“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
PROGRAMA BANDERA AZUL ECOLÓGICA
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
Educación Ambiental La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
INTRODUCCIÓN A LOS TEMAS AMBIENTALES
“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
CONTRIBUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA LEGISLACIÓN ACTUAL A LA SUSTENTABILIDAD Elementos de Política y Legislación Ambiental María Ester Figueroa Díaz Noviembre.
Ambiente.
IDENTIFICACION BÁSICA
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Aprendizajes Orientados Problemas Sociales Panel: Innovación Académica del Servicio Social en las IES El servicio social y su importancia en el ámbito.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Frente a los nuevos desafíos,
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
FEDERACION NACIONAL DE TURISMO COMUNITARIO DE GUATEMALA FENATUCGUA
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
TECNOLOGÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES ASIGNATURA: CÁTEDRA AMBIENTAL ECOTURISMO Y BIODIVERSIDAD DOCENTE: MANUEL FADDUIL ALZATE SEPTIEMBRE DE 2012.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Dirección Estadal Ambiental Zulia Institutito para la Conservación yd Control e la Cuenca Hidrográfica del.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
Turismo Comunitario Sustentable
PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES
Gestión Ambiental.
Estructura/Organización
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
Cobach Mexicali Ecología “Principios Básicos de la Ecología” -Humberto Larrinaga Cunnigham Jorge Alejandro Serrato Ruiz
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Ecología y medio ambiente Procesos de gestión ambiental Integrantes: Dennis Cuesta Karen Terán.
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
Introducción a la Educación Ambiental. Educación Ambiental: por qué y para qué La naturaleza como: Fuente de recursos Receptora de residuos Sostén de.
Feria Turística Escolar
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
Plan de estudios Educación Básica
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Por: María Paulina Llano, Santiago Torres Rodrigo Peláez.
Proyecto: Paisaje Cultural Cafetero Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión e impacto social CódigoPDI – IR – PCC – 030.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Santiago Quintana Montoya 11-2 Tecnología e Informática Copacabana, Antioquia 2012.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Transcripción de la presentación:

“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”

Objetivos Específicos: Objetivo General: Establecer un incentivo a las escuela, comunidades costeras, para proteger en forma integral la playa de Veracruz. Objetivos Específicos: -Organizar la escuela para construir, vigilar, mejorar la estética del Centro Básico General Veracruz. -Promover la educación ambiental en la comunidad por medio de charlas, excursiones, limpieza de playas, etc. -Promover la rotulación de pasillos, que guíe y oriente a los estudiantes a cuidar la escuela.

Justificación La subsistencia del ser humano depende de la condición del entorno, que cada día es amenazado por el uso irracional, que el propio ser humano le da a los recursos naturales, con el manejo inadecuado de la basura y los altos niveles de contaminación. La lucha para conservar nuestro medio ambiente, no tiene fin. Es una lucha donde deben participar todos los miembros de la comunidad. Bandera Azul Ecológica llegó al Corregimiento de Veracruz, porque la población de la comunidad ha demostrado que quieren y pueden hacer un cambio favorable para la vida de todos los que habitan en el lugar. Este proyecto eleva el grado de conciencia ciudadana, involucrando a las autoridades locales, con el fin de atraer el turismo local e internacional, teniendo como resultado una mejor calidad de vida para todos sus habitantes. También se le otorga un galardón a la calidad ambiental, por el esfuerzo y dedicación de todas las personas por la realización de actividades para lograr el permanente embellecimiento de la comunidad y sus playas. Dicho galardón es entregado por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Bandera Azul es un programa de origen europeo, que nace por Descripción Bandera Azul es un programa de origen europeo, que nace por por la preocupación de sus ciudadanos, en cuanto a la calidad de vida del medio ambiente en lo referente al desarrollo, uso y conservación del mismo. Promueve una sana competencia entre las escuelas y comunidades participantes, con la meta de alcanzar los mas altos niveles de limpieza y seguridad. Este programa promueve un entorno mas sano y amigable, para la vida humana y desarrolla el trabajo en equipo. Bandera Azul Ecológica apoya la visión y acciones del Gobierno Nacional, que esta comprometido con la defensa del medio ambiente y con mejorar las condiciones de los panameños y panameñas. Los estudiantes, padres de familia y docentes realizan diversas actividades con el fin de sanear y mejorar el ambiente. También participan en este programa diversos Ministerios, como: Educación, Salud, Obras Públicas, Desarrollo Social, Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Autoridad Nacional del Ambiente, Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa, Fondo de Inversión Social, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y Organizaciones no Gubernamentales.

El programa se evaluará mediante una calificación que premia el esfuerzo comunitario, el trabajo voluntario por el bien de las comunidades, turistas y niños/niñas, estimulando así la sana competencia y el respeto a nuestro ambiente. El comité evaluador está formado por Club de Leones, Kiwanis y tres representantes de la Cámara de Turismo. Las categorías a evaluar son: playas, comunidades y escuelas, en donde entra el Centro Básico General Veracruz.

Actividades del Sendero para el aprendizaje significativo. Relevancia Área de Conocimiento y Asignatura. Relevancia Video: Observación y descripción del video ¨ Medio Ambiente. Área Humanística: Español: Área 1: Expresión Oral y Comunicación Objetivos 1-5-28-30 Religión, Moral y Valores: Área 3: Naturaleza-Dios Objetivos 7-8 Ciencias Sociales: Área 1: Naturaleza y Sociedad en el Espacio Objetivos 1-4 Expresiones Artísticas: Área: Artes Plásticas Objetivos 2-3 Área Científica: Ciencias Naturales: Área 1: Los seres vivos y sus funciones. Objetivos 2-4 Área 2: Los seres vivos y su ambiente Objetivos 5-6 Área 3: La materia y la energía en las interacciones y cambios de la naturaleza. Objetivo 9 Es relevante para la concienciación de la Comunidad Educativa, respecto a la conservación del medio ambiente.

Excursión: Observación de atractivos turísticos naturales y culturales de la comunidad. Área 4: El planeta Tierra y el universo. Objetivo 2 Área Tecnológica: Familia y Desarrollo Comunitario: Objetivo 8 Agropecuaria: Objetivos1-2-14 Área Humanística: Español: Área 1: Expresión Oral y Comunicación. Objetivos 1-2 Ciencias Sociales: Área 1: Espacio geográfico de nuestro país. Área 2: Dinámica e interacción del ser humano con el medio ambiente. Objetivos 4-6 Religión, Moral y Valores: Área: Naturaleza-Dios Objetivos 7-8 Expresiones Artísticas: Área: Artes Plásticas Objetivos 1-2-3 Es necesaria para entender la importancia de los atractivos naturales y culturales de la comunidad.

Es necesaria para entender la importancia de los atractivos naturales y culturales de la comunidad.