Área de Ética y Valores Humanos Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Advertisements

LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Institución educativa normal superior farallones de cali
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
De gran sorpresa por que son alumnos que usan un lenguaje respetuoso, amorosos y por que en estos momentos están siendo sembradores de la misma pedagogía.
Educación Sexual Fotos Anexos Cronograma Estándares Objetivos Logros
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
“ El respeto dentro de la Escuela ”
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
VALORES INSTITUCIONALES
School Wonder of the World
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Dirección General de Auditoría Interna Segunda Parte Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
La responsabilidad La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar.
INTEGRANTES WILDER MATEO ZAPATA JUAN FELIPE SERNA GRADO : 8º5.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
Elementos de la ciudadanía
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Propósitos de la educación preescolar
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Practicando los Valores
Programa Municipal de Juventud
P ROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL GRADO 5 º EBP ESP. NORMA CAMPILLO SERPA INSTITUCION EDUCATIVA TREMENTINO ARRIBA- SAN CARLOS (CORDOBA) C.P.E.-UDEA
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
Estándares Curriculares
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
EL RESPETO El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto.
Santiago serna Camilo zapata 8º5.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Estándares ObjetivosCréditosSalirLogros Adquirir habilidades para desempeñarse con autonomía en la sociedad. Valorar positivamente, la diversidad como.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
 La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias.
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
Manuela montoya Yepes 9º6
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS Actividad 3.3. Estructurar la presentación del texto siguiendo los principios de diseño didáctico, adecuados a la edad.
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
Valores institucionales
Jaqueline Pérez Benítez
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
COMUNICACIÓN ASERTIVA
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Valores humanos.
RESUMEN GUIA.
Quienes somos ¿Qué es la escuela secundaria del IMM Plantel Zavaleta? Somos una institución que forma: Generaciones críticas, analíticas, entusiastas.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Transcripción de la presentación:

Área de Ética y Valores Humanos

Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa Institución Educativo Trementino Arriba San Carlos Córdoba. C.P.E- UDEA Presentación

Área de Ética y Valores Humanos Brindar a los alumnos oportunidades de participación autónoma en las acciones académicas a fin de que adquieran hábitos éticos a través del ejercicio de la responsabilidad en cada acción y cada actitud adoptada. Valorar positivamente, la diversidad como una riqueza pedagógica, para mejorar la calidad de la educación en la Escuela Rural. Propuesta: CPE-UDEA. Objetivos

Área de Ética y Valores Humanos Demuestra actitudes y comportamientos de convivencia pacífica y productiva dentro de la familia, la comunidad y la Institución. Consolido los conceptos sobre expresión gráfica y escritura hipermedial, y su aplicación didáctica con apoyo de las TIC. Logros

Área de Ética y Valores Humanos Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito. Características del diálogo oral. Las personas que hablan se llaman interlocutores. Es muy expresivo puesto que intervienen los gestos, la entonación y la actitud. Es espontáneo y se utilizan frases cortas y simples. Suele tener errores y frases sin terminar. Diálogo

Área de Ética y Valores Humanos En un buen diálogo hay que: · Respetar al que habla. · Hablar en tono adecuado. · No hablar todos a la vez. · Saber escuchar antes de responder. · Pensar en lo que dicen los demás. · Admitir las opiniones de los demás. Diálogo

Área de Ética y Valores Humanos El Respeto, es una actitud necesaria para la convivencia. Este valor debe empezar por la misma persona, ya que si se pierde el respeto por si mismo, se pierde la dignidad. Merecen y necesitan Respeto: La persona, la familia y la Naturaleza. Lealtad: Es testimonio de confianza y amor Respeto y lealtad

Área de Ética y Valores Humanos El sentido de pertenencia es sentirse parte de un grupo, una sociedad o de una institución, esto tiene su origen en la familia ya que es el primer grupo al que pertenecemos. Al serle fiel al grupo y siguiendo sus normas se da una identidad y una seguridad, mientras más segura se sienta la persona, más elevado será su sentimiento comunitario y estará mas dispuesta a seguir normas de convivencia Sentido de pertenencia

Área de Ética y Valores Humanos Se entiende por convivencia la condición y circunstancia de vivir con “otros”. La convivencia demanda una comunicación permanente y la expresión de sentidos y saberes que al ponerse en escena, y al ser desarrollados procesos de conciliación, conduzcan a una relación armónica entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa Convivencia

ANEXOS

Actividad realizada por una muestra De alumnos de Quinto EBP

ANEXOS Actividad realizada por una muestra De alumnos de Quinto EBP

ANEXOS Actividad realizada por una muestra De alumnos de Quinto EBP

ANEXOS Actividad realizada por una muestra De alumnos de Quinto EBP

Área de Ética y Valores Humanos