Área de Ética y Valores Humanos
Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa Institución Educativo Trementino Arriba San Carlos Córdoba. C.P.E- UDEA Presentación
Área de Ética y Valores Humanos Brindar a los alumnos oportunidades de participación autónoma en las acciones académicas a fin de que adquieran hábitos éticos a través del ejercicio de la responsabilidad en cada acción y cada actitud adoptada. Valorar positivamente, la diversidad como una riqueza pedagógica, para mejorar la calidad de la educación en la Escuela Rural. Propuesta: CPE-UDEA. Objetivos
Área de Ética y Valores Humanos Demuestra actitudes y comportamientos de convivencia pacífica y productiva dentro de la familia, la comunidad y la Institución. Consolido los conceptos sobre expresión gráfica y escritura hipermedial, y su aplicación didáctica con apoyo de las TIC. Logros
Área de Ética y Valores Humanos Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito. Características del diálogo oral. Las personas que hablan se llaman interlocutores. Es muy expresivo puesto que intervienen los gestos, la entonación y la actitud. Es espontáneo y se utilizan frases cortas y simples. Suele tener errores y frases sin terminar. Diálogo
Área de Ética y Valores Humanos En un buen diálogo hay que: · Respetar al que habla. · Hablar en tono adecuado. · No hablar todos a la vez. · Saber escuchar antes de responder. · Pensar en lo que dicen los demás. · Admitir las opiniones de los demás. Diálogo
Área de Ética y Valores Humanos El Respeto, es una actitud necesaria para la convivencia. Este valor debe empezar por la misma persona, ya que si se pierde el respeto por si mismo, se pierde la dignidad. Merecen y necesitan Respeto: La persona, la familia y la Naturaleza. Lealtad: Es testimonio de confianza y amor Respeto y lealtad
Área de Ética y Valores Humanos El sentido de pertenencia es sentirse parte de un grupo, una sociedad o de una institución, esto tiene su origen en la familia ya que es el primer grupo al que pertenecemos. Al serle fiel al grupo y siguiendo sus normas se da una identidad y una seguridad, mientras más segura se sienta la persona, más elevado será su sentimiento comunitario y estará mas dispuesta a seguir normas de convivencia Sentido de pertenencia
Área de Ética y Valores Humanos Se entiende por convivencia la condición y circunstancia de vivir con “otros”. La convivencia demanda una comunicación permanente y la expresión de sentidos y saberes que al ponerse en escena, y al ser desarrollados procesos de conciliación, conduzcan a una relación armónica entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa Convivencia
ANEXOS
Actividad realizada por una muestra De alumnos de Quinto EBP
ANEXOS Actividad realizada por una muestra De alumnos de Quinto EBP
ANEXOS Actividad realizada por una muestra De alumnos de Quinto EBP
ANEXOS Actividad realizada por una muestra De alumnos de Quinto EBP
Área de Ética y Valores Humanos