“INICIACIÓN ALTRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL” tica Pamplona, Noviembre de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
Advertisements

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL PROFESORADO EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN 2011 CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA II ORDEN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2010, POR LA QUE.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Curso F omentar la práctica habitual y sistemática de actividades físicas y deportivas.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
SOL, PIEL Y FOTOPROTECCIÓN
La coordinación inter-departamental e inter-areas como instrumento de innovación y mejora permanente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
MODALIDADES FORMATIVAS
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
Procedimiento de Acreditación en Silbo Gomero (nivel básico) Dirigida al personal docente de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Prácticas en Centros Educativos
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Orientaciones Prácticum
I JORNADA DE COORDINACIÓN DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS ANDALUZAS EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS BIBLIOTECA.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
ENSEÑANZA PRESENCIAL CON ATENCIÓN Y APOYO TELEMÁTICOS LOS RECURSOS DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA UNIDOS A LAS VENTAJAS DE LA ENSEÑANZA PRESENCIAL.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Abril de 2011 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR antes Galardón a la Excelencia.
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Centro del Profesorado de Málaga. Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos Consejería de Educación.
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
NUESTRO CENTRO DE ADULTOS ES UNA ECOESCUELA
IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Sevilla, septiembre 2006 IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Juan.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
“Proyecto Educativo de Tics en el Aula”
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
Los/as coordinadores/as Bilingües CEP Málaga Enero 2013 Gracia Sarria.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
CIERRE DE ACTIVIDADES EN DOCEO 3ª SESION DEL SEMINARIO DE COFOS.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
2ª Sesión informativa de Coordinadores de Formación.
Transcripción de la presentación:

“INICIACIÓN ALTRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL” tica Pamplona, Noviembre de 2010

PARA QUÉ MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el seminario. Como consecuencia de todo ello, se debe llegar a la mejora de la práctica educativa Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada profesor o profesora llevará a la práctica en su aula.

OBJETIVO  Elaborar propuestas de proyectos, basadas en lo expuesto en el seminario para ser llevadas al aula. Mejorar la realización de los proyectos.

CALENDARIO CURSO  Noviembre: 11 Y 17 Psicología positiva y C.P.Utebo  Enero: 19 y 20 Antxuola  Febrero: 2 y 3 El Martinet  Final del seminario: 13 de abril (presentación trabajos finales).

TRABAJO A ELABORAR  Diseñar un proyecto de trabajo por equipo docente.  Presentación del trabajo en powert – point.  Ayuda CAP,TIC

CERTIFICACIÓN  ASISTIR AL 75% DE LAS SESIONES PRESENCIALES.  ASISTIR AL 80% DE LAS REUNIONES DEL GRUPO DE TRABAJO.  PRESENTAR EL TRABAJO FINAL EN EL PLAZO INDICADO: enviar al CAP 4 DE ABRIL  35 horas de certificación

FUNCIONES DEL COORDINADOR/A DE GRUPO  Servir de enlace entre el asesor del CAP y el grupo pequeño de trabajo.  Garantizar la distribución de los materiales bibliográficos.  Dinamizar el trabajo de los grupos.  Detectar y recoger las necesidades surgidas en el grupo pequeño.  Llevar el control de las hojas de firmas de las reuniones de pequeño grupo. Y entregarla en el plazo correspondiente.  Recopilar (no realizar) el trabajo que cada grupo pequeño va realizando. En éste quedarán reflejadas las propuestas o las actividades de aula que se desarrollen durante el curso.  Informar a su grupo de las propuestas de trabajo que el asesor le haga llegar.

FUNCIONES DE PONENTES  Impartir formación y proponer bibliografía.  Seleccionar material de trabajo.  Dar pautas sobre planificación y desarrollo del trabajo.  Participar en la elaboración de conclusiones.  Dinamizar el grupo completo del profesorado

FUNCIONES DE ASESORA  Participar en la constitución de los grupos de trabajo.  Apoyar a los grupos en la planificación de las tareas, si fuera necesario.  Facilitar la relación entre el grupo y el ponente externo.  Facilitar bibliografía.  Convocar a los/as coordinadores/as de los grupos cuando fuera necesario.  Ocuparse de la infraestructura (espacios, materiales,...).  Recoger los documentos elaborados por los grupos.  Estar a disposición de los grupos en todo lo relativo al desarrollo del trabajo

CONSTITUCIÓN GRUPOS DE TRABAJO Aproximadamente 10 grupos de trabajo (desde 3 hasta 11 profesores). Tiempo cumplimentación hoja de grupos 5 minutos: selección responsable de formación

CONTACTOS CON ASESORA  SE ENVIARÁ A COORDINADORAS/ES LA INFORMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO (tres días máximo).  TELEFONO: 

PÁGINA WEB CON MATERIALES DEL SEMINARIO