La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y YO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y YO"— Transcripción de la presentación:

1 MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y YO
AQA GCSE Relationships

2 Say your age and what you look like.
Tengo 15 años, mi cumpleaños es el dos de febrero y nací en 1995. Tengo el pelo moreno, largo y ondulado, y tengo los ojos azules. Soy alto y delgado, es decir, soy más alto que mi hermano mayor. Llevo gafas sólo para leer y ver la tele, tengo pecas morenas y cicatriz pequeña cerca del labio.

3 2. Describe your personality and interests.
En mi opinión, creo que soy simpático, gracioso, inteligente y activo; pero a veces, soy muy hablador y vago. - Sin embargo, en comparación con mi mejor amigo Juan, soy menos divertido. ¡Y soy bastante más trabajador que mi hermana pequeña Carmen! Por suerte, no me parezco a mi padre porque él es muy serio y callado. - Como soy una persona muy activa, mi pasatiempo favorito es el deporte. Mi deporte favorito es el fútbol y montar en bici. - No me interesa nada leer libros y no me gusta estudiar, aunque me gusta ir al colegio porque aprendo muchas cosas y hablo con mis amigos.

4 3. Talk about your family. En mi familia, somos/ hay cinco miembros, es decir, mi padre, mi madre, mi hermano mayor y mis dos hermanas pequeñas. Soy el segundo hijo/ hermano. Además, tengo dos sobrinos, un abuelo, tres tíos y siete primos. Mis padres llevan casados 26 años. Mi hermano se casó hace cinco años, y mi cuñada Elena es como mi hermana mayor. Mis hermanas están solteras porque son muy jóvenes para tener novio….

5 3. Talk about your family….
…Mi abuelo es viudo desde hace diez años, mis tíos y dos primos mayores están casados desde hace tiempo, dos primos están divorciados desde hace unos años y tres primos están solteros todavía. - Hace tres semanas celebramos el cumpleaños de mi sobrina pequeña Laura, que cumplía dos años. Toda mi familia estuvo presente, y todos le regalaron algún regalo, como ropa y juguetes.

6 4. Say if you get on with members of your family and why/ why not.
En general, me llevo bastante bien con toda mi familia. Sin embargo, tengo más confianza con mi madre porque mi padre es muy autoritario. También me llevo genial con mi hermano mayor porque me comprende muy bien y me ayuda mucho cuando lo necesito. Me relaciono menos con mis hermanas porque son más pequeñas que yo y no me dejan nunca entrometerme en sus asuntos. - Aunque me llevo bien con mi abuelo, a veces discutimos porque tiene unas ideas muy tradicionales; y me peleo mucho con mis hermanas pequeñas porque pasan mucho tiempo en el baño por las mañanas.

7 4. Say if you get on with members of your family and why/ why not….
- El otro día, discutí con mi padre porque quería volver a casa más tarde los sábados por la noche. Tengo 15 años y soy el único de mi pandilla que tiene que volver a casa a las 11 de la noche. Todos mis amigos se recogen a las 12, pero mi padre no lo entiende. - En mi opinión, creo que es muy importante tener una buena relación con la familia porque tu familia siempre te va a apoyar y a ayudar en todo lo que necesites.

8 5. Describe your friends. - Tengo un grupo de amigos bastante grande. En general, todos mis amigos son del colegio, pero tengo dos amigos de mi vecindario que van a otro colegio que está cerca del mío. - Me gusta mucho estar con mis amigos porque son muy divertidos. Para pasarlo bien, vamos a jugar al fútbol en el parque después del colegio: y los sábados por la tarde, vamos al cine a ver una película de acción, y luego, vamos a comer una hamburguesa al McDonald’s. ¡Nos lo pasamos genial! - Para mí, mi amigo ideal sería una persona divertida, activa, leal y de confianza. ¡Y tendría que tener los mismos gustos que yo!

9 6. Say what you want to do in the future.
Después de terminar el instituto, voy a ir a la Universidad de Manchester para estudiar Educación Física. Me gusta mucho el deporte, así que me gustaría ser profesor de Educación Física en algún instituto y, quizás, en mi tiempo libre, ser entrenador y entrenar algún equipo de fútbol juvenil. - Me gustaría vivir durante un tiempo en el extranjero, quizás España para mejorar mi español, pero me gustaría pasar mi vida en mi ciudad natal porque me gusta mi ciudad y es el hogar de toda mi familia.

10 6. Say what you want to do in the future…
- En el futuro, me gustaría mucho casarme porque me gustaría tener mi propia familia; pero primero quiero terminar mis estudios y tengo que encontrar a la persona adecuada. - En el futuro, también me gustaría tener hijos porque creo que es una experiencia muy bonita. Pero también es una decisión muy importante porque ser padre / madre es un trabajo muy duro y que tiene muchas responsabilidades.

11 7. Talk about a social problem you feel strongly about: EL RACISMO
El racismo es un problema social en todo el mundo que me preocupa mucho porque esta discriminación racial provoca el sufrimiento de las personas que son distintas dentro de un grupo. - En el mundo, las personas son clasificadas por su color de piel, y cuando están en un grupo donde la gente es de otro color de piel; son discriminadas Pero esta discriminación no es sólo social, a veces, no pueden estudiar en un colegio determinado, o tener un trabajo concreto porque su color de piel es distinto.

12 7. Talk about a social problem you feel strongly about: EL RACISMO…
- En mi opinión, el racismo es una actitud negativa para la sociedad porque todas las personas somos iguales y el color de la piel no es importante para convivir en la sociedad. Además, en la actualidad, todos tenemos más oportunidades y facilidades para viajar y vivir en otro país; así que tenemos que pensar que en el futuro, nosotros podemos ser discriminados también.

13 7. Talk about a social problem you feel strongly about: EL RACISMO…
- Pienso que para eliminar el racismo, los niños deben aprender en la escuela valores como el respeto, la comprensión, la igualdad y la tolerancia. Y estos niños pueden enseñar a sus familias estos valores en casa porque creo que nuestra generación está más acostumbrada a convivir con otras razas, por ejemplo, al tener compañeros inmigrantes.


Descargar ppt "MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y YO"

Presentaciones similares


Anuncios Google