MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
LAS CUATRO P.
ESTUDIO DE BEMBOS Y LA KOLA REAL
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Segmentación Internacional eficaz Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela
Investigación de Mercados Internacionales
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
Dirección Comercial Unidad 3
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
SEGMENTACION DE MERCADO
Profesor: Jorge Cifuentes
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Ambiente de la mercadotecnia
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
Acceso a Mercados Internacionales
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
Desarrollo de la labor de marketing
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
El entorno de marketing global
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Marketing Internacional
Marketing Estratégico
El Entorno de Marketing
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Segmentación de mercados
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Negociación Internacional
Fundamentos de Marketing
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
El marketing en la empresa
Organización del Área Comercial
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
Planeamiento a Largo Plazo Cátedra Serra 2° Cuatrimestre 2011
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Contexto ambiental del problema
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
Análisis FODA.
Marketing Internacional es una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL Rossano Eusebio Universidad Autónoma de Barcelona

Definición de marketing.   “... es una forma de pensar y un proceso de gestión, que consiste en identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores, como medio para alcanzar los objetivos previstos por una persona u organización.”

Definición de marketing Internacional.   “... es una forma de pensar y un proceso de gestión, que consiste en identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores de más de una nación, como medio para alcanzar los objetivos previstos por una persona u organización.”

La singularidad del Mkt Internacional surge de la gama de problemas y de la variedad de estrategias que son necesarias para hacer frente a la incertidumbre que se encuentra en los mercados internacionales: Competencia Restricciones legales El clima El comportamiento de los consumidores Etc.

¿Es fácil estudiar un mercado exterior? La clave para lograr un marketing exitoso es adaptarse a las diferencias del entorno entre un mercado y otro. Para lograr esto, hay que dejar al lado nuestros valores culturales y sociales e interpretar el nuevo mercado en su justa dimensión

Desarrollar una conciencia global Ser conciente de manera global significa: Objetividad Ser tolerante con las diferencias culturales Conocimiento de la cultura, historia, tradiciones y tendencias globales de un país

El marketing mix MICROENTORNO MACROENTORNO 7 Poder de los clientes Entorno Demográfico Producto Precio Poder de los proveedores Entorno económico Adaptación a un grupo de compradores Entorno geográfico Recursos de la organización Distribución Comunicación Entorno competitivo Entorno Político 7

Estrategia de Marketing Internacional Marketing Operativo Entorno Comportamiento Consumidor Segmentación de mercado Investigación de mercado Marketing Estratégico Estrategias de Producto Estrategias de precio Estrategias de Comunicación Estrategias de Distribución Una buena estrategia de Marketing debe tener en cuenta todos los elementos anteriores