DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO HIDALGO. Informe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS
Advertisements

EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
“Objetivos, beneficios y reSPONSABLES de la evaluación del desempeño”
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ENERO DE 2010 INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL.
CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL 2010.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
DESARROLLO PROFESIONAL
INDICADORES DE CALIDAD
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
HERRAMIENTAS DE GESTION DEL TALENTO HUMANO
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
ENPOWERMENT.
Sam`s Club ARMENGOD CORTES JUAN FERNANDO HERNÁNDEZ AGUILAR ANAYELI
Lina Muñoz Alvarez.  El presente trabajo esta enfocado en la importancia de ejecutar el proceso de evaluación de desempeño en las organizaciones, ya.
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
THE HOME DEPOT CLIMA ORGANIZACIONAL.
CÓDIGO DE LAS MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Jefe De Control Interno
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES EN EL ORGANISMO EJECUTIVO Guatemala, mayo de 2010.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Modelo Integrado de Benchmarking
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
CÁMARA DE REPRESENTANTES
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
SISTEMA EVALUACION DEL DESEMPEÑO 2009 “BIENVENIDOS”
Código de ética profesional
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
EL ADMINISTRADOR.
RESINAS Y MATERIALES S.A. de C.V.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
HOREB PROYECCIONES S.A DE C.V
UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
EL VALOR AGREGADO QUE PROPORCIONAN LOS RESULTADOS DE LOS OIC’S EN LA APF. OIC en el IIE ABRIL 2008.
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
Gestión del Conocimiento GC. Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras.
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Alejandra Contreras Marin
INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
¿Qué son las competencias?
Estructura y Contenido de las Cartas de Servicio: I Parte: De Carácter General y Legal: Ésta primera parte consta de la Misión, Visión, Objetivos, Valores.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS II
MANUAL DE ETICA.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
IMPORTANCIA DE ADOM  La figura de la secretaria sigue evolucionando, como sigue evolucionando la empresa; y no sabemos especificar hasta que punto dicha.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Secretaria Distrital de Integración Social
E.S.E Hospital San Rafael de Tunja
Contraloría Social. ¿Qué es la Contraloría Social? Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Trabajo Grupal: Clima Organizacional
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
ORGANIZACIONES PÚBLICAS Módulo 1 CAPACIDAD INSTITUCIONAL: Herramientas para el Análisis y Evaluación.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO HIDALGO. Informe

Objetivo del Trabajo Se llevó a cabo una investigación en la que se aplicaron los conocimientos necesarios para poder obtener resultados satisfactorios que nos permitió descubrir que existen problemas en cuanto al clima organizacional de la Dirección de Gestión de la Calidad de la Secretaría de Contraloría de la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Situación Actual de la empresa Una de las exigencias actuales de la sociedad hacia las administraciones públicas, incluyendo las municipales, es la claridad en la aplicación y manejo de los recursos públicos. La honestidad de los funcionarios es base de la transparencia, elemento imprescindible para una administración pública seria y congruente.

Situación Actual de la empresa De esta manera nuestro trabajo no es ajeno a tan justa exigencia, por lo que la Secretaría de Contraloría promueve el defender y consolidar una cultura de respeto hacia los más altos valores éticos en que debe respaldarse la gestión de la administración municipal.

Herramienta de Trabajo La utilización de herramientas nos permitieron detectar que existen problemas que están afectando dicha área, como el: CUESTIONARIO: En el se identifico la toma de decisiones, motivación, responsabilidad, comunicación y estructura. TEST DE LAS FIGURAS: Capacidad de atención y percepción de los empleados

Diagnóstico Los empleados no reconocen la visión, misión y objetivos del departamento; y la mitad de los empleados desconoce las funciones de su puesto, aunque ellos consideran que el trabajo que realizan es correcto, es de dudar que los resultados que estén presentando sean fidedignos; puesto que no saben realmente la función de su puesto.

Diagnóstico Además de que se muestra que no hay una comunicación eficiente; no todos conocen si alcanzan las metas establecidas por el departamento, no están enterados que evalúan el desempeño que tienen dentro del departamento.

Diagnóstico Un punto a favor del departamento es que el jefe, alienta a sus colaboradores a tomar decisiones por si solos, sin embargo no se trabaja en conjunto para la solución de los problemas que se puedan presentar; existe una división entre los empleados.

Análisis Haciendo el estudio en la Dirección de Gestión de la Calidad de la Secretaria de Contraloría de la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto Hidalgo se realiza el análisis en base a la toma de decisiones, comunicación, responsabilidad, estructura y motivación.

Análisis Toma de decisiones Se analizó que el jefe de esta área si la promueve con un 67% de los trabajadores que lo consideran así, pero mienten, por que se analizó que con un 67% opinan que no toman en cuenta alternativas para la toma de decisiones en la solución de problemas, lo que ocasiona que el trabajo no se realice eficientemente.

Análisis Comunicación Se analizó que no cuentan con una buena comunicación en esta área por que los trabajadores no conocen la visión, misión y los objetivos de la organización también desconocen algunas funciones de su puesto.

Análisis Responsabilidad La responsabilidad en esta área si tiene condiciones ambientales beneficiosas, tienen una buena disposición de trabajo y se atiende cualquier incidencia con rapidez, pero en cuanto a la capacitación los trabajadores están en desacuerdo que no se les da de una manera adecuada.

Análisis Estructura Se analizó que el reglamento establecido, no es tan innovador como debería ser, por lo que se recomendaría un cambio en este.

Análisis Motivación Se observó que a los trabajadores por parte del departamento de recursos humanos el 57% menciono que si es reconocido su trabajo y 43% que no lo es por lo que hay que prestar atención del por qué algunos trabajadores lo consideran así, porque si no esto se ve afectado en la eficiencia y eficacia de su trabajo.

Propuestas

Comunicación Director Auxiliar 1 Auxiliar 2 Auxiliar 3 Auxiliar 4 Auxiliar 5