Bloque II PREVENCIÓN A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN Y LA SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Advertisements

23/03/2017 “Un programa dirigido al mundo cooperativo, referente natural de la empresa responsable” Consell Rector - 16 de desembre de 2004.
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Proyecto CEPAL/GTZ Políticas laborales con enfoque de género Ma. Nieves Rico Unidad Mujer y Desarrollo CEPAL Santiago, enero de 2005.
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL PROFESORADO EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN 2011 CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA II ORDEN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2010, POR LA QUE.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
MONITOR/A DE PINACOTECAS
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
«Jornada Escolar Protege T»
ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DE SIERRA MÁGINA
“PROYECTO EQUAL IGUALDADER EN CATALUÑA” Castellón 21 de noviembre
Invisibilidad Principales dificultades de la mujer rural en Canarias
CULTURA INSTITUCIONAL
EVALUACIÓN DEL “I PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA
CAMPAÑA DEUDA EXTERNA OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 1.Fomentar la participación ciudadana y trasladar la idea de corresponsabilidad, tanto en las causas.
Gobierno del Distrito Federal
Prácticas Profesionales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO OFICINA DEL DEFENSOR DEL UNIVERSITARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO (MEG:2012) Período: julio-diciembre.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 3 de Julio de 2008 Programas Avanzados para el acceso a Enseñanzas Profesionales.
LOS CUENTOS Y LAS PROFESIONES TRADICIONALES
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
El Instituto de Seguridad y Salud Laboral y las campañas de sensibilización en prevención de riesgos laborles.
TALLER DE PUBLICACIONES Sept 2008 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Taller de Campañas 14/04/2011.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
Para que los jóvenes en Jesús tengan vida abundante
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
[ Programación del Fondo Social Europeo en España. ]
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PROYECTO EQUAL. ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y MEDIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y LA IGUALDAD.
Sevilla, 24 de marzo de Acciones de Cooperación Transnacional en el ámbito del empleo: presentación programa EUROEMPLEO PRESENTACION “EUROEMPLEO”
HOMOLOGACION DE PERFILES PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Septiembre de 2011.
Premio Líderes en prevención. Frecuencia:8.93 INDICADORES Severidad:89.7 ILI:0.80.
CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES “SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN VITORIA- GASTEIZ” CUATRO SECCIONES UNA CONVOCATORIA.
DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS I PLAN ANDALUZ DE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL PERSONAL DOCENTE DE.
PROYECTO DE CALIDAD (3ª Red) Sevilla,3 de Mayo de 2005.
DECIMOCUARTA REUNION DEL COMITE ANDINO DE ASUNTOS ADUANEROS 12 – 13 DE DICIEMBRE DE 2002 GUAYAQUIL - ECUADOR PRESENTACION DEL COMITÉ DE DIRECCION DEL.
Dra. Gloria Ramírez Academia Mexicana de Derechos Humanos
Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo Departamento de Trabajo.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE GÉNERO
PROYECTO EQUAL IGUALDADER COMUNIDAD VALENCIANA Por un desarrollo local integral por un desarrollo local igualitario.
PROYECTO: EVALUACIÓN DE MEDIOS DIDACTICOS
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
VI JORNADAS PROVINCIALES DE LA RED ESCUELAS: ESPACIO DE PAZ. ¿Qué medidas y acciones se ejercen desde las Instituciones para prevenir la violencia en la.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
TRABAJOS QUE HAY QUE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE Temporalización Antes del lunes 17 de noviembre: la ONG elegida y la problemática a trabajar a lo largo.
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Para entender fácilmente algunos términos, es válido utilizar el ejemplo del Proceso Escolar.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Pamplona, 13 de Mayo de 2010 TRABAJAR LA CORRESPONSABILIDAD DESDE LA SENSIBILIZACIÓN Texto con clasificación a b c.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
- Asociaciones de cada departamento (ACOs) - Correo o o - Correo Postal Nº Courier: Dir. Avenida Sánchez.
ENERO DLMMJVS
Programa Regional de Cooperación con Centroamérica: Línea Género Subvención 2006: 187,000 USD Fondo AECI-SICA 2007: 1,000,000 USD Donante: AECID Abril.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Guía para profesionales de educación especial
Despliegue de la Encuesta de Autoevaluación 2013 del Sistema de Control Interno Institucional Calendario de Actividades 2013 Página 1 de 5 FECHARESPONSABLEACTIVIDAD.
“Un camino hacia la profesionalización”
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
MÉTODOS DE COSTES SIMPLIFICADOS en FONDO SOCIAL EUROPEO
La empresa, factor clave del desarrollo local León, 21 de septiembre de 2006.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
Transcripción de la presentación:

Bloque II PREVENCIÓN A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN Y LA SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Entidades Participantes · Secretaría de la Mujer CCOO - Canarias. · Secretaría de la Mujer UGT – Canarias. · Secretaría de la Mujer Intersindical – Canarias. · Secretaría de la Mujer USO – Canarias. · Cáritas Diocesana de Tenerife. · Instituto Canario de la Mujer.

Justificación El sistema educativo y el mercado laboral contribuyen a la segmentación profesional de las mujeres, por ello, las Secretarías de la Mujer de CC.OO. - Canarias, UGT – Canarias, Intersindical Canarias y USO – Canarias en Comisión de trabajo junto con Cáritas Diocesana de Tenerife y el Instituto Canario de la Mujer, enmarcados en el PROYECTO EQUAL ARIADNA, concretamente en el Bloque II han sido las responsables de diseñar las herramientas necesarias para prevenir a través Sensibilización en Centros Edu- cativos la segregación formativa y ocupacional mediante el diseño y la ejecución de una Campaña de Sensibilización dirigida a toda la Comunidad Educativa.

Objetivos Objetivo general · Prevenir la segregación formativa y ocupacional que se da en la comunidad educativa con el fin de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Objetivo específicos Realizar una campaña de sensibilización a la Comunidad Educativa en relación con la segregación formativa y ocupacional.

Fases de la campaña de sensibilización

· Comisiones de trabajo. · Visita a empresa de diseño. · Elaboración y entregas de productos finales. 1º Fase: Diseño de la campaña de sensibilización y la elaboración del soporte informático.

· Envío de cartelería y carta de presentación a centros de la muestra. · Actividad con el alumnado. · Distribución de productos finales. 2º Fase: Ejecución de la campaña de sensibilización

· Lluvias de ideas (Brainstorming). · Selección de productos de la campaña. · Ideas para el diseño de cartelería. · Selección del lema de la campaña “PORQUE YO QUIERO ELEGIR”. · Selección de empresa de diseño. Comisiones de trabajo Temporalización: Enero - Abril 2006

· Solicitud del presupuestos. · Reuniones con el equipo de creatividad de la empresa. · Correcciones de bocetos. · Cierre de diseño. Temporalización: Enero - Abril 2006 Visita a empresa de diseño

Temporalización: Mayo - Septiembre 2006 Elaboración y entrega de productos finales

· Cartel

· Bolso

· Postal reverso · Postal anverso

· Marcador

Visita a empresa de diseño

Visita a empresa de diseño

· Camiseta

Visita a empresa de diseño

Temporalización: Mayo - Septiembre 2006 Envío de cartelería y carta de presentación a centros de la muestra

· Selección de centros. · Diseño de la actividad. · Elaboración de materiales para la actividad. · Ejecución de la actividad. Temporalización: Enero - Abril 2006 Actividad con el alumnado

· Centros de la muestra. · Comunidad Educativa de Canarias. · Otros organismos y entidades. Temporalización: Septiembre - Octubre 2006 Distribución de productos finales