FUNDAMENTOS DE GERENCIA BADM 1900 Prof. Jorge L. Cotto Texto: Fundamentos de Administraci ó n Conceptos Esenciales y Aplicaciones 6 ta Edici ó n.

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Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE GERENCIA BADM 1900 Prof. Jorge L. Cotto Texto: Fundamentos de Administraci ó n Conceptos Esenciales y Aplicaciones 6 ta Edici ó n

Contenido del Curso Parte I: Introducción Parte I: Introducción - Los gerentes y la administración (Cap 1) - Los gerentes y la administración (Cap 1) - El entorno de la administración (Cap 2) - El entorno de la administración (Cap 2) Parte II: Planeación Parte II: Planeación - Fundamentos de la planeación (Cap 3) - Fundamentos de la planeación (Cap 3) - Fundamentos de la toma de decisiones (Cap 4) - Fundamentos de la toma de decisiones (Cap 4)

Contenido del Curso (cont…) Parte III: Organización Parte III: Organización - Diseños de organización básicos (Cap 5) - Diseños de organización básicos (Cap 5) - Integración de personal y administración de recursos - Integración de personal y administración de recursos humanos (Cap 6) humanos (Cap 6) - Administración del cambio, estr és e innovación - Administración del cambio, estr és e innovación (Cap 7) (Cap 7)

Contenido del Curso (cont…) Parte IV: Dirección Parte IV: Dirección - Fundamentos del comportamiento individual y de - Fundamentos del comportamiento individual y de Grupo (Cap 8) Grupo (Cap 8) - Qué son los equipos de trabajo (Cap 9) - Qué son los equipos de trabajo (Cap 9) - Cómo motivar y recompensar a los empleados - Cómo motivar y recompensar a los empleados (Cap 10) (Cap 10) - Liderazgo y confianza (Cap 11) - Liderazgo y confianza (Cap 11) - Comunicación y habilidades interpersonales (Cap 12) - Comunicación y habilidades interpersonales (Cap 12)

Contenido del Curso (cont…) Parte V: Control Parte V: Control - Fundamentos del control (Cap 12) - Fundamentos del control (Cap 12) - Administración de operaciones (Cap 14) - Administración de operaciones (Cap 14)

Fundamentos de la Administraci ó n Introducción

Planeación Organización Dirección Control

PLANEAR ORGANIZAR DIRIGIR PROCESOS DE ADMINISTRACI Ó N CONTROLAR

Planear: incluye definir metas, establecer estrategias, y elaborar planes para coordinar actividades. Planear: incluye definir metas, establecer estrategias, y elaborar planes para coordinar actividades. Organizar: incluye determinar que tareas seran llevadas a cabo, c ó mo se realizar á n, qui é n las ejecutar á, c ó mo estar á n agrupadas, qui é n depende de qui é n, y d ó nde se tomar á n las desiciones. Organizar: incluye determinar que tareas seran llevadas a cabo, c ó mo se realizar á n, qui é n las ejecutar á, c ó mo estar á n agrupadas, qui é n depende de qui é n, y d ó nde se tomar á n las desiciones. Dirigir: incluye motivar a los empleados, orientar las actividades de otros, elegir el canal de comunicaci ó n m á s eficaz, y resolver los conflictos que se presenten. Dirigir: incluye motivar a los empleados, orientar las actividades de otros, elegir el canal de comunicaci ó n m á s eficaz, y resolver los conflictos que se presenten. Controlar: proceso de vigilar el desempe ñ o, compararlo contra las metas, y corregir todas las desviaciones importantes. Controlar: proceso de vigilar el desempe ñ o, compararlo contra las metas, y corregir todas las desviaciones importantes.