Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuillermo Martínez San Segundo Modificado hace 8 años
2
Ayer vimos… SEO – SEM Cómo rentabilizar blogs Addwords Compra de dominio e instalación en hosting Linkar a LinkedIn nuestro blog Calificación de los posts Encuestas Fallos habituales
3
SEO/SEM
4
Cómo invertir/rentabilizar CTRCPC Click throgh ratioCost Per Click ¿Cuánto me quiero gastar? ¿Cuánto pago por click? Publicidad Auto-promoción Servicios asociados Productos asociados
5
Compra de dominios y hostings
6
Calificación de posts
7
Servicios asociados…
8
Hoy veremos… Encuestas Fallos habituales Buenas Prácticas/Malas Prácticas Videoblog/Fotoblog/Podcast Redes de blogs Buscador de blogs La influencia de los blogueros Eventos relacionados con bloggers, redes sociales… El “London call girl” blog. El caso de inditex y las blogueras Campañas de recruiting 2.0
9
Encuestas
10
Fallos habituales Dejar el comentario por defecto Seguir usando la categoría “Uncathegorized” Dejar la página “about” sin personalizar No atender los comentarios pendientes de moderarse “Youtubitis” Mantener el tema por defecto No añadir widgets a la barra lateral por desconocimiento Imágenes con derechos de autor No reconocer las diferencias entre HTML y el editor visual
11
VideoBlog
12
Fotolog La palabra fotolog en español tiene dos orígenes: derivada del inglés photoblog (bitácora fotográfica) y derivada del sitio Fotolog.com (una de miles de bitácoras pertenecientes a una comunidad). A diferencia de un álbum de fotos, en un fotolog se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola. Elementos de un fotolog * La foto. El elemento principal de un fotolog, y junto con la fecha es el único que no puede estar ausente[1]. Si lo más importante es la foto se trata de una antología de imágenes. * Los comentarios del autor. Si estos son más importantes que la foto estamos ante un blog fotográfico o fotoblog. * Los comentarios de los amigos. Cuando son el elemento más importante (y la foto es por lo tanto un pretexto) estamos ante un fotolog para formar comunidades * Los enlaces a los fotologs de los amigos. Nunca este será el elemento más importante, pero el visitar los fotologs de los amigos y luego los de los amigos de los amigos hace que los fotologs de comunidades sean un cierto tipo de software social, a la manera de Orkut. * Enlaces favoritos. El compartir enlaces tampoco puede ser la característica principal de un fotolog, ya que en ese caso se trata de marcadores sociales (compartir favoritos). * La fecha. Un fotolog es un cuaderno de bitácora y como tal las fotos deben tener fecha. Más aún, lo realmente importante es la fecha de publicación, más que la fecha en la que la foto fue sacada. Un conjunto de fotos sin fecha es una galería o álbum de fotos.
13
Fotolog
14
Podcast El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtitulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos. ¿Cómo escuchar un podcast? Se pueden escuchar o ver desde la página web en la que han sido colocados. Blogs como Wordpress y otros permiten realizar podcasting con el uso de herramientas gratuitas (plug-ins), como WordTube o Podpress. También se pueden descargar los archivos de sonido y video.
15
Podcast
16
Algunas redes de blogs Weblogs Medios y redes Blogsfarm Actualidad Blog Ocionet
17
Buscador de blogs
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.