COMPARA Y DISCUTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
TECNICAS DE ESTUDIO TOMA DE APUNTES Y SUBRAYADO
Treycy Mendoza Estrada
Dra. María del Carmen García González
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Construcción de trabajo de grado 1 Semestre 1 de 2011 Enero 31 de 2012
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
LISTA DE COTEJO Es una lista de características, aspectos, cualidades, secuencia de acciones, etc., evidenciables sobre las que interesa determinar.
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
 La Monografía El Informe.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
El editorial Competencia; aplica sus conocimientos sobre la estructuración del editorial para expresar su opinión sobre un acontecimiento de actualidad.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Taller de lectura y redacción
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
ANÁLISIS CUALITATIVO INICIAL DE PRUEBA DIAGNÓSTICA PARA LOS GRUPOS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL I – PERÍODO 2010 B Presentado por las Profesoras:
Programa de Educación Secundaria.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Taller de lectura y redacción
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Consejos para la presentación de trabajos
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Organización de la asignatura
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Escribir notas informativas breves
Manual De Instrumentos
Parcial 2 Condensado.
TIPOLOGÍAS DE TEXTOS ESCRITOS
Diseño de Adiestramientos
Segundo Encuentro de Evaluación
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
TABLA COMPARATIVA DE TIPOS DE TEXTOS
EL PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA
La evaluación del aprendizaje por competencias
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Lista de Cotejos Ensayo
Bikoteka irakurtzen eta idazten
REPORTAJE INVESTIGATIVO
El Ensayo.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
Transcripción de la presentación:

COMPARA Y DISCUTE

COMENTEN LOS VIDEOS VISTOS ¿QUÉ TE LLAMO LA ATENCIÓN DE LAS DOS NOTICIAS? ¿QUÉ ENCONTRASTES? ¿QUÉ PERSONAS VEN MÁS LAS NOTICIAS EN LA TV? ¿POR QUÉ? ¿ DE QUÉ MANERA TE IMPACTO LA NOTICIA?

ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: TIPO DE TEXTO: ARGUMENTATIVO 1° GRADO ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: DEBATIR POSTURAS SOBRE UNA MISMA NOTICIA DIFUNDIDA EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIPO DE TEXTO: ARGUMENTATIVO PRODUCTO A ELABORAR: DEBATE SOBRE LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS DE LA NOTICIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

EVALUACIÓN PRIMERA EVALUACIÓN ESCALA ESTIMATIVA PARA COEVALUAR LAS NOTICIAS SEGUNDA EVALUACIÓN MATRIZ DE VALORACIÓN PARA EVALUAR EL PROCESO DEL DEBATE.

¿QUE CREES QUE SEA UN DEBATE? ¿QUE CREES QUE SE REQUIERA PARA PARTICIPAR EN UNO ¿DE QUE MANERA CREES QUE INFLUYEN LOS MEDIOS EN LAS PERSONAS CUANDO DIFUNDEN INFORMACIÓN SOBRE UN TEMA? LLEVEN NOTICIAS DE DIVERSOSPERIÓDICOS

COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN. BÚSQUEDA Y MANEJO DE INFORMACIÓN DIFERENCIA ENTRE HECHO Y OPINIÓN FORMAS DE DESTACAR LAS NOTICIAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. FORMAS DE REFERIRSE A LOS SUCESOS EN LOS DISTINTOS MEDIOS BÚSQUEDA Y MANEJO DE INFORMACIÓN SELECCIÓN DE NOTICIAS EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN. UDO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LS INF. Y COM. (Tic) COMO FUENTES DE CONSULTA.

SITUACIÓN DIDÁCTICA BUSQUEN EN DOS PERIÓDICOS DIFERENTES UNA MISMA NOTICIA. LEAN LAS DOS NOTICIAS. COMPAREN Y COMENTEN DE QUÉ MANERA SE PRESENTAN LAS NOTICIAS. TOMEN NOTA EN SU CUADERNO DE LAS DIFERENCIAS QUE PRESENTA CADA PERIÓDICO SOBRE LA MISMA NOTICIA. ANOTEN LOS HECHOS Y DATOS IMPORTANTES DE LA NOTICIA.

¿QUÉ DICE LA NOTICIA DIARIO EL NORTE DIFERENICIAS

DIFERENCIAS ENTRE HECHOS Y OPINIONES ACCION EJECUTADA , ES UN ACONTECIMIENTO OCURRIDO, PRESENTADO OBJETIVAMENTE SIN CREENCIAS O JUICIOS DEL AUTOR CUYA PRINCIPAL CARACTERISTICA ES QUE ES DEMOSTRABLE , PERTENECE AL PRESENTE O AL PASADO Y ES EXPRESADO DE FORMA UNIVOCA. (SI SE DEMUESTRA QUE NO ES CIERTO, ES UN HECHO FALSO). HECHO 1. PUMAS GANO 2 GOLES A 0 A SAN LUIS POTOSI. 2. EL EQUIPO GANO GRACIAS A LOS JUGADORES DEL EQUIPO DE LOS PUMAS. 3. HEMOS RCORRIDO 1 Km EN 4 MIN. EJEMPLO

DIFERENCIAS ENTRE HECHOS Y OPINIONES SE MANIFIESTA LA CREENCIA O JUICIO PERSONAL DEL AUTOR, RESULTADO DE UNA EMOCIÓN O DE UNA INTERPRETACIÓN PROPIA DE UN HECHO. SE PUEDE OBSERVAR A SIMPLE VISTA QUE, COMO DEPENDE DEL AUTOR, TENDREMOS DISTINTAS CREENCIAS O JUICIOS SOBRE EL MISMO HECHO. OPINIÓN ESPAÑA JUEGA DE PENA HE RECORRIDO MUY LENTO ESTA MESA ES GRANDE ¿POR QUÉ? EJEMPLO

BUSQUEN UNA MISMA NOTICIA EN DIFERENTES PERIÓDICOS. REGISTRO DE SEGUIMIENTO DE LA NOTICIA EN UN CUADRO QUE CONCENTRE INFORMACIÓN OBTENIDA EN LAS FUENTES DE CONSULTA. SELECCIONEN NOTICIAS EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN. BUSQUEN UNA MISMA NOTICIA EN DIFERENTES PERIÓDICOS. HECHOS QUE SE DIFUNDEN EN VARIOS PERIÓDICOS TÍTULO DE LA NOTICIA PERIÓDICO 1 PERIÓDICO 2 DATOS QUE PROPORCIONA INFORMACIÓN QUE PRESENTA EN HECHOS Y OPINIONES ¿DÓNDE SUCEDEN LOS HECHOS? ¿QUIÉNES PARTICIPAN? ¿CUÁNDO SUCEDEN LOS HECHOS?

COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN ARGUMENTOS PARA FUNDAMENTAR OPINIONES PROPIEDAD Y TIPOS DE TEXTOS ORGANIZACIÓN Y FUNCIÓN DEL DEBATE CONOCIMIENTO DEL SISTEMA DE ESCRITURA Y ORTOGRAFÍA ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN CONVENCIONALES ASPECTOS SINTÁCTICOS Y SEMÁNTICOS ESTRATEGIAS PARA EXPRESAR OPINIONES FUNDAMENTADAS. RECURSOS DISCURSIVOS

POSTURAS Y ARGUMENTOS POSTURA ARGUMENTACIÓN “Considero que el gobierno es el principal responsable en el accidente de la empresa blwberry “Las condiciones de seguridad eran inapropiadas porque no había perímetro o barda de seguridad. BUSQUEMOS MÁS INFORMACIÓN PARA TOMAR POSTURAS Y ARGUMENTACIONES EN UN DEBATE PÁGINAS. 120- 121

POSTURAS Y ARGUMENTOS 1. 2. 3. 4.

CADA NOTA HABRA DE INICIAR CON MAYÚSCULA. REVISE LOS NOMBRES PROPIOS. BUSQUEN EN SUS NOTICIAS EJEMPLOS DE POSTURAS Y ARGUMENTOS EN LAS NOTICIAS ANALIZADAS ANTERIORMENTE. ORGANICEN LAS NOTAS Y APUNTES QUE SERVIRÁN COMO APOYO EN SU TRABAJO FINAL: CADA NOTA HABRA DE INICIAR CON MAYÚSCULA. REVISE LOS NOMBRES PROPIOS. CUIDEN LA ACENTUACIÓN DE PALABRAS. EVALUEN SU ACTIVIDAD MEDIANTE UNA LISTA DE COTEJO

POSTURAS ARGUMENTACIONES 1. 2.

LISTA DE COTEJO PARACOVALUAR LAS NOTAS INDICADORES SI NO LAS IDEAS EXPRESADAS SON CLARAS Y BASADAS EN LAS NOTICIAS LA REDACCIÓN DE LAS NOTAS SON COHERENTES EN CUANTO A IDEAS CON LA NOTICIA IDENTIFICA CON CLARIDAD LOS HECHOS Y DATOS DE LAS NOTICIAS ESCRIBE ARGUMENTOS CLAROS Y DEFINIDOS DE ACUERDO A LA NOTICIA CORRIJO LA ORTOGRAFÍA ANTES DE PASAR EN LIMPIO LAS NOTAS ATENDIENDO EL USO EL USO DE LAS MAYÚSCULAS, ACENTUACIÓN DE PALABRAS.

PRODUCTO FINAL EVALUACIÓN DEL PRODUCTO MEDIANTE UNA RÚBRICA. ORGANICEN SU DEBATE TOMENDO EN CUENTA LO SIGUIENTES: EVALUACIÓN DEL PRODUCTO MEDIANTE UNA RÚBRICA. CADA UNO DEBE CUMPLIR CON SUS RESPECTIVAS RESPONSABILIDADES NOMBRAR A UN MODERADOR , UN SECRETARIO, UN EXPOSITOR Y LA AUDICENCIA

2° EVALUACIÓN MEDIANTE UNA RUBRICA calificación INDICADORES 10 El moderador guio adecuadamente el debate. Los expositores expresaron sus ideas con excelente claridad. Los expositores evidenciaron con claridad el seguimiento de noticias. Los argumentos empleados por los expositores fundamentaron y defendieron de manera excelente las opiniones expuestas. El secretario tomo notas de las ideas centrales del debate con excelente claridad. 9 El moderador guio de manera adecuada el debate. Los expositores expresaron sus ideas con poca claridad. Los expositores evidenciaron con dificultad el seguimiento de noticias. Los argumentos empleados por los expositores fundamentaron y defendieron de manera general las opiniones expuestas. El secretario tomo notas de las ideas centrales del debate con poca claridad. 8 El moderador guio con dificultad el debate. Los expositores expresaron sus ideas con dificultad. Los expositores evidenciaron con dificultad el seguimiento de noticias. Los argumentos empleados por los expositores fundamentaron y defendieron de manera general las opiniones expuestas. El secretario tomo notas de las ideas centrales del debate con dificultad 7 El moderador guio con mucha dificultad el debate. Los expositores expresaron sus ideas con mucha dificultad. Los expositores evidenciaron con mucha dificultad el seguimiento de noticias. Los argumentos empleados por los expositores fundamentaron y defendieron de manera general las opiniones expuestas. El secretario tomo notas de las ideas centrales del debate con mucha dificultad