ASIGNATURA: ÉTICA NOMBRE : MARIA ALEJANDRA FLORES UMPIRE SEMESTRE :V DOCENTE : ÁNGELA CAROL TAMAYO ARANÍBAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Reyna Romero Zárate Ética y valores.
Nombre de la Práctica: American Standard Verde Categoría: Medio Ambiente Septiembre de 2008.
LA VENTA CONSULTIVA.
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
La transversalidad de género y el movimiento sindical
Sistema de Objetivos en la empresa
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
MSc. Abel Rojas Aguirre UNICAES Licenciatura en Administración Escolar
Ambiente de la mercadotecnia
Declaración de los valores de la administración. Los ejecutivos, gerentes y empleados de Viento del Norte están comprometidos con los principios de integridad,
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Políticas Públicas como fuentes de conflicto
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
MICROECONOMIA.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO DISTRITAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Responsabilidad Social de las Instituciones y Organizaciones
Curso: Administración I
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
SRS Sistema de Responsabilidad Social SIG P.A.S.I.O.N.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Sustentabilidad Económica
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Declaración de los valores de la administración. Los ejecutivos, gerentes y empleados de Viento del Norte están comprometidos con los principios de integridad,
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Código de ética profesional
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
ÉTICA EN LOS NEGOCIOS Ulises Jovanny Soto López
Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante.
CAPÍTULO 6. CONDUCTA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E.F.E
Sesion 3 Overview Responsabilidad Social Empresarial y filantropía: Diferencias  1.4 Responsabilidad Social Empresarial: mirada desde el sur del.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ALUMNA: JACKELINE MILAGROS DEZA CCAMA CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA PROFESOR: ANGELA TAMAYO ARANIBAR CURSO:
TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE INGENIERIA MECANICA   DOCENTE: LIC. ANGELA CAROL TAMAYO ARANIBAR CURSO: ETICA.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE TALCAHUANO.
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASIGNATURA: ÉTICA AUTOR:
Fuerzas del Gobierno y de la Empresa. Procesos de Negociación.
DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR ALUMNA:DIANA JESSAMIRA PEREZ VERA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECANICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Responsabilidad social de las Instituciones y Organizaciones Olga Huallpa Llamocca Carrera: ing. Comercial y financiera Semestre: v.
Es un sistema de gestión de la organización / empresa que mantiene y promueve una relación ética con sus públicos, creando valor.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Responsabilidad Social Corporativa. Factor de progreso para la empresa For the benefit of business and people CONGRESO DE FACTORES Y ENTORNOS DE PROGRESO.
¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL?
CÓDIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE “ACTUAR CON INTEGRIDAD Y CON LOS MÁS ALTOS NIVELES ÉTICOS NO ES SÓLO UNA BUENA POLÍTICA, TAMBIÉN ES UN BUEN NEGOCIO”
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO   Necesidad de Auge de la responsabilidad Social del Ing. Mecánico en el campo laboral Minero Presentado por.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR ALUMNA: YASMIRA MAMANI AROAPAZA NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA.
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
 ¿Qué cosa será la Responsabilidad Social?  ¿Una moda pasajera?  ¿Un cambio de nombre para designar a la filantropía?  ¿Puro cuento, puro marketing?
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Ingeniería Industrial V Semestre Unidad Didactica : Ética Trabajo de Investigación : Responsabilidad social en las instituciones y organizaciones Docente:
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: ÉTICA NOMBRE : MARIA ALEJANDRA FLORES UMPIRE SEMESTRE :V DOCENTE : ÁNGELA CAROL TAMAYO ARANÍBAR

Responsabilidad social es la relación de los negocios con la ética y los principio de cualquier organización. La responsabilidad social enseña a ser sensibles hacia los problemas culturales, sociales, ambientales y económicos. Responsabilidad social es la relación de los negocios con la ética y los principio de cualquier organización. La responsabilidad social enseña a ser sensibles hacia los problemas culturales, sociales, ambientales y económicos.

La motivación hacia la responsabilidad social ayuda a las organizaciones, instituciones, individuos y gobiernos a tener un efecto positivo en los negocios, a el desarrollo y la sociedad. Las decisiones empresariales de éxito no son acerca de los beneficios o las ganancias a corto plazo. A veces, tomar decisiones acertadas para el bienestar de la comunidad, la gente, la organización y en favor de los clientes planta la semilla fecunda de ingresos futuros. Esta es una estrategia empresarial a largo plazo, que incluye la sensibilidad hacia las opiniones de otras personas. Este es el tipo de responsabilidad social que ayuda a construir una buena sociedad y un ser humano.

Las fuerzas tradicionales de la economía, la libre empresa, la reputación de la organización y la capacidad de participar efectivamente en todo el mundo, significa que usted necesita levantar su integridad social y el respeto de la integridad de otras culturas y creencias. Este es el tipo efectivo de responsabilidad social que le ayuda a hacerse líder empresarial y superar solo los enfoques a beneficios y aumentar el rendimiento de la empresa. Las fuerzas tradicionales de la economía, la libre empresa, la reputación de la organización y la capacidad de participar efectivamente en todo el mundo, significa que usted necesita levantar su integridad social y el respeto de la integridad de otras culturas y creencias. Este es el tipo efectivo de responsabilidad social que le ayuda a hacerse líder empresarial y superar solo los enfoques a beneficios y aumentar el rendimiento de la empresa.

A fin de garantizar que en sus negocios exista una toma de decisiones éticas es importante.

 Por ejemplo, si una industria química es consciente de su responsabilidad social y sigue las directrices de Protección Ambiental y controla periódicamente las emisiones de contaminantes peligrosos, y también va un paso por delante y educa al personal que trabaja y la gente en la sociedad acerca de las precauciones a tomar, esta es la mejor política para tener éxito y ganar reputación en la sociedad. Responsabilidad social nos vincula con nuestra conciencia para tomar decisiones correctas y ayuda a reducir la corrupción en las agencias gubernamentales

Hay un aumento en la preocupación con la responsabilidad social de las instituciones y organizaciones. Esto se puede ver cuando hay leyes impuestas a las instituciones como, por ejemplo, la igualdad de oportunidades, la protección del empleo, la protección del consumidor, cuestiones de seguridad, y la responsabilidad del producto. Si la compañía toma su responsabilidad social de los suyos, después dará vuelta a estas cuestiones de la sociedad en cuestión y las normas jurídicas no serán necesarias. Incluso compañías de tabaco y el alcohol tienen una responsabilidad social para dar productos de buena calidad.

 Dar una buena calidad por su dinero  El producto y el servicio deben pasar a la durabilidad y seguridad con honestidad  Regular y rápido servicio post-venta  Buen servicio, la oferta de productos y servicios de respuesta en el tiempo, una buena calidad de las piezas y el servicios de sustitución  Las normas transparentes y justas de comercio y la publicidad  Información completa y clara posible a los consumidores

 Responsabilidad social nos vincula con nuestra conciencia para tomar decisiones correctas y ayuda a reducir la corrupción en las agencias gubernamentales.  Ayuda a actuar correctamente y para diferenciar entre el bien y el mal.  La responsabilidad social hacia los consumidores es la clave para el éxito empresarial.  Responsabilidad social de las instituciones y organizaciones para sus empleados van más allá de las condiciones y los términos del acuerdo. “Si las empresas dependen de la comunidad y la inversiones que hace el Gobierno en educación, salud e infraestructura, tienen la obligación ética de retornar parte de lo que reciben“ :Helio Mattar (dueño de Cosméticos NATURA, Brasil).

 esponsabilidadSocialDeLasInstitucionesYOrg anizaciones#sthash.NhgsXCNa.dpuf esponsabilidadSocialDeLasInstitucionesYOrg anizaciones#sthash.NhgsXCNa.dpuf  =4&MS=3 