CONSTRUYENDO EL MUNDO QUE HABITAMOS. “ SOCIOECONOMIA SOLIDARIA” CONCEPTO: “LA ADMINISTRACIÒN DE LA CASA COMÙN DE LA FAMILIA, DE LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
¡Una sociedad que nos enseña a discriminar!
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Escuela de Administración
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
NUESTRA FILOSOFÍA En nuestra institución tomamos como nuestra la filosofía de los derechos humanos y nos comprometemos a dedicar nuestros esfuerzos.
“El ser humano es aquella parte de la Naturaleza donde la Naturaleza cobra conciencia de sí misma” Federico Engels.
CALIDAD DE VIDA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE
M.V.S.O. Virginia Soltero. M.V.S.O. Virginia Soltero.
Valores y principios para un futuro sostenible
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
“¿Hay vida antes de la muerte?”
EL PENSAMIENTO PROPIO Y LA UNIVERSIDAD
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”. Dos referencias y una reflexión:  Vivimos en América Latina dentro de una significativa diversidad cultural.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Ética – Sustentabilidad y Responsabilidad Social
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
GOBIERNO ELECTRÓNICO Objetivos y temas Ester Kaufman.
¿Qué es la transversalidad?
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
DECRECIMIENTO y/o BUEN VIVIR Acercándonos a los retos de reconstrucción social David Barkin Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
V CONGRESO NACIONAL DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS
VALORES.
Concepción de la alfabetización
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Universidad de San Carlos de Guatemala
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos
CONGRESO INTERNACIONAL DE MUTUALISTAS "Hacia un Mutualismo cada vez mas fortalecido“ (13 y 14 de Mayo BUENOS AIRES – ARGENTINA) LAS ORGANIZACIONES.
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
Desarrollo: Sostenible Endógeno Sustentable JOSE PALMEZANO PINTO
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
PRINCIPIOS Pedagógicos
Maestría: Género y desarrollo Fátima Portorreal
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
CIENCIAS SOCIALES.
“CURAR CON FRECUENCIA, ALIVIAR SIEMPRE ACOMPAÑANDO AL PACIENTE Y SU FAMILIA” El HUS se compromete como centro de formación y cabeza de la red de Cundinamarca,
LA SALUD COMO MACROSISTEMA
Las humanidades y las ciencias sociales
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
11. Reafirmamos que hay cuatro puntos que el Gobienro sigue sin atender: Pobreza, analfabetismo, salud y la indiferencia cívica. ¡Trabajemos en Ello! 12.
LA Ética EN EL AMBIENTE... Marzo, 2011.
PROPUESTA CREACION ESCUELA DE SALUD PUBLICA UNIVERSIDAD DE NARIÑO Abril de 2009.
Exposición de Estudios Sociales
María Fernanda Hernández Rúa 6° Que es la convivencia escolar ? En ese sentido no seria parte de la convivencia la continuidad de los encuentros.
El buen vivir Integrantes: valor: la libertad en el buen vivir, es libertad de Cristina Santillán comunicación , libertad.
El buen vivir en la educación
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Las competencias en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos.
Responsabilidad Social Empresaria
Dialogo Perspectivas hacia Río Quito - 26 y 27 de marzo 2012 Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas.
Sustentabilidad Espiritual
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
DINERO Y RIQUEZA.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUYENDO EL MUNDO QUE HABITAMOS

“ SOCIOECONOMIA SOLIDARIA” CONCEPTO: “LA ADMINISTRACIÒN DE LA CASA COMÙN DE LA FAMILIA, DE LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD Y LA CASA COMUN DE LA SOCIEDAD, SON FORMAS ANTIGUAS Y NUEVAS DE PRODUCIR, TRANSFORMAR, DISTRIBUIR Y ACUMULAR, DE ADMINISTRAR Y CONSUMIR SU PATRIMONIO. UNA NUEVA FORMA DE PENSAR Y VIVIR LA ECONOMÌA, ECONOMIA ABIERTA EN PROCESO DE RECONOCER SU PATRIMONIO INTEGRAL” UNA NUEVA FORMA DE PENSAR Y VIVIR LA ECONOMÌA, ECONOMIA ABIERTA EN PROCESO DE RECONOCER SU PATRIMONIO INTEGRAL”

ASPECTOS IMPORTANTES ECOLÒGICO: Sus recursos naturales propios de sus ecosistemas y transformaciones con las que cuentan y requieren SOCIOLÒGICO: “Actores” personas, grupos, en lo Universal, lo comùn a todos. HISTÒRICO: Raìces, cultura, valores, creencias, filosofìa de vida. TECNOLÒGICO Y METODOLÒGICO: Tècnicas, mètodos, y tecnologìas que utilizan en lo cotidiano todo en forma integral que abarca àreas como: parentesco, salud, manutenciòn, lealtad, recreaciòn, comunicaciòn, pedagogìa, patrimonial, producciòn, ritualidad, segurirdad, administraciòn jurìdica, precedencia. SOLIDARIDAD: Las relaciones que se establecen entre personas y grupos participantes.

SUS POTENCIALIDADES: Trabajo, conocimientos, comprensiòn, respeto con la naturaleza, a los demàs grupos para favorecer una convivencia armònica de la gran familia, que es la casa del universo. INDIVIDUALIZACIÒN: Consideraciòn, de las personas incorporadas en este proceso que les permite conocerse asì mismos y asì encuentran su posiciòn en los grupos a los que pertenece. INTEGRACION DE GRUPOS: Se dà en el intercambio proporcional en donde los beneficiarios son todas las partes involucradas con el propòsito de encontrar el equilibrio de la naturaleza, los individuos, la sociedad. ACUMULACIÒN: Entendida en la economìa como el proceso de logro del màximo de producciòn y consumo de satisfactores con el costo mìnimo de energìas, teniendo como referencia la bùsqueda de procesos que aseguren la abundancia, la sustentabilidad.

COMERCIO JUSTO Y CONSUMO RESPONSABLE Producciòn convencional y orgànica Valor agregado a los productos Comercio solidario y justo al exterior y al interior de Mèxico. Campaña Nacional (Ceps Càritas CEM)

DECLARACIÒN PARA UN : “COMERCIO JUSTO AL SERVICIO DE UNA ECONOMÌA DE LA VIDA” (IGLESIAS DE CANADÀ, ESTADOS UNIDOS Y MÈXICO)

CIENTOS, MILES DE MILLONES DE PERSONAS VIVEN MARGINADAS, OPRIMIDAS Y EXCLUIDAS DE LA ECONOMIA DE LA VIDA, EXPERIMENTANDO POBREZA, HAMBRE,ENFERMEDAD, DESESPERANZA E INCLUSO LA MUERTE.

SOMOS IGLESIAS QUE CREEN EN LA ECONOMIA DE`DIOS QUE INCLUYE PRINCIPIOS ETICOS Y ESPIRITUALES QUE SON GUIA Y DIRECCION EN LA BUSQUEDA DE OPCIONES MUY PRACTICAS QUE GARANTICEN UN COMERCIO E INVERSION QUE RESPETE EL PAPEL TAN IMPORTANTE QUE JUEGAN LOS GOBIERNOS, QUE SON GUIA Y DIRECCION EN LA BUSQUEDA DE OPCIONES MUY PRACTICAS QUE GARANTICEN UN COMERCIO E INVERSION QUE RESPETE EL PAPEL TAN IMPORTANTE QUE JUEGAN LOS GOBIERNOS, QUE VAYAN EN POS DEL BIEN COMUN Y SIRVAN A UNA ECONOMIA DE VIDA Y NO DE MUERTE.