Objetivos 1. Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency. 2. Using their.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la literatura
Advertisements

Don Quijote de la Mancha
Colleen Forsyth La Ruta de Don Quijote Proyecto Dra. Lopez-Mayhew 2005
Types of films Opinions.
La Literatura, la pintura, la música
Práctico del comparativo
Don Quijote por Cervantes
Literatura. La Literatura en los Siglos de Oro(III): Cervantes y el Quijote. Miguel de Cervantes: Nació en Alacalá de Henares en En 1569 marchó a.
escríbalo todo (write it all out)
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
Hoy es martes 8 de octubre Hagan Ahora:Responde
DON MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA
ARGUMENTO Alonso Quijano (Don Quijote) se vuelve loco por leer muchos libros de caballerías. Esta locura hace que intente imitar las aventuras que ha leído:
Cervantes y el Quijote.
Don Quixote de la Mancha
No hay actividad inicial: Prueba en vez de la actividad 10 MINUTOS
DRA. NILDA BLANCO UNIVERSIDAD DE LA HABANA / UNIVERSIDAD DE WAIKATO con la colaboración de AGUSTÍN YAGÜE ASESOR TÉCNICO DEL MEC EN WELLINGTON 2004.
Las artes plásticas.
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre) Be sure to put the necessary time in to understand.
SWBAT: Estudiantes podran identificar vocabulario de trabajo Preguntas esenciales: ¿Cómo me comporto en una entrevista? ¿Cómo se llena una planilla de.
Las Novelas de Caballería y Don Quijote de la Mancha
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. II PARTE.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
ÓSCAR MAURICIO RAMÍREZ ARÉVALO HUGO ALBERTO ROMERO HERNÁNDEZ CARLOS EDUARDO ZÁRATE ÁNGEL GRUPO BOGOTÁ 6 EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
1. Using the chapter vocabulary, SWBAT respond to basic questions that correspond to a recording in the target language with an emerging level of proficiency.
Miguel de Cervantes: El Quijote. Paula Hernández 1º C Bachiller.
Miguel de Cervantes Vida y Obra Un retrato de Miguel de Cervantes.
REPASEMOS LA TAREA SIGA trabajando en su presentación y en las fichas de apuntes (note cards) Estudiante __________Español nivel 4 Período ______ Fecha.
La Libertad en Don Quijote Danielle Amiot. Introducción Muchos piensan que la idea para la novela ocurrió a Cervantes en la cárcel y, por eso es una tema.
Don Quijote de la Mancha
El Desarrollo de Sancho: Su transformación y su independencia
Objetivos del día 1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video) in writing and speech with an.
1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?
DON QUIXOTE DE LA MANCHA
Don Quijote Capítulo 9 Kacey Devich Per. 1.
Don Quijote de la Mancha
CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I MADERO ALUMNO:EDGAR BRAVO GONZALEZ PROFESOR:JOSE URBELINO GOMES LIBRO:DON QUIJOTE DE LA MANCHA ESCRITOR:MIGUEL.
Actividad Inicial Escucha la canción Comenta sobre
Actividad Inicial.
Don Quijote Por Miguel de Cervantes de Saavedra
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
Preguntas del Día 1. ¿Quién es el director de Transformers? 2. ¿De que se trata Transformers? (En una frase) 3. ¿Quién es el personaje principal de Transformers?
La novela moderna y la evolución del héroe
Objetivos del día  1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video)  2. Working within the topic.
Don Quijote de la Mancha
Actividad Inicial 1. ¿Cuándo necesitas un paramédico? 2. ¿Cómo te sentías durante de la tormenta? 3. ¿Qué causa una inundación?
 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas.
EL SIGLO DE ORO
Don Quijote.
Actividades 10.2.
El Hidalgo de La Mancha Una introducción a Miguel de Cervantes.
Es hora para… Destinos 7/8 y el Quijote ¡En peligro!
EL SIGLO DE ORO
Los Medios de Comunicación y La Tecnología Español 2 – Unidad 1CD.
EL QUIJOTE PARA TODOS.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA (para jueves) HACER el ejercicio “quia” de vocabulario En la ciudad.
1. Estaba montando mi bicicleta cuando tropecé con una roca y me caí. 2. El médico me dio unas puntadas por el corte en mi rodilla. 3. El enfermero me.
MIGUEL DE CERVANTES.
May 4- May 8 Spanish Native 1. Monday, may 4: Complete vocabulary boxes for all the words. Significado: Algo que se hace en grande Oración: Las bodas.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Don Quijote. $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $100 Preguntas de Comprensión.
Miguel de Cervantes ( ). Biografía Nació en Alcalá de Henares (Madrid) Se establece en Madrid en : marcha a Italia, se alista en el ejército.
Hacer Ahora ¡Vamos a empezar “la frase de día”! ¡Vamos a empezar “la frase de día”! Escribe la frase o pregunta en español y traduce a inglés en tu papel.
Don Quijote de la Mancha By: Justin Davis & Joseph Peterson.
Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes
¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?
Preguntas del día 1. ¿Adónde van los actores durante una obra de teatro? 2. ¿Adónde vas tú durante el fin de semana? 3. ¿Adónde vamos cuando tenemos una.
Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película?
Transcripción de la presentación:

Objetivos 1. Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency. 2. Using their experience from comprehension activities, as well as a general review of the material, SWBAT identify basic facts about Cervantes and Don Quixote with an intermediate- high level of proficiency. Agenda 1. Actividad Inicial y tópico del día: 15 min 2.Hábitos efectivos de estudiar: 10 min 3.La televisión y programas: 25 min 4.Cervantes y Quijote: 20 min 5.Tarjeta de Salida: 5 min Tarea 1.Estudiar el vocabulario: prueba-viernes 1-20 (en el pre-examen) 2.Hoja del vocabulario (6B) 3.Escribir resumen de la entrevista (borrador)

Instrucciones: Doctores…tienen que diagnosticar este paciente. Response a las siguientes preguntas: 1.¿Cómo está el paciente? 2.¿Qué hacía el paciente cuando se puso enfermo? 3.¿Qué necesita el paciente (medicina…etc.) Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency.

¿Qué hiciste durante la vacación?

Los diferentes programas que ves en la tele.... Un concurso de belleza Un programa de concursos Un partido de....

Otras ideas... Una telenovela Un programa de detectives Un programa de dibujos animados Un programa de realidad Un programa de comedia Un programa de entrevista

Piensa en tu programa favorito. Responde a las preguntas en entrevista.. 1.¿Cómo se llama tu programa favorito/ película favorita? 2.¿Por qué te gusta ver este programa/ esta película? 3. ¿Cuándo fue la ultima vez que viste este programa / esta película y con quién? 4.¿Este programa/ Esta película es para niños, mayores, o los dos? 5. ¿Qué tipo de programa es / película es? 6.¿Quién es el galán de la película? 7.¿De que se trata la película/el programa (el argumento)? 8.¿Hay efectos especiales? Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency.

una introducción para español III Using their experience from comprehension activities, as well as a general review of the material, SWBAT identify basic facts about Cervantes and Don Quixote with an intermediate- high level of proficiency.

Autor : Miguel de Cervantes FECHA : siglo XVII Género : novela satircal Nombres/términos importantes : Don Quijote Sancho Panza Dulcinea caballería

 Nació en 1547 en ESPAÑA, hijo de un médico pobre  su vida aventurera: luchó en las guerras de religión capturado por piratas vivió cinco años como esclavo tuvo empleo del gobierno  1605: Don Quijote Parte I se publicó  1615: se publicó Don Quijote Parte II.

Cervantes murió en abril de 1616, el mismo mes / año que William Shakespeare….

 Cervantes combina varios géneros en Don Quijote.  Su propósito inicial: Satirizar las novelas de caballerías. Crear una parodia de un tipo de literatura. Este tipo de literatura es caracterizada por actos de valor sobrenatural y aventuras complicadas. Además, está llena de encantamientos.  La novela fue muy popular inmediatamente.

 La literatura expresa el espíritu medieval de la caballería y el romance. Estos ideales habían degenerado en el tiempo de Cervantes.  Cervantes mostró la estupidez inherente de novelas de caballería.

 Nuestro héroe, Don Quijote, se pone “la máscara de un caballero” de caballería. Él se pone así para hacer su vida más interesante y soportable. Podemos ver la influencia de la COMEDIA GRIEGA en esta novela. En este tipo de comedia, una idea loca es propuesta, y vemos como es formada por el resto de la obra.

 El humor está en contraste con los ideales de Don Quijote y el mundo real a su alrededor.  definición de la sátira: Una obra de la literatura que se burla de las convenciones sociales, otras obras de arte, o cualquier cosa que su autor considera ridículo.

libros satíricos modernos

 Don Quijote no es un caballero, sino un pobre propietario.  Trata de buscar las injusticias para ayudar a los necesitados.  Su locura: causada por leer muchos libros de caballerías (corrompe la literatura)

 Como los héroes griegos, Quijote quiere que todos sepan de sus grandes obras.

¿Por qué leemos Don Quijote? -fue considerado como la primera novela moderna -explora la vida interior del personaje principal / se centra en la evolución psicológica de un personaje -Gran influencia en escritores, artistas, etc. Don Quixote and Sancho Panza by Pablo Picasso (1955) Pablo Picasso Madame Bovary by Gustave Flaubert (1856)

Tareta de Salida Instrucciones: Escribe la definición de la palabra del vocabulario, en inglés. 1. El Crimen 2. Arrestrar 3. Será 4. Estar Enamorado 5. He visto Instrucciones: Escribe tres cosas que aprendiste sobre o Quijote o Cervantes.