PROYECTO: MERECEMOS EL MISMO TRATO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Llegar a Séptimo Los chicos y las chicas De 7º B.
LA CARTA DE LA TIERRA PARA NIÑOS Y NIÑAS
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Presenta a tu amigo Conoce su cultura. La actividad consistirá en: Hablareis sobre qué os interesa conocer de otras culturas. Elaboraremos un cuestionario.
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
EDUCAR EN LA TOLERANCIA
MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y YO
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Taller de habilidades sociales
EXPERIENCIAS QUE HE TENIDO EN EL COLEGIO LOYOLA Por: Alejandro Parra Pereira Grado:
Lenguaje, Redacción y Ortografía
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
T RIBUS INDÍGENAS Alumnas: Suarez Espinosa Melissa Barbosa Gómez Eva Yadira Grupo:201 Semestre: Segundo Profesora: Gabriela Pichardo Materia: TIC II.
LOS GUARDIANES DEL RESPETO
Reflexión de un estudiante
Objetivo Fundamental Transversal En relación a la formación ética: Se busca que el educando desarrolle capacidad y voluntad para autorregular su conducta.
Qué es la BIODIVERSIDAD ?
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
CITLALLI ESTEFANIA BALBUENA SORIANO KAREN MEDINA ROSASKAREN MEDINA ROSAS SANDRA MENDEZ MENDEZSANDRA MENDEZ MENDEZ.
EDUCACION FORMAL, INFORMAL Y NO FORMAL
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Nombre: Apellidos: Apodo: Mi libro Mis padres me pusieron ese nombre porque:
1 Ivet García Martín 1º ESO. 26/10/ Ivet García Martín Es el tercer hijo de Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Yahomé era una jóven, de 16 años, se había mudado de su región, se fue un poco lejos de su país, llegó a Japón, pero ella era de China… En ese país.
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
Día de la paz.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO. A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las " 7 maravillas.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
COMPAÑÍA GRUPO 1 PRESENTA…. Una producción de NO M’ENTERO FILMS.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Encuentro Territorial Conectando Mundos Valencia 8 de abril de 2011 Centro Cultural y Deportivo “ La Petxina”
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Situación problemática
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Por que discriminamos a las personas negras, si………………………………
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
CEIP “ Antonio García Quintana”
 Había una vez un punk llamado Luis, el amaba la música metálica y su cultura pero el problema es en su escuela porque sus compañeros no lo querían.
Siempre comprometido con la No-Violencia y la Paz 30 de Enero de 2009 RAH.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
El sujeto y su formación como docente
LOS GUARIJIOS.
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
TOKIO Cuento inventado por los alumnos de 1º y 4º de E. Primaria
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Visita a Valencia Programa ARCE Febrero Los días 24 y 25 de febrero, un grupo de 14 alumnos de ESO y dos profesores viajaron a Villanueva de Castellón.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Tejada Ríos Emiliano 114 Tic 1 Joel Ibáñez Ramírez Colegio de Bachilleres Plantel 4 Lázaro Cárdenas Culhuacán.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: MERECEMOS EL MISMO TRATO CONCLUSIONES GRUPALES

INTRODUCCIÓN La discriminación del niño puede ocurrir en cualquier ámbito. Por ello, es sumamente importante que los niños aprendan a no discriminar ni ver el racismo como algo normal. El niño debe comprender que la diversidad existe y como tal se debe respetar. Los niños deben aprender a hacer amigos y respetar a los demás, independientemente de su color de piel, de sus rasgos, de cómo es su pelo, si es chino, árabe o indígena, si habla otro idioma, y a respetar su cultura y sus tradiciones.

SITUACIONES EN LAS QUE SE PUEDE FOMENTAR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD. El niño puede aprender a ser respetuoso en la diversidad NÚMERO DE SITUACIONES EJEMPLO 1 Cuando sus padres también lo son   2 Cuando leen cuentos e historias de otras culturas 3 En la escuela y colegios. Los niños deben aprender a amar a sus compañeros 4 Cuando valoran los idiomas 5 Cuando se les junta a niños diferentes en los parques, en los campamentos de verano, en las colonias de verano, en el colegio. 6 En exposiciones sobre distintos países. 7 En los viajes, conociendo otras tradiciones y costumbres. En las excursiones 8 Jugando y compartiendo momentos y juguetes con todos

CONCLUSIONES DE LOS PRODUCTOS DE LAS SESIONES CONCLUSIONES DE LA SESIÓN 1 PRODUCTO 1 PRODUCTO 2 WORD PROTEGIDO PRODUCTO 2 PDF CONCLUSIONES DE LA SESIÓN 2 PRODUCTO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA TIPOS DE DESCRIMINACIÓN MÁS FRECUENTES QUE HAN PADECIDO LOS ALUMNOS   FORMA DE PENSAR 7 FORMA DE VESTIR 11 COLOR DE PIEL 8 NIVEL SOCIOECONOMICO 14 GUSTOS 9