EL BARROCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación multimedia de la unidad didáctica.
Advertisements

La música en el Clasicismo
La música de los siglos XVIII y XIX
Presentación Polifonía
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
LA TEXTURA.
EL CLASICISMO.
Trabajo realizado por Pau Moncho Llinares y Diego Buceta Colomer
El barroco.
CLASICISMO.
Música La Edad Media Cristina Cid, Alejandra Díaz, Tatiana Aguado, Pablo Aparicio y Miguel Abreu.
ÍNDICE: 1.- Origen del término y características del Clasicismo. Música clásica. 2.- Formas musicales : Sonata, Cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y el.
Trabajo realizado por David Gallego Pla y Pau Moncho Llinares.
LA MÚSICA DEL CLASICISMO
Barroco.
Música barroca.
EL SONIDO Y LA MÚSICA.
Hoy veremos la definición de:
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
Historia de la Música Clásica Bach - Concierto de Brandenburgo No. 3
LAURA FERNÁNDEZ VILLARREAL
Sonido y formas musicales.
LA ORQUESTA SINFÓNICA MATERIA: Música NIVEL: 6º Educación Primaria AUTOR: Ramón Estébanez González.
El pintor musical de Venecia ( )
¿Que es la orquesta? es la reunión de instrumentos que funcionan como "masa", como conjunto y no como suma de solistas, lo que sucede en las formaciones.
BARROCO. INFORMACION El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el.
HECHO POR SERGI.C. Georg Friedrich Haendel (Halle, actual Alemania, Londres, 1759) Compositor alemán naturalizado inglés. Estricto contemporáneo.
LA MÚSICA VOCAL RELIGIOSA
2. Música vocal religiosa
EL BARROCO.
Universidad de Chile Facultad de Artes Departamento de Música y Sonología Programa Vespertino de Música Curso de Apreciación Musical, Año I Unidad: Elementos.
EL BARROCO.
SIGLOS XVII-XVIII Elaborado por: Wanda E. Castillo.
DE 1750 A 1800 La época de la perfección
EL BARROCO (1600 – 1700) B:.R:.L:.S:. Mantaro Nº 118 Prender Parlantes
Una cualidad del sonido
Wetquest sobre El Barroco.
tangelini ANTONIO VIVALDI: EL PINTOR MUSICAL DE VENECIA ( )
La música La historia de la música es muy amplia, ya que ha existido música desde el principio de los tiempos. Por eso, para estudiarla se divide en partes.
LA MÚSICA BARROCA PARA TECLADO
1. Música vocal profana: la ópera clásica 1.1. Ópera seria
Formas musicales.
Clasicismo (aprox ) La Ilustración
EL BARROCO.
Hecho por: Aitana, Natalia, Marta y Heba
LA MÚSICA DEL CLASICISMO
UNIDAD 3: EL BARROCO APUNTES DE MÚSICA. 3º ESO
UNIDAD 8. LA MÚSICA VOCAL DEL BARROCO
1600 ( PRIMERA ÓPERA) 1750 ( MUERTE DE BACH)
BARROCO Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes.
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
Música Clásica Baile de Salón..
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Estilo Clásico
La voz humana Un instrumento increíble
Clasificación de las agrupaciones instrumentales
Música del periodo clásico
BARROCO MUSICAL ( ).
La música en el Barroco.
El Barroco Definición: Período cultural europeo que se desarrolló entre los s. XVII y primera mitad del s. XVIII. Estaba caracterizado por la exaltación.
EL BARROCO MUSICAL.
IV- LA MÚSICA INSTRUMENTAL. Durante el Barroco, la música instrumental había alcanzado tanta importancia y consideración como la música vocal; los compositores.
EL BARROCO ( ).
EL BARROCO S.XVII-XVIII
Barroco Mariana Espíritu Pedro David Nequiz García
LA MÚSICA DEL BARROCO (SIGLO XVII Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII).
Misses Claudia Durán S. -Mª Macarena Jerez A.
EL BARROCO ( ).
BARROCO MUSICAL ( ). DEFINICIÓN El Barroco es el período artístico que comprende el siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII; el término.
Transcripción de la presentación:

EL BARROCO

Comienza desde el año 1600 y termina con el fallecimiento de J. S Comienza desde el año 1600 y termina con el fallecimiento de J.S.BACH EN EL AÑO DE 1750

Caracterizada por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo, el periodo barroco fue la época en la que se crearon formas musicales como la sonata, el concierto y la ópera.

Características técnicas El desarrollo de la armonía tonal, en la que el movimiento melódico de las voces queda supeditado a la progresión de acordes funcionales, armados desde el bajo continuo. El ritmo armónico es rápido (cambio frecuente de acorde).

El ritmo del propio bajo establece un compás claro y sencillo (sea binario o ternario), muy uniforme, incluso mecánico. El desarrollo de un lenguaje instrumental propio diferenciado del vocal, con adaptación de la escritura musical a cada tipo de instrumento (escritura idiomática). En los teatros de ópera aparece la orquesta, con predominio de instrumentos de cuerda frotada, base de la actual orquesta sinfónica.

En el formato de la orquesta barroca predominan instrumentos de cuerda frotada, de viento de madera e instrumentos de cobre o metálicos, además el surgimiento del clavecín

El clavecín es uno de los instrumentos mas representativos del barroco debido a su sonido caracteristico

La aparición de nuevas formas vocales e instrumentales: la ópera, el oratorio y la cantata entre las primeras, y el concierto, la sonata y la suite entre las segundas.

El gusto por los fuertes contrastes sonoros (entre coros, entre familias instrumentales o entre solista y orquesta), materializado en la policoralidad y el «estilo concertante», por oposición a la uniformidad de texturas y timbres habitual en el Renacimiento. El amplio espacio dejado a la improvisación, tanto en obras libres como en las ya escritas, en forma de ornamentación

Entre los músicos del Barroco mas importantes son:  Johann Sebastian Bach,  Georg Friedrich Händel,  AntonioVivaldi,  Domenico Scarlatti Georg Philipp Telemann Jean-Baptiste Lully

Arcangelo Corelli Claudio Monteverdi Jean-Philippe Rameau   Henry Purcell.

gracias