Actividad Nº 2 Negocio y Empresa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema económico PERSONAS E INSTITUCIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Advertisements

Philip Kotler y Gary Armstrong
ECONOMÍA Raúl Díaz Espinoza 2008.
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
INFRAESTRUCTURA SUPEREXTRUCTURA.
Técnica.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Fundamentos de Marketing
Marketing Ing. Enrique Meneses.
CONTABILIDAD FINANCIERA MIEF Lucía Irma Montiel Espinosa
Características del capitalismo
MATERIALISMO HISTÓRICO
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
ENTORNO EMPRESARIAL.
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
Consumo, Ahorro e Inversión
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
TRABAJO En economía, es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos. Según la visión de la economía neoclásica, uno de los tres factores de producción,
es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra.
Finalidad e importancia de los procesos
Definir Administración Explicar el concepto de organización. La administración como ciencia, arte y técnica Clasificar un grupo de empresas de acuerdo.
Mercadotecnia.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ADMINISTRACIÓN 1 1.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
UNIDAD I INTRODUCCION.
EMPRESA. Conceptualización
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Universidad Autónoma San Francisco Alumna: Huamani Coronado Maryory juliana Asignatura: Contabilidad General Código: 0303 Escuela Profesional: Ingeniería.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
El concepto de economía.
Facilitador: Ildiko Colina
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Identificar cuales son los principales factores para que se presente la corrupción Identificar si los controles del sistema financiero de Bogotá son.
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
TRABAJO SOBRE EL VIDEO.
(oikonomike, oikos=todo lo que se posee, nomos= administración).
Innovación.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
UNIDAD 1 Temas: Ciencia Técnica Y Tecnología.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
MERCADOTECNIA.
PROBLEMA ECONÓMICO SEGÚN LA VISIÓN neoclásica de la economía
EMPRESA.
LA EMPRESA Generalidades:
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Organizaciones.
ADMINISTRACIÓN GENERAL
Inperviculo de power poin Sneider Taborda Garcia daniel moreno intitusion educativa antonio derka santodomingo 2011.
LA EMPRESA.
 Hotelería y turismo Hotelería y turismo  Enfermería Enfermería  Administración de empresas Administración de empresas  Cirujano Cirujano  Arquitecto.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Trabajo practico de tecnología
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
ADMINISTRACION Tipos de administración Que es la administración
Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.
Visión general del marketing
Dra. Imelda Trancón P.1 ECONOMIA PARA ADMINISTRADORES DRA.IMELDA I. TRANCÓN PEÑA.
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.
Transcripción de la presentación:

Actividad Nº 2 Negocio y Empresa Lizeth Tatiana Valderrama Montoya 11 *5

Glosario Técnicos : es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Infraestructura: es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y el cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura.

Administración: es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. Jurídico: El acto jurídico es el hecho, humano, voluntario o consciente y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones. El acto jurídico produce una modificación en las cosas o en el mundo exterior porque así lo ha dispuesto el ordenamiento jurídico.

Mercadotecnia: es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia. Funcional: En ciencias de la computación, la programación funcional es un paradigma de programación declarativa basado en la utilización de funciones aritméticas que no maneja datos mutables o de estado. Enfatiza la aplicación de funciones, en contraste con el estilo de programación imperativa, que enfatiza los cambios de estado.

Negocio Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder. Empresa Una empresa es el ejercicio profesional de una actividad económica de mercado, con la finalidad o el objetivo de obtener beneficios (ánimo de lucro) intermediando en el mercado de bienes o servicios mediante la utilización de factores productivos (trabajo, tierra y capital) y con una unidad económica organizada en la cual ejerce su actividad profesional el empresario por sí mismo o por medio de sus representantes.

Webgrafía http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080211155544AAJKQBd http://www.google.com.co/