Cuento: La Mascota Perfecta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

¡GRACIAS MAESTRAS-OS!.
LO QUE DIJO Y LO QUE HIZO 1. ¿Qué dijo?2. ¿Qué sucedió?3. ¿Por qué? Dijo que le ayudaría en matemática… … pero no acudió a la casa del amigo… … porque.
El hombre viejo es sabio...
Algunos ejemplos de comunidad son:
ParticipaciÓn de padres
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Proyecto Esc. Hogar Nº Atraicó
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
Mi cumpleaños ¿Cuántos años tienes?
“Soy parte de la naturaleza”.
Hola, soy Alejandro. Tengo un año y medio y soy huérfano. ¡Esto va a pasar!
Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy. Su esposa de 70 años.
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO. EL TEXTO LITERARIO – UNA OBRA DE ARTE Es autónomo Es un misterio propuesto lingüísticamente Desarrolla un mundo.
¿Cómo te llamas?.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Hola, soy Alejandro. Tengo un año y medio y soy huérfano. Esto podría pasar:
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
METACOGNICIÓN.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
AUTOESTIMA.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
FICHA PARA PARTICIPANTES
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
III DESPUÉS DE LA LECTURA
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
“COMPRENSION LECTORA”
ES HORA DE QUE SU MASCOTA DESCANSE EN PAZ. Esto ya NO pasará Encontrar la tumba de tu mascota cada vez más acabada NO volverá a pasar.
Planificación de una clase
Diagnóstico de la Comprensión
Las palabras interrogativas
AntesDespués AntesDespués Fotos del año pasado.
Prensa en Internet Noticias del día HOLA CHICOS Y CHICAS DE 4º VAMOS A BUSCAR EN LA PRENSA DIGITAL O PRENSA EN INTERNET SOLUCIONES A LAS PREGUNTAS PLANTEDAS.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
Herramientas digitales de la educación
Nombres, palabras….
 Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.
NO HAY NADA No hay nada No estás tú Te han escondido en lugares ajenos, oscuros Y no me dejan verte Dicen que es para curarte Que estás viva Pero yo tengo.
Algunas ideas para trabajar con las propiedades de las operaciones y del sistema de numeración decimal.
Video.
Las palabras interrogativas
Hecho Por: Giuliana Bottari
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FCE U SO DEL TIEMPO LIBRE A LUMNOS : D ÍAZ A RMENDÁRIZ A LEJANDRA S IMÓN M IER E LIENAI E SPINOSA E NRÍQUEZ J.
Los Fenómenos Naturales
El Cuento.
Estrellita ¿Dónde estás? Estrellita ¿Dónde estás? Me pregunto quién serás Estrellita ¿Dónde estás? Me pregunto quién serás En el cielo o en el mar Un.
El coche de papá. Todos los sábados el papá de Carlos lava el coche. Carlos le ayuda. Ellos enjabonan y enjuagan el coche con cuidado. Después lo secan.
¡Gracias maestros!.
Taller #2. Luego de observar la imagen; redacta lo que crees que está sucediendo.
LA DELIMITACIÓN DEL TEMA
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
Diagnóstico de Vocabulario Las Vocales
NIVELES DE USO DE LA PIRAMIDE INVERTIDA
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Taller de lectura Capitán Verdeman.
STS 3.1.A LENGUAJE ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LA ETAPA INICIAL
Si eres de los 985 personas de cada SEGURO ESTAS BUSCANDO SOLUCIONES A PROBLEMAS O DESAFIOS.
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
Juego de preguntas Grado:1
¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Sylvia Latorre 7º.
Transcripción de la presentación:

Cuento: La Mascota Perfecta Taller #4 Diagnóstico de Comprensión Lectora Cuento: La Mascota Perfecta

Preguntas Literales: 1) ¿Quién llevó a la nena a la tienda de mascotas? 2) ¿Por qué a la niña no le gustó el hámster? 3) ¿Qué animal le huyó de miedo? 4) ¿Qué animal fue el que pensó el dueño de la tienda que le gustaría a la niña? 5) ¿Con que animal se quedó?

Preguntas Inferenciales: 1) ¿Estas de acuerdo con la decisión de la niña? ¿Qué animal tú escogerías? 2) ¿Cuál sería otro título para el cuento? 3) ¿Qué debes hacer para cuidar adecuadamente a una mascota?

Preguntas Críticas: 1) ¿Cuál es la idea principal del cuento? 2) ¿Qué sucedió en el cuento?

Referencia del cuento: http://storyplace.org/sp/preschool/activities/ petstory.asp?themeid=13

Bitácora de aprendizaje Este taller se tituló Diagnóstico de Comprensión, se llevó a cabo el día 27 de septiembre en el salón F-2 a la hora de la clase. Para este taller utilizamos un cuento virtual y trabajamos en parejas. En este taller trabajamos con la redacción de preguntas sobre el cuento, y la clasificación de las mismas. Me llamó la atención el hecho de que siempre usamos las preguntas literales, y no desafiamos nuestra capacidad con unas preguntas inferenciales o críticas.