Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Profr. Esteban Araujo García
Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación)
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Visita de Contextualización
DESARROLLO PROFESIONAL
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
Jardín de Niños “Profra
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
Jardín de Niños. Clara del Moral
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC   Licenciatura en Educación Preescolar Ciclo Escolar 2010 – 2011 Visita al Jardín de Niños “Jean Piaget” Escuela y Contexto.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
DATOS DE LA ESCUELA: Tipo: Federal Turno: Matutino Horario: 9:00 a.m. - 12:00 p.m. Localidad: Acatlán de Osorio Barrio de la Palma Municipio: Acatlán.
Jardín de Niños María Lavalle Urbina
Escuela primaria “Fernando montes de oca” Análisis de la práctica
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
JARDIN DE NIÑOS “GONZALO CARRASCO ESPINOZA” CCT. 15EJN2457S.
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
DATOS DE LA ESCUELA: Tipo: Federal Turno: Matutino Horario: 9:00 a.m. - 12:00 p.m. Localidad: Totoltepec de Guerrero Barrio San Juan Municipio: Acatlán.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Esc. Sec. Fed. 151 Vicente Guerrero. Esc. Sec. 151 Vicente Guerrero.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“Introducción” y “Valores educativos de las visitas y excursiones”,.
Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Contexto Urbano Marginal Datos de identificación de la escuela Población total de alumnos: =64 Número de.
SEGUNDA VISITA DE CONTEXTUALIZACIÓN
TODAS LAS MANOS DE LA SECUNDARIA TECNICA LIMPIADO LA CUENCA HIDRICA DE TEMASCALTEPEC.
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Observación de la Práctica Educativa
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Proyecto Diseña el Cambio
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
JARDÍN DE NIÑOS “LAURA MÉNDEZ DE CUENCA”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO NIVEL PREESCOLAR JARDÍN DE NIÑOS NO. 541 “RAMÓN GARCÍA RUIZ” DISEÑA EL CAMBIO “MEJOREMOS NUESTRA CANCHA DEPORTIVA”
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Cuadro de fortalezas y debilidades.
LA BASURA EN MI COMUNIDAD
CAMPOS FORMATIVOS C.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Entrevistas♥.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Jardín de niños 21 de abril
Campos de formación y Campos formativos
Escuela y Contexto Social
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
Visita de Contextualización
Transcripción de la presentación:

Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio: Ecatepec Turno: Matutino Horario: 9:00-1:00 Fecha de la visita: 29 de septiembre de 2010 Tipo: Urbano

Datos de la Educadora Nombre: Corina Dorantes Edad: 36 años Años de servicio: 15 Preparación académica: Licenciatura en educación preescolar Años en la institución: 15

Introducción En esta actividad, se expondrán los puntos referentes a la escuela donde se realizo la practica, se analizará la información registrada y se expondrán las conclusiones de la observación, sobre las primeras experiencias basadas en las actividades que realizan en la escuela durante un día de trabajo.

Propósitos Familiarizarse con la escuela Conocer diversos planteles de educación preescolar Reconocer a los actores de la escuela Analizar las relaciones de la escuela con su entorno Comprender la diversidad cultural en el jardín de niños Familiarizarse con la escuela

Características del Contexto Social El jardín de niños se ubica dentro de un contexto social urbano. Cuenta con todos los servicios públicos necesarios para este tipo de sociedad. Existen comercios establecidos alrededor del plantel. Control de tránsito local. Es un ambiente agradable para los niños y la escuela cuenta con el apoyo de la comunidad.

Croquis Escuela Chapoteadero Dirección Áreas Verdes Salón de Juntas Supervisión Biblioteca Patio de Juegos Arenero

Croquis del Salón Puerta Equipos Bote de basura Productos de limpieza Pizarrón Reloj

Rango de Edades es de 4 a 5 años. Grupo 3 “B” Rango de Edades es de 4 a 5 años. 32 alumnos.

Desarrollo Intelectual Niños Comportamiento Relaciones entre el grupo. Nivel de aprendizaje. Desarrollo Intelectual

Directora Escolar: La experiencia es lo que ha llevado a la directora en el lugar en donde está; pero sus propósitos se quedaron un tanto cortos en cuánto a lo que se esperaba porque no se puede tomar en cuenta a esta carrera como una que sólo da facilidades ya que llevar la dirección del desarrollo de un niño es algo holístico en el que nos debemos comprometer desde que se selecciona la profesión.

*Conclusiones Educadora Comportamiento de los Niños. Campos del PEP 2004 Social, Pensamiento matemático, Físico y Salud Instalaciones Influencia de la Directora

por tu atención Gracias