¿BAJA CALIDAD EDUCATIVA? ¿MAESTROS MEDIOCRES? QUE INFAMIA!!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISIÓN: Nuestro compromiso es la formación de educadores sexuales altamente calificados y motivados, que participen activamente en la transformación.
Advertisements

Proyecto: Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, Papito José Luis, nos recuerda que Cristo en los días de su carne aunque era hijo, padeció y aprendió
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
CAPACITADORA CERTIFICADA
5.
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
INSTITUCION EDUCATIVA
LO QUE ME QUEDA DE VIDA....
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Begoña Llamazares Enfermera
La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social.
Una sola Ley Una sola formación Una sola Carrera Un solo sistema de remuneración Un solo sistema de evaluación Un solo estatus profesional.
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
EVALUACIÓN INTEGRAL ¿Valdría la pena incorporar estos criterios para valorar la calidad de las instituciones o estas solo deben ser medida por resultado.
¿MAESTROS MEDIOCRES? ¿ CÓMO ES POSIBLE QUE SE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD DEL PROFESIONAL MÁS SACRIFICADO Y PEOR PAGADO?
ENFERMERAS Siempre Con el Alma y la tarea De Servir.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
Mi futuro como psicóloga
Siempre Con el Alma y la tarea De Servir.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
El sujeto y su formación como docente
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
¿MAESTROS MEDIOCRES? ¿ CÓMO ES POSIBLE QUE SE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD DEL PROFESIONAL MÁS SACRIFICADO Y PEOR PAGADO? Haz click para avanzar.
LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
Educación Inclusiva Compromiso de TODOS
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Partido acción nacional
El dolor de dolores.
La educación media superior en México es el período de estudio entre dos y tres años en sistema escolarizado. México En el adquieren competencias académicas.
Sistema educativo más prestigioso del mundo, situado en los primeros puestos del ranking por excelencia, el informe PISA que elabora la OCDE (Organización.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
¿MAESTROS MEDIOCRES? ¿ CÓMO ES POSIBLE QUE SE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD DEL PROFESIONAL MÁS SACRIFICADO Y PEOR PAGADO? Haz click para avanzar.
Martha Patricia Echeverría Santana Karla Patricia Bazán Neri Maestro: Gamaliel Hernández Gonzales Materia: Economía de la educación Licenciatura: Pedagogía.
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
PROBLEMÁTICA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Leydi Jiménez y Fayne Sandría.
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
FINLANDIA.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Entrevistas♥.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Y su relación con ....
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
¿MAESTROS MEDIOCRES? ¿ CÓMO ES POSIBLE QUE SE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD DEL PROFESIONAL MÁS SACRIFICADO Y PEOR PAGADO?
¿MAESTROS MEDIOCRES? ¿ CÓMO ES POSIBLE QUE SE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD DEL PROFESIONAL MÁS SACRIFICADO Y PEOR PAGADO?
Transcripción de la presentación:

¿BAJA CALIDAD EDUCATIVA? ¿MAESTROS MEDIOCRES? QUE INFAMIA!!!

¿ CÓMO ES POSIBLE QUE SE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD DEL PROFESIONAL MÁS SACRIFICADO Y PEOR PAGADO EN ESTE PAÍS (MÉXICO)?

¿CÓMO ES POSIBLE QUE LOS COMUNICADORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE PRESTEN PARA DESINFORMAR AL PUEBLO? A LO MEJOR APRENDIERON DE MANERA VIRTUAL Y NO HACEN JURAMENTO DE ÉTICA PROFESIONAL

¿CREES QUE NO ES ASÍ, HABRÁ ALGUNA RAZÓN VALIDA Y JUSTIFICADA?

- SI LA EVALUACIÓN ES PARA CONOCER LAS FALENCIAS DE LA EDUCACIÓN: ¿PORQUÉ SE EVALÚA EL ÚLTIMO ESLABÓN DE LA CADENA COMO SON LOS MAESTROS?

SI UN HIJO TIENE PROBLEMAS: ¿ACASO NO ES NECESARIA UNA TERAPIA FAMILIAR?

SI LA EVALUACIÓN ES TRANSPARENTE: ¿PORQUÉ LAS PRUEBAS CALIFICADAS NO SON DEVUELTAS A LOS MAESTROS? ¿QUÉ GARANTÍAS BRINDA REALIZAR UNA EVALUACIÓN CON LÁPIZ?

¿POR QUÉ SE REPRIME A LOS MAESTROS CON SOLDADOS Y POLICÍAS, CUANDO ENSEÑAN ALZANDO LA VOZ?

SI BIEN ES CIERTO QUE LA EDUCACIÓN TIENE MUCHAS DEFICIENCIAS, NO SE PUEDE RESPONSABILIZAR SOLO AL MAESTRO DE LAS DESATINADAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LOS GOBIERNOS EN TURNO

POR EJEMPLO: EN MUCHOS LUGARES DEL CENTRO DEL PAÍS HACIA EL SUR (SOBRE TODO EN EL ESTADO DE OAXACA) SOLO HAY “AULAS” CON TECHO DE LAMINA, PISO DE TIERRA, PARED DE COSTERAS, PEDAZOS DE TRONCOS Y TABLAS COMO MOBILIARIO, Y UN PIZARRÓN OXIDADO PARA ESCRIBIR.

ADEMÁS, EN MUCHOS LUGARES NO HAY LUZ ELÉCTRICA, NI SERVICIOS DE SALUD, Y DONDE EL ALUMNO TIENE QUE CAMINAR HASTA 5 O MAS KILÓMETROS PARA LLEGAR A LA ESCUELA. LA ALIMENTACIÓN DE TODOS LOS DÍAS ES A BASE DE TORTILLA, SAL Y CHILE.

EN EL MEDIO URBANO, CUALQUIER INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA, MEDIA SUPERIOR, Y SUPERIOR, ES ALGO SIMILAR: EN SU MAYORÍA NO HAY AULAS EQUIPADAS ADECUADAMENTE, NI EQUIPOS DE LABORATORIO ACTUALIZADAS, NI MATERIALES PARA DESARROLLAR LAS PRACTICA S DE LABORATORIO O DE CAMPO.

AH PERO ESO SI!!! SE ACEPTAN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO AL DOBLE O TRIPLE DE LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN QUE TIENE LA INSTITUCIÓN, DONDE LOS POCOS MAESTROS QUE HAY TIENEN QUE RESOLVER A FINAL DE CUENTAS EL PROBLEMA PEDAGÓGICO…

ADEMÁS DE QUE EN MUCHAS INSTITUCIONES DEL PAÍS, EL PERSONAL SE ESTA JUBILANDO, DEJANDO SIN CUBRIR ALGUNOS GRUPOS DE ASIGNATURAS BÁSICAS O DE ESPECIALIDAD, Y EL PERSONAL CONTRATADO POR HONORARIOS, EN SU MAYORÍA, NO TIENE EXPERIENCIA DOCENTE NI CUBRE EL PERFIL PROFESIONAL PARA ATENDER LA DEMANDA.

POR ELLO LA EVALUACIÓN ES NECESARIA. LO QUE NO ES CONCEBIBLE, NI JUSTO, NI LEGAL ES QUE LA CONVIERTAN EN UN PROCESO MAÑOSO PARA DESPRESTIGIAR A LOS MAESTROS.

¿O ACASO EL MAESTRO UTILIZA LAS TEORÍAS DE SKINNER PARA CURAR A UN NIÑO HERIDO? ¿ACASO EL MAESTRO UTILIZA LAS TEORÍAS DE PIAGET PARA JUSTIFICAR PORQUÉ LOS PADRES DEL NIÑO MIGRARON, NO TIENEN TRABAJO, O NO TIENEN DE COMER?

¿ ACASO EL MAESTRO UTILIZA LOS PARADIGMAS CONCEPTUALES PARA DETECTAR SI UN NIÑO ESTÁ SIENDO ABUSADO SEXUALMENTE? ¿ACASO EL MAESTRO UTILIZA LA RADICACIÓN O TAL VEZ LOS MODIFICADORES DEL SUJETO PARA SERVIR LA COLACIÓN ESCOLAR?

ACASO PIENSAN QUE PORQUE TENEMOS AFORES Y SE NOS ROBAN LAS CUOTAS SINDICALES SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, ¿NOS SOBRA DINERO? SE NOS DESCUENTA POR ADELANTADO EL I.S.R. PERO LOS EMPRESARIOS QUE NO PAGAN CADA AÑO MULTIMILLONARIAS DEUDAS AL FISCO ¿ES JUSTO?

LOS MAESTROS NO SOMOS ENCICLOPEDIAS VIVIENTES... SOMOS SERES HUMANOS CON SABIDURÍA, CON DEFECTOS Y VIRTUDES, CON DEBILIDADES Y FORTALEZAS, QUE HACEMOS LO QUE PODEMOS PARA CUMPLIR CON NUESTRA MISIÓN.

Y AUNQUE ÉSTA ES LA PROFESIÓN PEOR PAGADA EN ESTE PAÍS, NUESTRA MAYOR RECOMPENSA ES EL APRECIO Y GRATITUD DE ALGUNOS DE NUESTROS ESTUDIANTES.

TAMBIÉN SOMOS PADRES DE FAMILIA Y SUFRIMOS EN CARNE PROPIA LA CRISIS ECONÓMICA, Y DE VALORES HUMANOS QUE CADA DÍA SE PIERDEN EN ESTE PAÍS. SABEMOS ASUMIR LA ÉTICA PROFESIONAL QUE NOS CORRESPONDE Y SEGUIREMOS SEMBRANDO CON AHÍNCO EN LA MENTE HUMANA.

AUNQUE SABEMOS DE ANTEMANO QUE NADIE NOS LO AGRADECERÁ NI RECONOCERÁ NUESTRA LABOR, AUNQUE TODOS LOS DÍAS SE LLEVEN EL PAN EN LA BOCA, UTILICEN LOS SERVICIOS MUNICIPALES, INCLUSO EL INTERNET, ETC., GRACIAS A LOS CONOCIMIENTOS DE UN MAESTRO. ¡POR TODO LO ANTERIOR, SOLO TE PIDO NOS AYUDES A REENVIAR ESTE MENSAJE. GRACIAS !

“DESGRACIADOS LOS PUEBLOS DONDE LA JUVENTUD ES SUMISA AL TIRANO Y LOS ESTUDIANTES NO HACEN TEMBLAR AL MUNDO” JUAN MONTALVO