secundaria para la creación de talleres juveniles, y, aunque la población escolar era de 850.
Bienvenidos al Curso de Biología Celular y Molecular Cod: Escuela de Ciencias de la Salud.
Las niñas/mujeres que acceden a la escuela reciben diferente trato que los hombres y dejan antes sus estudios.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
¡Hola! Como profesor, directivo o empleado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sabemos que debes hacer muchas presentaciones. Te queremos presentar.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Profesora: Debárbora Nancy Integrantes: Contreras Marina; Vargas Mónica Curso: 3er año del Profesorado de Matemáticas I. N. T.: Prof. Eduardo A. Fracchia.
Transcripción de la presentación:

Perspectiva Filosófico- Pedagógico- Didáctico. Profesora: Inés Gonzalez Arias ISFD n°54 Alumnas: Barreto Magdalena Fares Maria

¿SABES EL CONSUMO DE GAS QUE TENES AL MES? introducción tarea recursos evaluación conclusión bibliografía

Introducción Si te dijéramos que tenes maneras de saber cuanta plata vas a pagar al mes por el gas consumido. ¿No te seria mas fácil ahorrar antes que te llegue la boleta a tu casa? En una factura de metrogas ¿Que nos dice la factura?

¿Que nos dice la factura? El primer renglón nos indica que siempre hay un gasto fijo de $7.78, aunque no se use el gas. El segundo renglón dice que esa casa consumió, en el periodo facturado, 361 m³, y se cobran aproximadamente $0.21 por m³ consumido.

Tarea Tarea 1 Nos gustaría que armasen grupos para poder realizar una asociación de defensa al consumidor donde la gente podrá realizar sus reclamos. Para esto Uds. deberán formar grupos de a 4 y presentar distintas formas de como calcular el consumo mes a mes para que los consumidores no paguen de mas. Tarea2 Terminando la tarea anterior ya hemos de tener formada la asociación para ayudar a los damnificados. Por lo tanto los alumnos montarán un sitio de consultas en la escuela EEMN°8 Julio Cortázar en las horas de matemática los miércoles y viernes en el turno matutino de la profesora Fares Maria y Barreto Belen, donde podrán realizar reclamos sobre su factura de gas antes de su próximo vencimiento.

aquí tienen material que los va a ayudar a realizar las tareas: Recursos aquí tienen material que los va a ayudar a realizar las tareas: boletas para encontrar regularidades ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2 Construcción de atención al consumidor

Cargo fijo: 7,78 Consumo en m³: 144

Cargo fijo: 11,01 Consumo en m³: 1,00

Actividad 1 construir una tabla que muestre el costo aproximado en $ en función del consumo de gas. Gas consumido (m³) 1 10 111 … Costo en $ 7,78 7,78+0,21 7,78+0,21x10 31.09 Tenga en cuenta que la empresa de gas solo factura aproximado a m³ enteros. Ahora te mostraremos como Construir un tabla en word

http://youtu.be/ZrMQ42FFNTo

Acá te damos una ayudita Actividad 2 Sabiendo que: Se tiene el costo fijo y el precio del consumo; por lo tanto podemos obtener la siguiente fórmula: Donde el costo en pesos, es igualado, a la cantidad de gas consumido en m³ por el costo del m³ sumado al costo fijo. (Costo en $= costo fijo + costo de m³. cantidad de gas consumido) Usando nuestros datos: Costo en $: C Costo fijo: 7,78 Costo de m³: 0,21 Cantidad de gas consumido: G Concluimos en la siguiente formula: C=7,78+0,21.G ¿Podrían armar una formula general en base a los datos anteriores? Acá te damos una ayudita http://www.x.edu.uy/lineal.htm

Construcción de atención al consumidor Ambientación del salón de clases Desde este momento el aula pasará hacer un local de atención al consumidor, donde las personas que tengan algún inconveniente y/o duda con su factura de metrogas, podrán acercarse a consultarnos. El salón se tendrá que modificar, pareciéndose lo mas posible a un local de atención al consumidor; donde los alumnos se podrán dividir los distintos roles: Secretaria Representante de atención al consumidor Encargado de elaborar documentos y/o facturas Asistente administrativo Base de datos

El salón deberá contar con: Afiche de función lineal Carteles de bienvenida Nombre de la empresa (que lo dejaremos a elección de Uds.) Alumnos vestidos acordes al local de atención al consumidor Con esto, ya estamos preparados para montar nuestro servicios de Atención al consumidor donde podremos contestar todas las Consultas de manera distintas fuera de lo convencional

Afiches de función lineal

Carteles de Bienvenida

Vestimenta adecuada

Como dar un buen servicio o atención al consumidor cómo dar una buena atención al cliente, en donde tocaríamos los siguiente temas: Saludo Una buena atención al cliente empieza con dar un buen recibimiento al cliente. Trato amable Al cliente se le debe tratar con amabilidad y cortesía en todo momento, bajo cualquier circunstancia Higiene Una buena atención al cliente también implica contar con un local limpio y un personal aseado. No discutir No se debe presionar, ni apurar al cliente, y mucho menos se debe discutir con él. Información Una buena atención al cliente también implica que los vendedores estén bien informados.

Evaluación calificación Puntaje bajo (1 a 3) Puntaje medio (4 a 7) Puntaje excelente (7 a 10) calificación Participación en el proyecto Poca participación. Falta de interés en el proyecto Buena participación e interés en el proyecto. Excelente Participación y excelente interés en el proyecto Búsqueda de información Insuficiente búsqueda de información Satisfactoria búsqueda de información Excelente aporte de información en el proyecto Relación entre pares Poca relación entre pares Buena relación entre pares relación entre pares Trabajo cooperativo Poca interacción y colaboración con sus compañeros Buena interacción y colaboración con sus compañeros interacción y colaboración con sus compañeros Atención al consumidor Poco vinculo, comunicaron y/o trato hacia los consumidores Buen vinculo, comunicaron y/o trato hacia los consumidores vinculo, comunicaron y/o trato hacia los consumidores

Conclusión Abordar de manera distinta los conceptos de función lineal y poder ver en la vida real su utilización y resolución. reconocer el grafico de las funciones entender el concepto de función lineal distinguir el concepto de función lineal de otras funciones resolver situaciones problemáticas utilizar los conocimientos obtenidos en diferentes situaciones problemáticas de la vida cotidiana

Bibliografía Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Matemática, funciones. Nivel secundario para adultos http://www.x.edu.uy/lineal.htm www.webquest.es www.youtube.com www.google.com