Fuera ocio, ¡somos acción! Escuela Secundaria Oficial No. 298 “Jorge Jiménez Cantú” Profra. Andrea Yadira Soto Merino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
ESCUELA TELESECUNDARIA NO. 166
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
Escuela Secundaria Oficial No. 298 “Dr. Jorge Jiménez Cantú” Presenta:
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
Escuela Secundaria Oficial No “Calmecac” CCT:15EES0377C
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
UNA TAREA FUNDAMENTAL DE LA ESCUELA PERTINENTE ACTUAL
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
EQUIPO de 5° sección “A”:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
ESCUELA PRIMARIA NARCISO MENDOZA
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Diseña el cambio-2013 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUMERO 81 “JUSTO SIERRA MENDEZ” Turno Matutino.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Nombre de la escuela: Primaria «Anexa a la Normal de Tenancingo»
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1040
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Compartir para cambiar
Esta historia trata de un adolescente con problemas en su casa, en la escuela y tiene una novia a la cual la trata muy mal y ella lo quiere mucho.
LE PONEN ACEITE EN LOS OJOS A NIÑO. El caso de Miguel ¿Qué sabemos? Miguel, un niño menor a 8 años de edad, vive en Banderilla con su mamá y su padrastro,
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM DESARROLLO DE LA ACCIÓN FORMATIVA NIVELES ESTRATÉGICO POLÍTICA E INTERÉS.
Transcripción de la presentación:

Fuera ocio, ¡somos acción! Escuela Secundaria Oficial No. 298 “Jorge Jiménez Cantú” Profra. Andrea Yadira Soto Merino

Equipo “Diseña el cambio”

Nosotros Sentimos Las problemáticas que identificamos  Bull ying  Adicciones  Embarazo prematuro  Ociosidad  Delincuencia  Trastornos alimenticios  Desintegración familiar

Sentimos  Nosotros decidimos trabajar sobre la ociosidad por que sentimos que es el origen de todos los problemas sociales, pues al no tener actividades recreativas, realizamos cosas que no nos benefician y por lo tanto se dan los problemas sociales, decidimos generar un plan de acción que consiste en asistir durante 20 sábados a la escuela, de 9:00 a 12:00, pedimos el apoyo a los profesores para hacer actividades recreativas y así poder tener la mente ocupada en algo, tomar conciencia y así, “Ser acción”

Realizamos actividades recreativas iniciando con torneos de basquetbol

Activación física con nuestros padres

Contamos con la información a través de talleres de sexualidad impartidos por psicólogas que nos orientaron sobre el tema

La tecnología es parte de nuestras vidas, asistimos a la aldea Digital Telmex

Nuestra salud es importante, tomamos cursos de primeros auxilios y conferencias sobre el cuidado de nuestro cuerpo

La convivencia con nuestros padres fue primordial pues organizamos desayunos y platicas con ellos.

Tuvimos espacios de expresión literaria con el taller de poesía, en el que expresamos nuestros sentimientos a través de la declamación

Necesitamos ayuda del medio ambiente, así que regresarle un poco de lo mucho que nos da con nuestras campañas ecológicas

Buzón contra el Bull ying La directora nos apoyo para trabajar de manera personalizada y dar seguimiento a casos que se reportaban de manera anónima, nos sirvió mucho, tenemos derecho a vivir en equidad y en armonía en todos los espacios

Rally, súper divertido, mente sana, cuerpo sano

Actividades recreativas

Nosotros aprendimos  Que al tener actividades, no tenemos por que caer en cualquiera de las problemáticas que planteamos  Que la convivencia con los padres nos permite abrir canales de comunicación y comentarles los problemas y todo aquello que nos afecta  Nuestro cuerpo es lo único que tendremos siempre por lo tanto hay que cuidarlo  Hay que regresar al medio ambiente un poco de lo que nos da.  El cambio empieza en nosotros y el México que queremos, nosotros lo construimos, no depende el cambio del país, de la sociedad, ni de la escuela misma, a todos y cada uno de nosotros nos corresponde “Diseñar el cambio”