LCFF & LCAP: Palm Springs Unified School District
LCFF & LCAP: Distrito Escolar Unificado de Palm Springs
The Local Control Funding Formula (LCFF) is a new way of funding schools, that requires Districts to increase or improve services for low-income students, English Learners and foster youth in proportion to the increase in funds apportioned for supplemental and concentration grants. What is LCFF?
La Formula de Financiamiento de Control Local (LCFF) es una nueva forma de financiar a las escuelas, que requiere a los distritos el aumentar o mejorar los servicios para los estudiantes de bajos ingresos, estudiantes de Inglés y jóvenes en familias de crianza en proporción al aumento de fondos combinados de subvenciones suplementarias y de una sola concentración. ¿Que es LCFF?
Under the LCFF all districts are required to prepare an Local Control Accountability Plan (LCAP), which describes how they intend to meet annual goals for all pupils, with specific activities to address state and local priorities identified. What is the LCAP?
Bajo el LCFF se requiere a todos los distritos que preparen un Plan de Responsabilidad de Control Local (LCAP), el cual describe como pretenden cumplir con las metas anuales para todos los alumnos, con actividades especificas para abordar las prioridades estatales y locales identificadas. ¿Que es LCAP?
Education Code “On or before July 1, 2014 the governing board of each school district shall adopt a local control and accountability plan using a template adopted by the state board.”
Código Educacional “En o antes del 1 ro de julio, 2014 la mesa directiva de cada distrito escolar deberá de adoptar un plan de control local y responsabilidad usando el patrón aprobado por la junta estatal.”
What are the LCAP Guiding Principles? SIMPLE: Avoids plan duplication, jargon, and non ‐ essential information TRANSPARENT: Includes information necessary to demonstrate, describe, explain how Local Control Funding Formula funding supports student performance and outcomes LOCAL: Expects information shared to be highly contextual and supports the sharing of a local story PERFORMANCE ‐ FOCUSED: Emphasizes student performance
¿Cuales son los Principios Rectores de LCAP? SIMPLE: Evita la duplicación, palabras y/o lenguaje e información no esencial TRANSPARENTE: Incluye información necesaria para demostrar, describir y explicar como La Formula de Financiamiento de Control Local apoya el rendimiento y los resultados de los estudiantes LOCAL: Espera que la información compartida sea altamente contextual y respalda el compartir una historia local ENFOQUE -RENDIMIENTO: Hace hincapié al desempeño del estudiante
What Needs To Be Included On The LCAP? Eight Areas of State Priority Course Access Student Engagement Parental Involvement Other Student Outcomes Implementation of CCSS School Climate Student Achievement AREAS OF STATE PRIORITY Basic Services
¿Lo que debe ser incluido en LCAP? Ocho áreas Estatales Prioritarias Acceso a Cursos Participación Estudiantil Participación de Padres Otros Resultados de los Estudiantes Implementación de CCSS Ambiente Escolar Logro Estudiantil ÁREAS DE PRIORIDAD DEL ESTADO Servicios Básicos
EL=Aprendices del Inglés Figura 8 Datos requeridos para cada una de las Ocho Áreas Prioritarias del Estado Logro Estudiantil ● Rendimiento en las pruebas estandarizadas. ● Puntuación en el Índice de Rendimiento Académico. ● Proporción de estudiantes listos para Universidad y/o Carrera. ● Proporción de estudiantes Aprendices del Inglés a competentes en el idioma. ● Índice de estudiantes Reclasificados. ● Proporción de estudiantes que pasan los examines de colocación avanzada con 3 o más. ● Proporción de estudiantes preparados para la Universidad a través del Programa de Evaluación Temprana. Logro Estudiantil ● Rendimiento en las pruebas estandarizadas. ● Puntuación en el Índice de Rendimiento Académico. ● Proporción de estudiantes listos para Universidad y/o Carrera. ● Proporción de estudiantes Aprendices del Inglés a competentes en el idioma. ● Índice de estudiantes Reclasificados. ● Proporción de estudiantes que pasan los examines de colocación avanzada con 3 o más. ● Proporción de estudiantes preparados para la Universidad a través del Programa de Evaluación Temprana. Otros Resultados de los Estudiantes ● Otros indicadores de desempeño de los estudiantes en las áreas requeridas de estudio. Puede incluir el desempeño en otros exámenes. Otros Resultados de los Estudiantes ● Otros indicadores de desempeño de los estudiantes en las áreas requeridas de estudio. Puede incluir el desempeño en otros exámenes. Participación Estudiantil ● Índice de Asistencia Escolar. ● Índice de Absentismo Crónico. ● Índice de Deserción de la Escuela Secundaria. ● Índice de Deserción de la Escuela Preparatoria. ● Índice de Graduación de la Escuela Preparatoria. Participación Estudiantil ● Índice de Asistencia Escolar. ● Índice de Absentismo Crónico. ● Índice de Deserción de la Escuela Secundaria. ● Índice de Deserción de la Escuela Preparatoria. ● Índice de Graduación de la Escuela Preparatoria. Ambiente Escolar ● Índice de Suspensión de Estudiantes. ● Índice de Expulsión de Estudiantes. ● Otras Medidas Locales. Ambiente Escolar ● Índice de Suspensión de Estudiantes. ● Índice de Expulsión de Estudiantes. ● Otras Medidas Locales. Participación de Padres ● Esfuerzos para buscar Información/Opinión de los Padres. ● Promoción de al Participación de los padres. Participación de Padres ● Esfuerzos para buscar Información/Opinión de los Padres. ● Promoción de al Participación de los padres. Servicios Básicos ● Índice de Profesores mal asignados. ● Acceso de Estudiantes a los Materiales de Instrucción alineados con los Estándares. Servicios Básicos ● Índice de Profesores mal asignados. ● Acceso de Estudiantes a los Materiales de Instrucción alineados con los Estándares. Implementación de las Normas Comunes Básicas del Estado (CCSS) ● Implementación de CCSS para todos los estudiantes, incluyendo Aprendices del Inglés. Implementación de las Normas Comunes Básicas del Estado (CCSS) ● Implementación de CCSS para todos los estudiantes, incluyendo Aprendices del Inglés. Accedo a Cursos ● Acceso de los estudiantes y matriculación en todas las áreas requeridas de estudio. Accedo a Cursos ● Acceso de los estudiantes y matriculación en todas las áreas requeridas de estudio.
WestEd.org Stakeholder Input Advisory Groups
WestEd.org Grupos de Opinión Comunitarios Grupo Mesa Directiva de Sesión de Estudio de Educación Consejo Consultivo Consejo de Estudiantes Grupos de Enfoque de Estudiantes de Preparatoria Comité Asesor del Distrito (DAC) Comité Consejero de Estudiantes de Inglés del Distrito (DELAC) Grupo Asesor de Padres del Superintendente (PTG/PTA) Foro de Profesores (profesor de la escuela) Foro de Empleados Clasificados y Teamsters La Fundación de PSUSD Consejo Ejecutivo PSTA Grupo de Liderazgo del Distrito Directores y Asistentes/Vice directores
WestEd.org Stakeholder Input Community Meetings
WestEd.org GrupoFecha/Lugar/Hora Desert Hot DSMS 5:30p.m. Palm RCMS 5:30p.m. Cathedral City/Rancho Mirage/Thousand Palms JWMS 5:30p.m.
Timeline September-December Development of LCAP Process November-January District Vision and Goal Setting January-May Stakeholder Input March-May Plan Development June Board Review Approval of Budget and LCAP
Calendario de Fechas Limite Septiembre-Diciembre Desarrollo del Proceso LCAP Noviembre-Enero Visión del Distrito y Fijación de Metas Enero-Mayo Opinión de Grupos Marzo-Mayo Desarrollo del Plan Junio Mesa Directiva Repasa Aprobación del Presupuesto y LCAP
Overview of Strategic Plan
Palm Springs Unified School District Strategic Plan
Development of Outcome Statements After an examination of student achievement data, existing programs and needs of the District a list of 16 initial outcomes were developed within the 4 focus areas of the Strategic Plan.
Desarrollo de las Declaraciones de Resultados Después de examinar los datos de los Exámenes de Rendimiento Estudiantil, los programas existentes y las necesidades del distrito; una lista de 16 resultados iniciales fueron desarrolladas dentro de las 4 áreas prioritarias del Plan Estratégico.
Academic Achievement Increased Instructional Rigor and Standards Alignment PreK-12 Improved Early Literacy for all Children All Students will be Prepared to be Successful in Higher Level Math Courses Literacy across all content areas OUTCOMES
Logro Académico Aumento de Rigor Instruccional y las Normas Alineadas PreK-12 Mejora de la Alfabetización Temprana para todos los Niños Todos los Estudiantes estarán preparados para tener Éxito en los cursos de Nivel Superior de Matemáticas La alfabetización en todas las áreas de contenido RESULTADOS
Academic Achievement Accelerate English Learner Achievement, Especially Long-Term English Learners College and Career Preparation Effectively Utilize Technology to Support Teaching and to Maximize Learning and Self-Expression Opportunities OUTCOMES
Logro Académico Acelerar el logro de los Estudiantes de Inglés, especialmente los que han estado en programa por un largo tiempo Preparación para el Colegio y Profesional Utilizar eficazmente la tecnología para apoyar la enseñanza y para maximizar el aprendizaje y oportunidades de auto-expresión RESULTADOS
Human Resources Development Competitive Salaries and Benefits and Excellent Working Conditions Recruit and Retain Highly Qualified Staff Effective Teachers and Principals in Professional Learning Communities Opportunities to Work in Highly Collaborative Learning Environments OUTCOMES
Desarrollo de Recursos Humanos Sueldos, Beneficios y Excelentes Condiciones de Trabajo Reclutar y Retener Personal Altamente Calificado Profesores y Directores Eficaces en Comunidades de Aprendizaje Profesional Oportunidades para Trabajar en Entornos de Aprendizaje Altamente Colaborativos Resultados
Safe and Secure Environments Improved School Safety, Culture and Climate Well Maintained Facilities Visible and Well Trained Security Team OUTCOMES
Entornos Seguros y Protegidos Mejora de la Seguridad, Cultura y Ambiente Escolar Instalaciones bien Mantenidas Equipo de Seguridad Visible y Bien Entrenado RESULTADOS
Parent and Community Partnerships Parents will be an Integral Element of Each Student’s Educational Experience Increased Attendance and Student Participation Community Partnerships will Augment the Work of Schools in Helping Each Student Succeed OUTCOMES
Alianzas de Padres y Comunitarias Los Padres serán un Elemento Integral de la Experiencia Educativa de cada Estudiante Aumento de Asistencia y Participación de Estudiantes Alianzas Comunitarias aumentaran el trabajo de las escuelas en ayudar a cada estudiante a tener éxito RESULTADOS
Are there additional outcomes? Do you have any suggested strategies to meet these outcomes? Identify suggested areas of focus Opportunity for Input
¿Hay algo que añadir? ¿Tiene algunas estrategias sugeridas para cumplir con estos resultados? Identificar las áreas sugeridas de enfoque Oportunidad de Opinión
WestEd.org Stakeholder Input Online Input Form Starting January 24, 2014
WestEd.org Opinión de Grupos Comunitarios Formulario de Opinión en Línea Comenzando Enero 24, 2014