EL DIA 2 DE DICIEMBRE LOS ALUMNOS-AS DE 3, 4, Y 5 A Ñ OS VISITAN ….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Advertisements

Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
2. Objetivos.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Nos vamos a descubrir el sistema solar.
Proyecto Museo Participativo de Ciencias
La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
CONOCIMIENTO MEDIO NATURAL
Las ciencias en Ed. Infantil
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Método Científico.
Dr. Abner A. Fonseca Livias
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.
Método de proyectos.
SISTEMA SOLAR.
Exploración y conocimiento del mundo natural
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
HACER CIENCIA EN EL AULA
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
UN HOMENAJE A VAN GOGH ESCUELA INFANTIL “VALLE DE LUZ” (LOS MOLINOS)
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
“Las Ciencias pertenecen al laboratorio tan natural como cocinar pertenece a la cocina y la jardinería al jardín” Joan Salomón
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
Hola, bienvenidos a mi modulo. En el siguiente modulo encontrará todos los trabajos que realice durante todo el semestre universitario en la clase del.
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
3ºbàsicos Alberto widmer.
El gran mundo de los Animales mamíferos.
“El teléfono escacharrado”
¿Papi por qué brillan las estrellas?
Las Prácticas y los laboratorios. Preparación de prácticas de laboratorio con ayuda del video Que son? – Son un recurso eficaz para el docente quien desea.
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
Otra propuesta de planificación y trabajo
UN VIAJE POR NUESTROS SENTIDOS.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
CIENCIA, BIOLOGÍA Y TÚ Introducción al Curso
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Los sentidos Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Link: rimentos-sencillos.pdf.
Yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros, seres humanos, entonces le dije:
Elementos que inciden en el clima: Corrientes de aire, el sol, ciclo del agua, las actividades humanas, la superficie de la tierra. Por ello plantas y.
ciencia y experimentos en educación inicial
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
"EL PAÍS DE LOS CINCO SENTIDOS"
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Pedagogía de la escucha.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje.
Las Ciencias Naturales. Los seres humanos somos muy curiosos, nos hacemos preguntas sobre el ambiente que nos rodea y sobre nosotros mismos. Además, tenemos.
¿A GRITOS 0 EN VOZ BAJA? Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron.
EL DIA 13 DE DICIEMBRE LOS ALUMNOS-AS DE 3, 4, Y 5 AÑOS VISITAN ….
Transcripción de la presentación:

EL DIA 2 DE DICIEMBRE LOS ALUMNOS-AS DE 3, 4, Y 5 A Ñ OS VISITAN ….

Descubriendo las estrellas Estrellas fugaces, planetas lejanos, cometas... El Planetario Burbuja se ha creado para que los niños y niñas de 4 a 10 años también puedan disfrutar de la magia del firmamento. El Planetario Burbuja es un espacio pensado especialmente para despertar la curiosidad de los más pequeños sobre el mundo de la astronomía. Un microcosmos en el que podrán descubrir las maravillas y curiosidades del cielo cercano, las características de los planetas, las historias de las constelaciones..., y donde aprenderán a contemplar el cielo con otros ojos. Las actividades se dividen en dos grandes grupos según los destinatarios: público general o grupos escolares. En el caso de las actividades para grupos escolares, las sesiones tienen contenidos distintos, adaptados en función a la edad de los espectadores.

Explora los cinco sentidos Explora los cinco sentidos

El aula Explora está dedicada a los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. El objetivo de esta actividad es trabajar y estimular los sentidos, aprendiendo a relacionar cada uno de ellos con las diferentes partes del cuerpo. El aula está dividida por colores, y dedicada cada color a uno de los sentidos. También hay un corpóreo (oreja, nariz, mano, ojo y boca) que representa cada sentido. Primero trabajan todos los niños juntos y se les explica la sala para que luego puedan experimentar libremente. En el oído, tendrán la posibilidad de comprobar que el sonido es una vibración y para ello tenemos, entre otros módulos, una "tormenta de colores" que varía según los tonos de voz. Hablaremos del volumen y lo comprobarán en "la escala de colores". También tendrán que emparejar los "cilindros de sonido".

Explora los cinco sentidos

Despiértales la curiosidad por la ciencia En el Clik, los niños de tres a ocho años harán grandes descubrimientos jugando y experimentando con sus propias manos. Clik estimula la creatividad y la capacidad de aprender de los niños a través de enigmas, preguntas y juegos. En el Clik los niños manipulan instrumentos científicos adaptados a su tamaño e intereses y transformados en juegos interactivos. Es un lugar donde aprender jugando, examinando los objetos, manipulándolos y proponiendo respuestas a los sorprendentes fenómenos que suceden ante sus ojos. Las actividades para niños de la sala se dividen en 4 grandes áreas temáticas: - Materia - Mecánica - Luz - Comunicación Éstas son algunas de las actividades para niños que se pueden experimentar en ellas: la fuerza del aire dentro de un túnel de viento, pesarse en balancines, deslizarse por planos inclinados, formar pompas de jabón, construir estructuras con imanes o tocar divertidos instrumentos musicales. Los más pequeños vivirán aquí su primera aproximación a la ciencia

EL CLIK DE LOS NIÑOS

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN PUEDES CONSULTAR LA WEB DE COSMOCAIXA, ALLÍ ENCONTRARÁS VIDEOS EXPLICATIVOS DE LA ACTIVIDAD QUE REALIZARÁ TU HIJO-A SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN PUEDES CONSULTAR LA WEB DE COSMOCAIXA, ALLÍ ENCONTRARÁS VIDEOS EXPLICATIVOS DE LA ACTIVIDAD QUE REALIZARÁ TU HIJO-A obrasocial.lacaixa.es