PROYECTO AZAHAR APLICACIONES PARA PERSONAS CON AUTISMO O DISCAPACIDAD INTELECTUAL Beatriz Campos B51463 Ana Gabriela Alvarado B50322.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

“Empleo con Apoyo y TIC”. Aplicaciones sobre Tablet
Ana María Armenta. Planteamiento central Sitio WEB El sitio Web del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, esta orientado al personal.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Un nuevo instrumento de educación
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
IX JORNADAS DE FORMACIÓN ASPRODIQ
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
El uso educativo de las aulas virtuales
COMUNICACIÓN ALTERNATIVA-AUMENTATIVA TICO e1.5r1. WINDOWS La última versión ha sido subida el 24 de enero de 2013 TICO 4 ANDROID
La educación especial y el uso de las TIC
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
UMSA Cochabamba (Bolivia) Enero 2011 Propuesta de criterios de calidad de materiales para el aprendizaje on-line mediante el uso de moodle Realizada.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Alternativas de comunicación para niños y jovenes con discapacidad intelectual. Psic. Navil Mariela Bedoy Avila.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Implementación de Plataforma de Curso en Línea Instituto profesional IPP Alumnos: Ximena González José Serrano Álvaro Torres Enrique Barat Alejandra Vergara.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
TICs en preescolar Inclusión para todos
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Portal Educativo. Ana Lucia García Margarita Gasca Marisol Barrédez Ramón Cota.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Aulas virtuales.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Estándares y protocolos Los estándares y protocolos son reglas y convenciones técnicas que permiten la compatibilidad y así facilitan la comunicación o.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
AIXAMARIE DÍAZ CURSO ETEG 501 FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FACILITADORA: DRA. DIGNA RODRÍGUEZ 27 DE OCTUBRE DE 2013 Adiestramiento Corporativo:
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Universidad de Costa Rica Tecnologías asociativas y colaborativas del desarrollo 1 Exploración del App App: Chilsplay Profesora: Karolina Piedra Integrantes:
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
COLEGIO ALDÁMIZ (APNABI)
El blog que vamos a analizar se llama DISSÍMILE, palabra que proviene del latín y significa diferentes. El propósito de esta página es que nos sirva como.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Redes Sociales.
Universidad La Salle Maestr í a en Administraci ó n Educativa Inform á tica Aplicada en la Educaci ó n Software libre con las necesidades especiales Profesor:
COLEGIO “JOSUÉ MIRLO ” INFORMÁTICA “APPS” ALFONSO ORTIZ VELÁZQUEZ.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DELOJA La Universidad Católica de Loja
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO AZAHAR APLICACIONES PARA PERSONAS CON AUTISMO O DISCAPACIDAD INTELECTUAL Beatriz Campos B51463 Ana Gabriela Alvarado B50322

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? Azahar ha sido creada pensando en las personas con trastornos del espectro del autismo y discapacidad intelectual. Sin embargo, funciona para cualquier persona a la que sea de necesidad reforzar los temas que se trabajan con esta aplicación.

DESCRIPCIÓN: Azahar es un conjunto de aplicaciones de descarga gratuita de comunicación, ocio y planificación que, ejecutadas a través de tabletas, ordenadores o smartphones, ayudan a mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con autismo o con discapacidad intelectual.

Las aplicaciones contienen pictogramas, imágenes y sonidos que se pueden adaptar a cada usuario, pudiendo utilizarse, además, nuevos pictogramas, fotos de las propias personas y de sus familiares, así como sus voces, etc., de cara a la máxima personalización de cada aplicación.

APLICACIONES:

Diseñada para facilitar el acceso y el manejo de la música a quienes puedan tener dificultades con los reproductores de música convencionales. 1. Música

Comunicador diseñado para ser utilizado por personas que estén aprendiendo o hayan aprendido a comunicarse apoyándose en imágenes. 2. Hola

Diseñada para que la persona pueda comunicar información personal a los que le rodean. 3. Guía Personal

Diseñada para facilitar la comprensión y el manejo del concepto de tiempo. 4. Tic-Tac

Además de las aplicaciones, la plataforma Azahar incluye una herramienta de configuración, gracias a la cual los tutores (personal de apoyo, familiares, profesores, etc.) pueden personalizar las aplicaciones, de forma que el usuario pueda obtener el máximo beneficio de cada una de ellas.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Grupo de Autismo y Dificultades del Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia, la Fundación Orange, Autismo Ávila, Autismo Burgos, Plan avanza (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) & Fundación Adapta. (2013). Obtenido desde: Pérez Pico, Ada María. (2009, octubre 30). Proyecto AZAHAR: aplicaciones gratuitas para el móvil mejorarán la comunicación de los autistas. Aula TIC PYMEs de la USC. Obtenido desde: aplicaciones