Comunidad de Intercambio Siete Picos Banco de tiempo y Moneda Complementaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La dirección de marketing
Advertisements

B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Hosting Antonio Damea Núñez.
Práctica de vocabulario Tercer grado ¿Cómo funciona nuestra economía?
Rastru.es Una iniciativa ciudadana para promover otras formas de relación económica y social Valentín Pérez García Asociación Proyecto Fresneda-Soto-Pruvia.
2. Categorías del comercio electrónico 2.5 Otras
ALUMNA: GUTIERREZ GONZALEZ ANA KAREN CRUZ SANTIAGO GUADALUPE
Normas de Funcionamiento del Banco del Tiempo Asunción
MERCADO DE DIVISAS Y TIPO DE CAMBIO
Profesoras: samara jocelyn gris suárez elizabeth gonzález román
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
Ministerio de la Mujer Unión Chilena
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
Gerencia Desarrollo y Administración de Sistemas.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Por que saboteamos nuestra iniciación? Conseguir clientes ha cambiado
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
El contrato electrónico
Porque somos nos organizamos para ser I Congreso Regional Región Ibérica Salesianos Cooperadores Madrid, 5-8 de diciembre de 2008.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
SUMA
BUSINESS TO BUSINESS Comercio en la red. ¿Que es?  Es la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros, HTTPS  empleándose.
FUENTES PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO
Aula Virtual para alumnos
Un proyecto humano y sustentable. ONG Cívica (Chile), Time Dollar Institute (USA), Asociación Salud y Familia ( España), y Time Banks (UK).
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Carmen Yeves Marco 1 Bac C.. La red social, el concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
ÍNDICE El comercio electrónico Las tiendas electrónicas
Tipo de Cambio Ivan Barbilla Shusho Ruiz Cuyito Soto Omar Kamora.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
CONCEPTO Y CARACTERISTÍCAS DE LOS BLOGS Y RSS MATERIA: Administración electrónica de los negocios PROF: Armando nava. ALUMNA: Mónica luna ramirez.
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
Daniel Álvarez Carramiñana.  1. Gestiones a través de internet  2. La administración electrónica  3. Comercio Electrónico  4. Actidudes de proteccion.
LOS TALLERES INTEGRALES
DOCENTE CATHERINE CARO S
Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación.
El Comercio Electrónico.
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
TESIS iii: DERECHO BURSATIL
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
Gestiones a través de internet. El usuario que realiza una gestión necesita:  Un ordenador, teléfono móvil o PDA.  Un navegador de internet  Una conexión.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
¿CÓMO COMPRAR EN GÜNTHER PRIEN MILITARIA? *PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE EL FACILITAR LA TRANSACCIÓN Y QUE QUEDE USTED SATISFECHO. *ENTENDEMOS SU PREOCUPACIÓN.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
Jornada de Presentación en (pueblo y fecha) ORGANIZA: GRUPO DE TRABAJO BANCO DE TIEMPO ASAMBLEA POPULAR 15M SIERRA NORTE.
Mensajes Requerimientos Recordatorios Solo los administradores pueden enviar correos de grupo, Los asesores pueden poner copia de mensajes seleccionando.
El abogado. el alcalde el banquero el bombero el carnicero.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Contratación Pública Electrónica La plataforma de Pixelware permite controlar los procesos de contratación en todas sus fases, ofreciendo la gestión completa.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Tema 2. La balanza de pagos y el tipo de cambio..
Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Fondo de Apoyo al Periodismo. “Cambios en el contexto nacional que afectan el ejercicio periodístico” Taller “Cambios en el contexto nacional que afectan.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Comunidad de Intercambio Siete Picos Banco de tiempo y Moneda Complementaria

Comunidad de Intercambio Siete Picos Iniciativa ciudadana (Sierra noroeste de Madrid) Impulsa al intercambio de conocimientos, servicios y productos entre personas que viven en un mismo entorno local Se fundamenta en la confianza y en la buena voluntad e intenta romper con el individualismo y el aislamiento La forma de pago de este sistema está basado en el tiempo invertido en el servicio o en la creación del producto que se ofrece. Para ello hemos creado una moneda social virtual que hemos llamado “Mora de Siete Picos” o MoraSP ¿En qué consiste?

Comunidad de Intercambio Siete Picos Los vecinos se inscriben en el sistema de transacciones de la Comunidad (CES: Ofrecen / demandan conocimientos, servicios y productos, por ejemplo: uno da clases de inglés, otro es jardinero, otra mujer se ofrece a enseñar a dibujar, otro necesita que alguien cuide de sus niños, otra necesita un masaje y productos artesanos. Después comprador y vendedor se ponen en contacto y acuerdan el intercambio. Posteriormente se registra la transacción en el sistema CES y las cuentas de MorasSP de ambos usuarios quedan actualizadas. ¿Cómo funciona?

Comunidad de Intercambio Siete Picos Sistema Asambleario Abierto y Horizontal Convocatorias publicadas en blog Actas colgadas en blog Coordinadores locales por pueblos (función rotatoria) Administradores (función rotatoria) Listado de ofertas / demandas Entrada al sistema Términos y condiciones de funcionamiento Cartillas para gente que no tiene internet Actividades : mercadillos, talleres, etc Organización

Comunidad de Intercambio Siete Picos Cartillas