SEGUNDA VISITA DE CONTEXTUALIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Profr. Esteban Araujo García
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
“MARÍA LAVALLE URBINA”
Visita de Contextualización
Análisis de la primera jornada de observación y práctica docente.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA «JUSTO SIERRA»
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
REPORTE DE OBSERVACIÓN
A MODO DE CIERRE PARA REALIZAR LA PLANEACIÓN DE LA OBSERVACIÓN PARTICIPANTE EN LOS ENTORNOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
DATOS DE LA ESCUELA: Tipo: Federal Turno: Matutino Horario: 9:00 a.m. - 12:00 p.m. Localidad: Acatlán de Osorio Barrio de la Palma Municipio: Acatlán.
¡Dando color a nuestra escuela!
EXAMEN DIAGNÓSTICO Escuela Nacional Preparatoria Plantel 4, “Vidal Castañeda y Nájera” Colegio de Filosofía.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Jardín de Niños María Lavalle Urbina
Escuela primaria “Fernando montes de oca” Análisis de la práctica
Diseña el cambio Jardín de Niños “Rafaela Villegas Islas” turno vespertino Directora: Profra. Olga Lilia García López. Guadalajara, Jalisco febrero del.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
DATOS DE LA ESCUELA: Tipo: Federal Turno: Matutino Horario: 9:00 a.m. - 12:00 p.m. Localidad: Totoltepec de Guerrero Barrio San Juan Municipio: Acatlán.
Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández.
“Introducción” y “Valores educativos de las visitas y excursiones”,.
Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Contexto Urbano Marginal Datos de identificación de la escuela Población total de alumnos: =64 Número de.
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
JARDIN DE NIÑOS FRAY JUAN DE ZUMARRAGA
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con fecha 10 de diciembre de 2012, para.
Proyecto Diseña el Cambio
Autobiografía Ficticia♥. Catalina Alejandra Martínez Hernández ♥ Nací el 11 de Noviembre de 1993 en Monterrey, Nuevo León, México. Transcurrí mi infancia.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Antes se producía música extranjera pero gracias a 3 profesoras que compusieron melodias, cuentos, rimas propias para el jardín de niños.
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET
JARDÍN DE NIÑOS “LAURA MÉNDEZ DE CUENCA”
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Procesos interculturales y bilingües. LEPRIIB. 2° semestre Verónica Domínguez González Alexsis Roque Penca.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Cuadro de fortalezas y debilidades.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
“MARÍA LAVALLE URBINA”
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Niño caso Observación y Análisis de la Practica Educativa
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
Campos de formación y Campos formativos
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
Escuela y Contexto Social
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
Visita de Contextualización
Transcripción de la presentación:

SEGUNDA VISITA DE CONTEXTUALIZACIÓN JARDIN DE NIÑOS:PLUTARCO ELIAS GONZALEZ

Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Plutarco Elías González Nombre de la directora: María Eva Tovar Suarez Colonia: ciudad Cuauhtémoc Municipio: Ecatepec Turno: Matutino y vespertino Horario: 9:00-1:00 Fecha de la visita: 21 de octubre de 2010 Tipo: Urbano marginal

Datos de las Educadoras Nombre: Violeta esmeralda medina Edad: 24 años Años de servicio: 2 Preparación académica: Licenciatura en educación preescolar Años en la institución: 1

Nombre: Violeta esmeralda medina Edad: 24 años Años de servicio: 2 Preparación académica: Licenciatura en educación preescolar Años en la institución: 1

Introducción En esta actividad, se expondrán los puntos referentes a la escuela donde se realizo la practica, se analizará la información registrada y se expondrán las conclusiones de la observación, sobre las primeras experiencias basadas en las actividades que realizan en la escuela durante un día de observación.

Características del Contexto Social El jardín de niños se ubica dentro de un contexto social urbano marginal. Cuenta con servicios públicos necesarios para este tipo de sociedad pero con algunas carencias de infraestructura. no es un ambiente muy agradable para los niños , cuenta con inseguridad y poco interés de la comunidad.

Croquis Escuela

Croquis del Salón PIZARRÓN MESA MESA MESA MESA MESA MUEBLE MUEBLE Perchero PUERTA ESTANTE DE LAS MOCHILAS MESA MESA MESA MUEBLE ESTANTE ESCRITORIO MESA MESA MESA MUEBLE DE MATERIALES MUEBLE Material para recortar ESTANTE DE MATERIAL

Rango de Edades es de 4 a 5 años. Grupos 2 “B” y 3”A” Rango de Edades es de 4 a 5 años. 2 “B” los alumnos eran 21 . 3 “A” los alumnos eran 27

Analizar el contexto urbano marginal Propósitos Conocer diversos planteles de educación preescolar así como sus necesidades. Reconocer a los actores de la escuela a comparación con la ya visitada Analizar el contexto urbano marginal Comprender y relacionar las actitudes de los niños de acuerdo al entorno. Identificar las deficiencias con las que cuenta la escuela.

DESARROLLO ESPACIOS RECURSOS ACTIVIDADES

Gracias