Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relaciones intergrupales
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
Las organizaciones como sistemas
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Identidad de Género.
Administración de Recursos Humanos
Módulo 2: Comunicación organizacional
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
Cultura e Identidad organizacional
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Presentado por: Rojas Idrogo María..
CULTURA ORGANIZACIONAL
UNIDAD DE PROMOCION DE LA SALUD
Productividad en los centros de trabajo
IMAGEN CORPORATIVA.
Gestión por Competencias
Valores Institucionales
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
La cultura organizacional y el entorno
Semiótica Darle a conocer al estudiante específicamente cómo es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al.
RESUMEN: CLASE 1 DE DIRECCIÓN DE PERSONAL
Tendencias Gerenciales en las Organizaciones
Calidad de la Educación en los colegios de la Compañía de Jesús
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 28 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA.
Ejes para pensar el país. VISIÓN DE LARGO PLAZO Nación es narración Una nación es una narración esperanzadora sobre el futuro 1.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
CULTURA ORGANIZACIONAL Y CLIMA LABORAL
Paradigmas de la Cultura Organizacional
Berger & Luckmann Socialización primaria y secundaria
PROGRAMA “VIDA EN ARMONIA”
PARTICIPANTES: García Karla Marrero Elvis Pérez Yorleth FACILITADOR: PEDRO MONTOYA Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
CURSO – TALLER EN IDENTIDAD E IMAGEN.
IMAGEN INSTITUCIONAL.
Imagen positiva -- primera parte --
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
Concepto de marca y sus distintos niveles.
TEMA II PROCESO DE CREACION DE LA IMAGEN PÚBLICA EN LAS PERSONAS
Jennifer Chacón Castellar
Licenciatura en Administración Pública
IMAGEN CORPORATIVA.
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT Y FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA Fernando Amaya Juan Fernando Ramírez Vargas.
Comunicación Organizacional
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Psicología del adolescente Unidad IV: Desarrollo psicosocial
Pauta y norma social. Observemos las actitudes concretas de un grupo de individuos de nuestra sociedad, apreciando en eso, comportamientos que presentan.
GESTION DE LA COMUNICACIÓN
BIENESTAR PSICOLOGICO
Facilitadora: Vilma Peralta UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.
A Adolfo Grovas Jaurena
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
 son impuestas por la conciencia de cada uno.  considerados como positivos para la convivencia y respeto de la dignidad humana.  conciencia individual.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
LA IDENTIDAD OBJETIVA DE LA PERSONA LA IDENTIDAD ES LA ESENCIA DE UNA PERSONA.
1 ¿ QUE ES IMAGEN ? IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA CON LA REALIDAD. IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA.
Cultura misión Configurar la identidad de la organización * ambiente *normas y reglas de juego *valores dominantes *tradiciones, ritos *Lo que es la organización.
Funciones de la marca. Tema No.3 La imagen y la identidad institucional. Dos conceptos estrechamente ligados Función de singularidad Función de notoriedad.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
y su diagnóstico en las organizaciones
IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__ TEMA I GENERALIDADES Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__

IDENTIDAD E IMAGEN TEMA I PRESENTACIÓN Y LINEAMIENTOS GENERALES DEL CURSO I.- GENERALIDADES DE LA IDENTIDAD E IMAGEN conceptos básicos de: 1.1 imagen 1.2 imagen personal 1.3 imagen profesional 1.4 imagen pública 1.5 identidad 1.6 identidad corporativa 1.7 lenguaje corporal 1.8 diferencias entre imagen e identidad

¿ QUE ES IMAGEN ? IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA CON LA REALIDAD.

¿ QUE ES IMAGEN ? CONJUNTO DE CREENCIAS Y ASOCIACIONES QUE POSEEN LOS PUBLICOS QUE RECIBEN COMUNICACIONES DIRECTAS O INDIRECTAS DE: PERSONAS PRODUCTOS SERVICIOS MARCAS EMPRESAS INSTITUCIONES

ES LA PERCEPCIÓN QUE LOS DEMÁS TIENEN SOBRE TI A PARTIR DE ¿ QUE ES IMAGEN ? ES LA PERCEPCIÓN QUE LOS DEMÁS TIENEN SOBRE TI A PARTIR DE APARIENCIA IMAGEN VESTIMENTA ACTITUD Y COMPORTAMIENTO

IMAGEN PERSONAL ES AQUELLA IMAGEN QUE ES CONFECCIONADA O DESARROLLADA PARA PUBLICITAR Y PROYECTAR POSITIVAMENTE NUESTRA PERSONA

IMAGEN PROFESIONAL PERCEPCIÓN QUE SE TIENE DE UNA PERSONA O INSTITUCIÓN POR PARTE SUS GRUPOS OBJETIVOS COMO CONSECUENCIA DEL DESEMPEÑO DE SU ACTIVIDAD PROFESIONAL.

IMAGEN PROFESIONAL CONSCIENTE CONSTRUCCIÓN, ESTIMULACIÓN Y MANEJO DE UNA DETERMINADA PERCEPCIÓN QUE CIERTAS PERSONAS, PÚBLICOS O AUDIENCIAS TENDRÁN SOBRE UNA IDENTIDAD PERSONAL ESPECÍFICA, EN UN CONTEXTO Y TIEMPO DETERMINADOS , LOGRANDO UNA RELACIÓN DE BENEFICIO MUTUO

IMAGEN PUBLICA MANEJO DE LA PROYECCION DE LA IDENTIDAD PERSONAL EN EL AMBITO LABORAL

IDENTIDAD CAPACIDAD QUE POSEE UNA PERSONA PARA INTEGRAR SU AUTOPERCEPCION E IMAGEN QUE TIENE DEL MUNDO, CON SUS ACTOS Y UN CONOCIMIENTO DE SUS CAPACIDADES, INTERESES, ACTITUDES, OBJETIVOS , NORMAS Y VALORES.

IDENTIDAD CORPORATIVA CONJUNTO DE ATRIBUTOS ASUMIDOS COMO PROPIOS POR LA EMPRESA, DE MANERA SEMEJANTE A LA IDENTIDAD PERSONAL DE UN INDIVIDUO. HISTORIA DE LA EMPRESA MISIÓN VISION CULTURA ORGANIZACIONAL SUS ESTRATEGIAS SU PERSONAL SUS VALORES SUS PROGRAMAS LA IDENTIDAD CONSTITUYE EL SOPORTE DE LA IMAGEN

IDENTIDAD CORPORATIVA LA IDENTIDAD CORPORATIVA ES UNA PERSONALIDAD CONSTRUIDA POR LA EMPRESA, ES UN SISTEMA DE SIGNOS VISUALES QUE TIENE POR OBJETO DISTINGUIR, FACILITAR EL RECONOCIMIENTO Y LA RECORDACIÒN DE UNA EMPRESA DE LAS DEMÀS.

SIGNOS DE IDENTIDAD VISUAL SON LOS ASPECTOS VISUALES DE LA IDENTIDAD DE UNA EMPRESA LOGOTIPO SIMBOLO GAMA CROMATICA ( COLORES INSTITUCIONALES ) TIPOGRAFIA SE APLICA A: EMPRESAS, MARCAS, PRODUCTOS/ SERVICIOS

LA IMAGEN CORPORATIVA : ES FRUTO DE LA COMUNICACIÓN ES LA IMAGEN QUE TIENEN TODOS LOS PUBLICOS DE LA EMPRESA.

IMAGEN CORPORATIVA SE REFIERE A COMO SE PERCIBE UNA EMPRESA: ¿ QUIEN ES ? ¿ QUE HACE ? ¿ QUE ES ? ¿ COMO LO HACE ? ES LA IMAGEN GLOBAL QUE TIENEN TODOS LOS PUBLICOS SOBRE: SUS PRODUCTOS LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA SU CONDUCTA

DIFERENCIAS ENTRE IMAGEN E IDENTIDAD ES LA ESENCIA DE UNA PERSONA IDENTIDAD SE CONSTRUYE A PARTIR LA PERCEPCION QUE UN INDIVIDUO TIENE Y QUE LE AYUDA A FORMAR UNA “ FOTOGRAFIA MENTAL “ DE LA IDENTIDAD PROYECTADA POR LA PERSONA EN CUESTION IMAGEN