Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__ TEMA I GENERALIDADES Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
IDENTIDAD E IMAGEN TEMA I PRESENTACIÓN Y LINEAMIENTOS GENERALES DEL CURSO I.- GENERALIDADES DE LA IDENTIDAD E IMAGEN conceptos básicos de: 1.1 imagen 1.2 imagen personal 1.3 imagen profesional 1.4 imagen pública 1.5 identidad 1.6 identidad corporativa 1.7 lenguaje corporal 1.8 diferencias entre imagen e identidad
¿ QUE ES IMAGEN ? IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA CON LA REALIDAD.
¿ QUE ES IMAGEN ? CONJUNTO DE CREENCIAS Y ASOCIACIONES QUE POSEEN LOS PUBLICOS QUE RECIBEN COMUNICACIONES DIRECTAS O INDIRECTAS DE: PERSONAS PRODUCTOS SERVICIOS MARCAS EMPRESAS INSTITUCIONES
ES LA PERCEPCIÓN QUE LOS DEMÁS TIENEN SOBRE TI A PARTIR DE ¿ QUE ES IMAGEN ? ES LA PERCEPCIÓN QUE LOS DEMÁS TIENEN SOBRE TI A PARTIR DE APARIENCIA IMAGEN VESTIMENTA ACTITUD Y COMPORTAMIENTO
IMAGEN PERSONAL ES AQUELLA IMAGEN QUE ES CONFECCIONADA O DESARROLLADA PARA PUBLICITAR Y PROYECTAR POSITIVAMENTE NUESTRA PERSONA
IMAGEN PROFESIONAL PERCEPCIÓN QUE SE TIENE DE UNA PERSONA O INSTITUCIÓN POR PARTE SUS GRUPOS OBJETIVOS COMO CONSECUENCIA DEL DESEMPEÑO DE SU ACTIVIDAD PROFESIONAL.
IMAGEN PROFESIONAL CONSCIENTE CONSTRUCCIÓN, ESTIMULACIÓN Y MANEJO DE UNA DETERMINADA PERCEPCIÓN QUE CIERTAS PERSONAS, PÚBLICOS O AUDIENCIAS TENDRÁN SOBRE UNA IDENTIDAD PERSONAL ESPECÍFICA, EN UN CONTEXTO Y TIEMPO DETERMINADOS , LOGRANDO UNA RELACIÓN DE BENEFICIO MUTUO
IMAGEN PUBLICA MANEJO DE LA PROYECCION DE LA IDENTIDAD PERSONAL EN EL AMBITO LABORAL
IDENTIDAD CAPACIDAD QUE POSEE UNA PERSONA PARA INTEGRAR SU AUTOPERCEPCION E IMAGEN QUE TIENE DEL MUNDO, CON SUS ACTOS Y UN CONOCIMIENTO DE SUS CAPACIDADES, INTERESES, ACTITUDES, OBJETIVOS , NORMAS Y VALORES.
IDENTIDAD CORPORATIVA CONJUNTO DE ATRIBUTOS ASUMIDOS COMO PROPIOS POR LA EMPRESA, DE MANERA SEMEJANTE A LA IDENTIDAD PERSONAL DE UN INDIVIDUO. HISTORIA DE LA EMPRESA MISIÓN VISION CULTURA ORGANIZACIONAL SUS ESTRATEGIAS SU PERSONAL SUS VALORES SUS PROGRAMAS LA IDENTIDAD CONSTITUYE EL SOPORTE DE LA IMAGEN
IDENTIDAD CORPORATIVA LA IDENTIDAD CORPORATIVA ES UNA PERSONALIDAD CONSTRUIDA POR LA EMPRESA, ES UN SISTEMA DE SIGNOS VISUALES QUE TIENE POR OBJETO DISTINGUIR, FACILITAR EL RECONOCIMIENTO Y LA RECORDACIÒN DE UNA EMPRESA DE LAS DEMÀS.
SIGNOS DE IDENTIDAD VISUAL SON LOS ASPECTOS VISUALES DE LA IDENTIDAD DE UNA EMPRESA LOGOTIPO SIMBOLO GAMA CROMATICA ( COLORES INSTITUCIONALES ) TIPOGRAFIA SE APLICA A: EMPRESAS, MARCAS, PRODUCTOS/ SERVICIOS
LA IMAGEN CORPORATIVA : ES FRUTO DE LA COMUNICACIÓN ES LA IMAGEN QUE TIENEN TODOS LOS PUBLICOS DE LA EMPRESA.
IMAGEN CORPORATIVA SE REFIERE A COMO SE PERCIBE UNA EMPRESA: ¿ QUIEN ES ? ¿ QUE HACE ? ¿ QUE ES ? ¿ COMO LO HACE ? ES LA IMAGEN GLOBAL QUE TIENEN TODOS LOS PUBLICOS SOBRE: SUS PRODUCTOS LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA SU CONDUCTA
DIFERENCIAS ENTRE IMAGEN E IDENTIDAD ES LA ESENCIA DE UNA PERSONA IDENTIDAD SE CONSTRUYE A PARTIR LA PERCEPCION QUE UN INDIVIDUO TIENE Y QUE LE AYUDA A FORMAR UNA “ FOTOGRAFIA MENTAL “ DE LA IDENTIDAD PROYECTADA POR LA PERSONA EN CUESTION IMAGEN