DEFINICIÓN Es un medio gráfico que sirve para presentar fotografías, documentos, mensajes, etc. Donde el docente programa a voluntad el tiempo de cada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes de confeccionar una presentación sintetice y resuma las ideas principales que quiere transmitir  presentación.
Advertisements

Módulo 1 Desarrollo de presentaciones Dinámicas aplicadas a la educación Apreciados Participantes, durante este módulo se presentarán características.
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro
LOGO Ppt para FYEP Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro.
Como preparar la presentaciòn final.
Una buena presentación de Power Point
Algunas Recomendaciones de lo que NO debemos hacer en una Presentación
RECOMENDACIONES PARA ELABORAR DIAPOSITIVAS
Autoras Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Uso didáctico de las Presentaciones
CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
TÍTULO PRINCIPAL. TÍTULO PRINCIPAL OBJETIVO Texto.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Requerimientos para producir
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
Planeación y distribución
EL PIZARRON.
Diseño de transparencias Ofimática para ADE Fac. de Admón. y Dir. de Empresas Univ. Politécnica de Valencia
“PowerPoint y sus posibilidades educativas”
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Tips para elaborar presentaciones en Power Point
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
¿Cómo hacer una presentación en…
Presentado por: Richard Escalante Rubén dario Vargas Julián David Ramírez.
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Ejemplo de presentación digital para Píldora
Consejos prácticos para una exposición oral
EXPOSICIONES Y DEFENSAS EXITOSAS
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
U niversidad Panamericana del Puerto Programa de Capacitación Docente Para la Docencia Universitaria Módulo Estrategias y Medios para el Aprendizaje.
Sugerencias En PowerPoint.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Recomendaciones para realizar diapositivas:
¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT?
DISEÑO DE PRESENTACIONES
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA ES DE VALIENTES.
Que se debe hacer y que no en una presentación. Utilice suficientes gráficos e imágenes.
UNIDAD 3: TECNOLOGIAS Y MULTIMEDIA EN EDUCACION. TRANSPARENCIAS DIAPOSITIVAS INFORMATIZADAS.
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
Universidad Quetzalcoatl
Presentaciones efectivas
Consejos para crear buenas presentaciones
RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES BASADO EN MATERIAL PROPORCIONADO POR LA UPEL LIC. YENNY SÁNCHEZ SILVA DOCENTE ESPECIALISTA EN TIC.
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Caracas, Julio de 2003 Montoya Eli Roldan.
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
¿Cómo realizar una exposición oral?
10 Tips para hacer una buena presentación
Presentaciones en PowerPoint Victor Chen ERAU Traducción de Rogelio Escobar Click para continuar.
DEFINICIÓN Son gráficos, fotografías o esquemas impresos o fotocopiados sobre unas láminas transparentes de acetato, normalmente de tamaño DIN A-4,
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
MEJORANDO EL USO DE LOS MEDIO AUDIOVISUALES Prof. Juan Carlos Mamani Morales.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Plantilla institucional Aquí encontrará dos tipos de plantillas las cuales debe usar según sus necesidades y dependiendo de la extensión de la información.
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN Es un medio gráfico que sirve para presentar fotografías, documentos, mensajes, etc. Donde el docente programa a voluntad el tiempo de cada imagen para su exposición Diapositivas … PowerPoint no es omnipotente INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS  Se realizan en secuencias de acuerdo a las necesidades especificas  Presenta imágenes físicas en color  Se aproxima a la realidad  Requiere de oscuridad para su proyección Diapositivas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS  Presentar una sola idea, en 6/12 líneas.  Presentar los aspectos más importantes.  Contenidos significativos, correctos, actuales y de calidad.  Letras claras, grandes y legibles, pocos colores, contraste.  Unidad de formato, color y estilo Diapositivas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

PLANIFICACIÓN DE LAS DIAPOSITIVAS Determinar el propósito y la audiencia:  ¿Presentación será formal o informal?  ¿Clase, conferencia o ponencia?  ¿Entre que edades está la audiencia?  ¿Qué formación y conocimientos tienen del tema?  ¿Qué se quiere lograr con esta presentación? Diapositivas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

CARACTERÍSTICAS PEDAGÓGICAS  Inclusión de imágenes o elementos audiovisuales para llamar la atención.  Las imágenes deben ser claras y sencillas, evitar las polisemias.  Secuencia de presentación de los contenidos  El material debe facilitar la comprensión de las ideas y el tema.  Deben ser relevantes para el aprendizaje de los destinatarios Diapositivas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

USO DE COLORES Número de colores  No se debería utilizar mas de 6 colores: tres principales y tres para acentuar.  Los tres principales para el fondo, títulos y textos.  Los otros tres, deberían usarse en gráficos, tablas y cualquier otro elemento visual.  Es recomendable guiarse por la rueda de colores Diapositivas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

USO DE COLORES Colores Fríos Azul: es el fondo mas habitual ya que transmite paz y tranquilidad. Verde: es excelente para presentaciones que exigen interacción con la audiencia y/o información mutua. Morado: es un color esencialmente espiritual, vital, animoso. Diapositivas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

USO DE COLORES Colores Cálidos Rojo: es un color dominante, atrae la atención, estimula a emprender una acción, transmite motivación. Capta y retiene la atención. Naranja: transmite poder, alegría, estimula la comunicación y la concentración. Amarillo: estimula la mente y promueve la capacidad de decisión. Diapositivas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

USO DE COLORES Colores Neutros Blanco: suele utilizarse como color de textos en fondos oscuros. Representa frescura, novedad, inocencia y pureza. Negro: se usa para dar énfasis y se asocia con lo definitivo. El negro es sofisticado, independiente, enfático y final. Diapositivas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

CRITERIO ESTÉTICO La simetría: La simetría: entre los objetos de la pantalla El equilibrio: El equilibrio: entre el tamaño de fuentes, ubicación de objetos y el resaltado de palabras El ritmo: El ritmo: orden en los espacios, las líneas, los colores y las formas Los espacios en blanco: Los espacios en blanco: espacios vacíos que se dejan en pantalla: unir o separar ideas, evitar recargo de pantalla, agrupar pequeñas porciones de información Diapositivas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

RECOMENDACIONES PARA SU APLICACIÓN  Se debe evitar el abuso de imágenes en una misma dispositiva.  Si es necesario presentar muchas imágenes, se deben utilizar fondos de colores sólidos o con degradaciones. Diapositivas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

RECOMENDACIONES PARA SU APLICACIÓN  Sintetizar las ideas usando palabras claves  Uso de la regla 6x6: no mas seis líneas de párrafo, no mas de seis frases con viñetas y ninguna frase debe contener mas de seis palabras  Otros autores recomiendan la regla 8x8 Diapositivas Estrategias n Auto evaluación por los productores. n Consulta a expertos. n Evaluación “por” y “desde” los usuarios. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

RECOMENDACIONES PARA SU APLICACIÓN  El tamaño no debería ser menor de 24 ptos. Para los párrafos.  Un tamaño mayor a 24 para los títulos.  Los tipos de fuentes con trazos iguales y sin remates son los mejores, ya que facilitan la lectura.  Los estilos negrita, cursiva y subrayado son propicios para resaltar títulos, palabras claves e información relevante.  No es recomendable usar mas de 3 tipos de fuentes en una misma presentación. Diapositivas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

RECOMENDACIONES PARA SU APLICACIÓN Diapositivas  Debe tenerse mucho cuidado con el uso de imágenes animadas, ya que representan un elemento importante de distracción.  En caso de usarse, debe tenerse en cuenta la ubicación y transición de las mismas. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

RECOMENDACIONES PARA SU APLICACIÓN Diapositivas  Las fotografías añaden cierta sensación de realismo.  Constituyen una representación mas precisa de su mensaje o significado.  Es recomendable su uso para grupos de niveles superiores. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

RECOMENDACIONES PARA SU APLICACIÓN Diapositivas  El sonido puede ser una herramienta eficaz si se utiliza adecuadamente.  Debería usarse solamente para llamar la atención sobre una palabra, frase, imagen o grafico.  Una buen uso del sonido es al inicio o final de la presentación  El sonido puede convertirse en un elemento perturbador si se abusa de su uso. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

Deficiencias más comunes en el uso de las diapositivas Diapositivas  Insuficiente dominio del manejo del medio en el momento de la exposición.  Diapositivas sumamente cargadas de información.  Presentaciones ilegibles para el auditorio dado el tamaño de los caracteres.  Útil solamente para el ponente como pantalla de lectura.  Ubicación inapropiada del medio respecto a los observadores.  Uso de colores no contrastantes donde se confunden caracteres y fondo. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

Deficiencias más comunes en el uso de las diapositivas Diapositivas  Uso excesivo de variedad de colores para textos.  No tener en cuenta el tamaño de la pantalla según la conformación del local y el número de miembros de auditorio.  Inadecuada ubicación del ponente respecto a los observadores.  Exposición muy prolongada de una diapositiva.  Caligrafía deficiente en transparencias elaboradas con escritura manual.  Inadmisible aparición de errores ortográficos. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

10 Cosas que debe y no debe hacerse Diapositivas 1.Apóyese en material convincente. 2.Simplifique. 3.Reduzca las cifras en la diapositivas. 4.No lea literalmente la presentación. 5.Utilice las observaciones oportunamente. 6.Deje un tiempo de reposo. 7.Utilice los colores adecuados. 8.Importe otras imágenes y gráficos. 9.Distribuya las notas al final. 10.Realice las modificaciones antes INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

Diapositivas Blaise Pascal: filósofo, físico y matemático francés. “Vale más saber algo acerca de todo, que saberlo todo acerca de una sola cosa”