(REUNIÓN DE DIRECTORIO)

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Transcripción de la presentación:

(REUNIÓN DE DIRECTORIO) INFORME DE GESTIÓN (REUNIÓN DE DIRECTORIO) JUNIO - DICIEMBRE 2012 Por Daniel Zapata Pérez DIRECTOR EJECUTIVO - FDPPIOYCC Cobija, 11 y 12 de Abril Bolivia, 2013

Antecedentes Creación: El FDPPIOYCC, fue creado mediante Decreto Supremo N° 28571 de fecha 22 de Diciembre de 2005. Inicio de Actividades: En Mayo de 2009 inicia sus actividades oficialmente, funcionando en la ciudad de La Paz y desde Septiembre de 2010 inicia con el financiamiento de Proyectos.

Visión, Misión y Objetivo El FDPPIOYCC se constituye en UN BRAZO ECONÓMICO-TÉCNICO con autonomía de gestión de las Organizaciones de los Pueblos Indígenas, Originarias, Comunidades Campesinas e Interculturales (OIOCCI), integrando las formas de Organización Económica Comunitaria en base a la promoción, contribución, participación y decisión de su desarrollo integral con identidad y visión propia para vivir bien. El FDPPIOYCC como brazo económico-técnico, gestiona y TRANSFIERE RECURSOS FINANCIEROS PÚBLICOS, PRIVADOS Y EXTERNOS a las OIOCCI mediante PROGRAMAS Y PROYECTOS que contribuyen a su desarrollo integral con identidad y visión propia, respetando las diversas formas de vida (usos y costumbres) y su relación con la naturaleza. Promover programas y proyectos de desarrollo productivo, social y organizativo a través de la gestión y transferencia de recursos financieros públicos, privados y externos a las O.I.O.C.C.I. que estén orientados a fortalecer las formas de Economía Comunitaria con capacidad de liderazgo y autogestión organizativa.

Cobertura y Área de Acción CPEM-B CPESC

Línea de Financiamiento FDPPIOYCC 20% DESARROLLO SOCIAL 80% DESARROLLO PRODUCTIVO

INFORMACIÓN GENERAL DE APROBACIÓN DE PROYECTOS POR ORGANIZACIÓN CON RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO GESTIÓN 2010 Y 2011

ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO DEL FDPPIOYCC GESTIÓN 2012

Estructura de Funcionamiento 2012 (Primer Semestre)

Estructura de Funcionamiento 2012 (Segundo Semestre) U.C.E.P. 1 U.A.P. 2 D. PROYECTOS D. TÉCNICA Y D. PROYECTOS D. TÉCNICA D. ADMINISTRATIVA-FIN. Y D. JURÍDICA INICIO FIN U.A.E.P. 4 U.M.E.A.P. 5 U.R.C.P. 6 U.A.P.P. 3 PROCESO DE TRÁMITE FASE DE PRE-INVERSIÓN: P. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN A DISEÑO FINAL FASE DE INVERSIÓN: PROC. EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN HASTA CIERRE

Estructura de Funcionamiento 2012 (Segundo Semestre) DIRECCIÓN EJECUTIVA ASESORÍA DE DIRECCIÓN EJECUTIVA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN TÉCNICA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Unidad de Monitoreo y Evaluación de Avance de Proyectos Recepción y Cierre de Proyectos Unidad de Ajuste de Proyectos Unidad de Aprobación Previa de Proyectos Unidad Capacitación en Elaboración de Proyectos Unidad de Acompañamiento en la Ejecución de Proyectos Unidad Financiera Unidad de Administración y Recursos Humanos 3 Agrónomo 1 Abogada 1 Civil 2 Agrónomo 1 Abogado 1 Economista 1 Veterinario 1 Auditor 1 Agrónomo 2 Abogada/o 2 Zootecnista o Veterinaria 1 Falta 1 Agropecuario 3 Economista 3 Administradores 3 Auditores 2 CONAMAQ 2 CSCIB 2 CSUCTB 2 BS 2 TB 1 CONAMAQ 1 CSCIB 1 CSUCTB 1 BS 1 TB 5 10 Problema Central

RECURSOS ASIGNADOS Y EJECUTADOS GESTIÓN 2012

Resumen de Recursos Asignados Gestión 2012 TOTAL RECURSOS ASIGNADOS GESTIÓN 2012 (Inicio) Bs. 347,003,580.00 EJECUCIÓN (%) HASTA PRIMER SEMESTRE 24% TOTAL RECURSOS INCREMENTADOS GESTIÓN 2012 Bs. 279,389,544.00 TOTAL RECURSOS A EJECUTAR GESTIÓN 2012 Bs. 626,393,124.00 EJECUCIÓN (%) GESTIÓN 2012 67%

Desglose del Presupuesto Ejecutado Gestión 2012

Proyectos en Ejecución por Organización

Proyectos en Ejecución por Organización

Proyectos en Ejecución por Departamento según Presencia de Organización

Proyectos en Ejecución por Departamento según Presencia de Organización

Proyectos en Ejecución por Departamento según Presencia de Organización

Proyectos en Ejecución por Departamento según Presencia de Organización

Proyectos en Ejecución por Departamento según Presencia de Organización

Proyectos en Ejecución por Departamento 20 PROYECTOS A NIVEL NACIONAL 70 PROYECTOS 311 PROYECTOS 37 PROYECTOS 34 PROYECTOS 43 PROYECTOS 14 PROYECTOS 31 PROYECTOS 35 PROYECTOS

Proyectos por Departamento

Financiamiento por Departamento

Proyectos Financiados por Gestión

Recursos Programado y Transferido por Gestión

Proyectos Financiados por Área

Recursos Comprometidos y Transferidos

PROYECTOS FINANCIADOS GESTIÓN 2012

Proyectos Financiados Gestión 2012

Proyectos Financiados Gestión 2012

Proyectos Financiados Gestión 2012

GENERANDO APLICACIONES Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

Información a Través de la Página WEB www.fondioc.gob.bo

Diseño y Desarrollo de la Base de Datos

Diseño y Desarrollo de la Base de Datos

Diseño y Desarrollo de Software para Proyectos

Diseño y Desarrollo de Software para Proyectos

Proyectos con ejecución directa por las comunidades y organizaciones Logros de la Gestión 2012 Proceso de Consolidación de la institución desde la demanda de las organizaciones Permanente Control social de las autoridades y dirigentes de las organizaciones Proyectos con ejecución directa por las comunidades y organizaciones Equipo Técnico Móviles en proceso de implementación a nivel de las organizaciones miembros del FDPPIOYCC Presencia y posicionamiento a nivel nacional y firma de convenios interinstitucionales

Dificultades Aprobación masiva de proyectos Proceso de Desconcentración con avance lento Centralismo en la gestión de proyectos Presión por proyectos de fortalecimiento Presión de Aprobación de nuevos proyectos

PROYECCIÓN - GESTIÓN 2013

Presupuesto Gestión 2013

Personal Técnico según Partida Presupuestaria Gestión 2013 Personal Eventual 46 Personal Provisional - Consultores de Líneas 71 Total Personal Técnico del FDPPIOYCC 117

Estructura de Funcionamiento del FDPPIOYCC Gestión 2013

PROYECCION PARA LA GESTIÓN DE 2013 Capacitación a autoridades y técnicos ejecutores de proyectos con el manual de Ejecución de Proyectos. Ampliar el Proyecto de Mejoramiento de Capacidades para 2014. Ampliar el Proyecto de Implementación de Sistemas para 2014. Elevar el porcentaje de recursos para Gasto de Funcionamiento. Como Recomendación Elevar el porcentaje de recursos para Gasto de Funcionamiento. Elaboración del Decreto Supremo para reorganizar la estructura de funcionamiento del FDPPIOYCC en aplicación al Art. 45 de la Ley N° 144 de 26 de junio del 2011. PROYECCION PARA LA GESTIÓN DE 2013

Actualización del Plan Estratégico Institucional (PEI) en concordancia de los Planes de las Organizaciones miembros del FDPPIOYCC. Actualización de las Directrices y Formatos productivos y sociales para facilitar su elaboración. Conformar Equipos Técnicos Móviles para desarrollar la Escuela de Proyectos. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE LAS NORMAS INTERNAS DEL FDPPIOYCC

Gracias por su Atención YASOROPAI Gracias por su Atención F D P P I O Y C C