SESION 5 HERRAMIENTAS TELEMATICAS  PODCAST  FLICKR  VIDEOS ONLINE a) Definición b) Aplicación educativa c) Referencias de visita. EQUIPO. Alba Tenorio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PODCAST “La radio del futuro”.
Advertisements

Servicios de video Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Servicios TIC.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
La web 2.0.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
Equipo 4: Betanzos Toledo Coral Cortés González Janet Lagunes Morales Lizette Ramírez Caloca Adriana L. Tema a exponer:
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
PODCAST.
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
LA WEB 2.0 PODCAST. AUDIO AGENDA Concepto de Podcast Audacity Creación de un podcast Publicar el podcast.
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante.
Encarnación Consuegra Zapata Beatriz Ordóñez Serrano.
Oscar higón galán Daniel Jiménez merino enrique gilsanz pineda
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
MÚSICA - PROVEEDORES - SISTEMAS DE CREACIÓN DE MÚSICA →Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto.
Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Andrea Sánchez Ferriol Arantxa Valero García. Índice Internet y las relaciones sociales Una nueva sociedad Internet y la globalización Oportunidades y.
Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
PODCASTING Un "podcast" es como una suscripción a un audio magazine: el suscriptor recibe programas regulares de audio vía internet para que pueda.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
CINDY DEL PILAR ACEVEDO SERRANO HECTOR ERASMO CARREÑO ARENAS.
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 10.- ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOS. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
P DCAST Equipo: FCA.
Irene Sánchez Celia Villa
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Punto 3 – Servicio de Vídeo Juan Luis Cano. El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante.
UNIVERIDAD VALLE DEL GRIJALVA CAMPUS VILLAHERMOSA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA LIC. ROBERTO GARCÍA ROSS.
PODCATS Elián Gisela Pérez Estrada Código: UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SATANDER OCAÑA 2011.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Ayer vimos… SEO – SEM Cómo rentabilizar blogs Addwords Compra de dominio e instalación en hosting Linkar a LinkedIn nuestro blog Calificación de los posts.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
DOCS Karen Rueda Kleissy Pineda Ana Maria Mantilla.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
HERRAMIENTAS WEB. PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES.
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
PODCASTS OSCAR LEONARDO VALENCIA MACIAS YAMIL BAUTISTA.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Herramientas de Comunicación Virtual
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
POTCAST . El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas)
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Transcripción de la presentación:

SESION 5 HERRAMIENTAS TELEMATICAS  PODCAST  FLICKR  VIDEOS ONLINE a) Definición b) Aplicación educativa c) Referencias de visita. EQUIPO. Alba Tenorio Romero María Elisa Huerta Becerra Eduardo Martínez Hernández 2 de abril de 2011

PODCAST El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. archivosmultimediaaudiovídeosubtítulosredifusiónRSS

DEFINICION Inicialmente se refería a las emisiones de audio, pero posteriormente se ha usado de forma común para referirse a emisiones multimedia, de vídeo y/o audio. Muchos audiolibros se descargan en forma de podcast.vídeoaudio audiolibros Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.

CONTENIDO Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnológicos. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.

¿Cómo se escucha un podcast? Se pueden escuchar o ver desde la página web en la que han sido colocados. Blogs como Wordpress y otros permiten realizar podcasting con el uso de herramientas gratuitas (plug-ins), como WordTube o Podpress. También se pueden descargar los archivos de sonido y video.

¿Dónde se almacenan los podcast? Es posible almacenarlos en cualquier servidor al que tenga acceso su manufacturador; sin embargo, mucha gente tiene problemas para alojar estos archivos tan grandes y que saturan tanto el ancho de banda. Afortunadamente existen opciones de alojamiento especializadas en podcasting y proyectos como Internet Archive.Internet Archive

Enlaces externos Wiki de podcast-es, donde hay disponible un gran listado de podcast en castellano y recursos sobre cómo hacerlos y cómo escucharlos. También hay podcasts en otros idiomas, como el euskera, el catalán o el gallego. Wiki de podcast-es PodCastellano con información, noticias, preguntas frecuentes, documentación, directorio, foros y ayuda sobre podcasting en español PodCastellano

APLICACIONES EN LA EDUCACION Es un recurso que permite el trabajo colaborativo en la educación; ya que, su distribución gratuita y libre contribuye a su difusión y uso lo que facilita el compartir los conocimientos y el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de una comunidad escolar y entre usuarios de la red. Se pueden realizar presentaciones de contenidos en este formato que propician el intercambio de ideas y de contenidos educativos y culturales, Entre las aplicaciones tenemos el uso como “emisiones radiales en la web” o la “radio por Internet” para informar y distribuir contenidos de clase, por ejemplo, en quinto y sexto grado trabajamos un proyecto referente al guion radiofónico, y ahí aplicamos esta herramienta. También para realizar entrevistas educativas sobre temas de cualquier área o asignatura, como audición en el aula o referencias para una posterior discusión y como proyectos para que los mismos alumnos elaboren el Podcast. ES UNA BUENA HERRAMIENTA DE AUTO APRENDIZAJE POR SU DISPONIBILIDAD Y LIBRE ACCESO EN LA RED Y SE PUEDEN FÁCILMENTE DESCARGAR Y GUARDAR (PORTÁTIL, REPRODUCTOR MP3, TELÉFONO MÓVIL) Y LUEGO ESCUCHARSE SIN NECESIDAD DE LA COMPUTADORA Y DE INTERNET.

FLICKR FLICKR Es una herramienta telemática de comunicación e información que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos online. Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender [1] y compartir fotografías y videos en línea.sitio web [1]fotografíasvideos Cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.fotografíasnormas de comportamientocondiciones de uso Su popularidad se debe a la capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.etiquetar Cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes como tope por cada cuenta gratuita

FUNCIONES EDUCATIVAS Esta herramienta permite administrar imágenes que permiten al profesor y alumno etiquetar sus fotografías y vídeos, explorar y comentar las imágenes de compañeros.etiquetar A través de Flickr se puede realizar las distintas tareas educativas:  Compartir vídeos y fotos entre comunidades educativas.  Mejorar la comunicación entre alumnos.  Compartir y utilizar información educativa-  Armar grupos colaborativos de opiniones.  Generar diálogos pedagógicos entorno a imágenes.  Link de imágenes para socializar un tema en particular.  Galerías de imágenes educativas.  Redes sociales  Construir líneas visuales de tiempo  Potencializar el aprendizaje visual  Interpretación de imágenes

Las herramientas telemáticas sirven para comunicarnos y compartir información de todo tipo, Su utilización en el ámbito educativo es diverso ( realizar trabajos, compartirlos, presentación de imágenes, exposición de problemas, preguntas, exámenes...).,sirven para mejorar la formación de alumnos y profesores necesaria para la actual sociedad en la que vivimos.

ENLACES EXTERNOS Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Flickr. Commons Wikimedia CommonsFlickrCommons Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Flickr. Wikiquote WikiquoteFlickrWikiquote Flickr

VIDEOS ON LINE El video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» o «la vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.grabaciónelectrónicosimágenesEtimológicamentelatino La tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.televisión

¿PUEDE EL VIDEO SER UN MATERIAL QUE SIRVA PARA LA PRÁCTICA DOCENTE? CHECA AQUI:

APLICACION EDUCATIVA APLICACION EDUCATIVA La utilización de diversos medios y recursos tecnológicos en el ámbito educativo proporcionan una nueva perspectiva y metodología para llevar a la práctica actividades innovadoras en el aula, el video es un medio tecnológico que, por sus posibilidades expresivas, puede alcanzar un alto grado de motivación, lo que hace de él una herramienta de aprendizaje valiosa para el alumno. Su empleo puede ser enfocado desde distintos contextos: como complemento curricular, aprendizaje autónomo, capacitación laboral, educación a distancia y de divulgación en general, que proporciona al alumno o al profesor la posibilidad de detener la imagen, de retroceder y, en definitiva, adecuar el ritmo de visualización a las dificultades de comprensión o retención que tenga y a la tipología propia del audiovisual.

CLASIFICACION Un video educativo se puede clasificar en : Video documental: muestra de manera ordenada información sobre un tema concreto (por ejemplo, un video sobre la actividad minera en Catamarca).Catamarca Video narrativo: tienen una trama narrativa a través de la cual se van presentando la información relevante para los estudiantes (por ejemplo, un video que narra la vida de un personaje histórico). Lección monoconceptual: es un video de muy corta duración que se centran en presentar un concepto determinado (por ejemplo, un video sobre el concepto de la cadena alimenticia, o la simulación del vuelo de un pájaro). Lección temática: es el clásico videos didáctico que va presentando de manera sistemática y con una profundidad adecuada y gradual a los destinatarios los distintos apartados de un tema concreto (por ejemplo, un video sobre las influencias del arte precolombino). Video motivador: pretende ante todo impactar, motivar, interesar a los espectadores, aunque para ello tengan que sacrificar la presentación sistemática de los contenidos y un cierto grado de rigor científico (por ejemplo, un video que pretende alertar sobre los peligros del SIDA). Muchas veces tienen una estructura narrativa.

ENLACES EXTERNOS uery=videos+educativos&aq=f uery=videos+educativos&aq=f