1 WEB QUEST WEB QUEST NIVEL: POLIMODAL. TEMA: Periódico Escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
COMUNICÁNDONOS.
Uso de las Tics en el Aula
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Software Educativo.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Entre barcos y estrellas
Tecnología Educativa I
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
METODOLOGIA.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTO NARRATIVO FÁBULA Responsable: ANUNCIACIÓN GARRIDO PALACIOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIEVES ARRIBA Sede: VATICANO MUNICIPIODE.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
MATERIALES EDUCATIVOS y DIDACTICOS PARA CIENCIAS TERRESTRES
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
“CONOCE, QUIERE Y CUIDA LA FAUNA LLANERA”
Webquest: Figuras geométricas.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
Transcripción de la presentación:

1 WEB QUEST WEB QUEST NIVEL: POLIMODAL. TEMA: Periódico Escolar.

2 INTRODUCCIÓN ►¡►¡►¡►¡Somos Periodistas! ►C►C►C►Con motivo de nuestra Feria Anual de Actividades llevada a cabo en nuestra escuela (abierta a las comunidad y a las escuelas vecinas), y el Proyecto “Periódico Escolar”, unimos ambos trabajos en esta WEBQUEST.

3 TAREA  El objetivo es publicar noticias en una Edición Especial de nuestro Periódico Escolar sobre nuestra Feria, a llevarse a cabo en el mes de Octubre del presente año.  Utilizaremos un Procesador de textos, fotos, fotocopias, Internet, ¡lo que esté a nuestro alcance!

4 PROCESO  1-Se organizarán en grupos para escribir sobre las distintas actividades realizadas en la Feria: concursos llevados a cabo, talleres de papel reciclado y de jabones, decoración con palitos de helados, realización de una maqueta de la escuela, proyección de videos sobre distintos temas de interés, clases abiertas para padres, obras de teatro, grupos musicales, etc. Todo formará parte de una Edición Especial de nuestro Periódico Escolar, a publicarse en el mes de Noviembre.

5 ► 2- Para realizarlo, primero deben informarse sobre cómo realizar el trabajo periodístico. Para ello, lean con atención la página de Icarito. Allí encontrarán una guía muy buena que los ayudará a realizar este trabajo de periodistas. ► También se pueden informar leyendo las demás páginas recomendadas.

6  3-Anoten todos los puntos que les parezcan importantes para charlarlo con sus compañeros y si hace falta, consultar con sus docentes.  4-Verán que hay que repartir el trabajo: redactores, escritores, dibujantes, fotógrafos, editores, etc

7  5- Estando en la Feria, escribir los borradores, grabar, hacer entrevistas, sacar fotos, etc.  6-Una vez concluida la Feria, armar los borradores, corregirlos, hacer los dibujos, compaginar el material antes de editarlo, etc.

8  7- Se publicará y venderá a la comunidad educativa.  8- Podemos publicar en la Web nuestro Periódico, leer las páginas recomendadas para ver lo realizado por otras escuelas. Luego seguir las recomendaciones para la publicación.

9 RECURSOS  Trabajo periodístico:  857_0_ ,00.html 857_0_ ,00.html  Otras páginas recomendadas:  cciones/06_periodicos.asp#2 cciones/06_periodicos.asp#2   tm tm  tics/archives/ php tics/archives/ php

10 EVALUACIÓN El docente considerará algunos puntos importantes para la evaluación. Si quieren orientarse durante la realización del trabajo y saber cuáles son, pueden consultar el siguiente cuadro: Muy Bien BuenoRegular Los conceptos analizados y noticias presentadas son correctos y están bien fundamentados. Los conceptos analizados y noticias presentadas son correctos. Los conceptos analizados y noticias presentadas son confusos. Colaboración muy activa y participativa. Colaboración participativa. Colaboración poco participativa. La presentación del trabajo es excelente. La presentación del trabajo es muy buena La presentación del trabajo es buena.

11 CONCLUSIÓN Tanto los alumnos como los docentes aprenderemos a interactuar con los multimedios y a trabajar cooperativamente. Tanto los alumnos como los docentes aprenderemos a interactuar con los multimedios y a trabajar cooperativamente. Internet es una herramienta, la cual nos facilita una gran variedad de información de las cuales seleccionamos las páginas mencionadas anteriormente (recursos) teniendo en cuenta la eficacia y rapidez en la consulta de la información. Internet es una herramienta, la cual nos facilita una gran variedad de información de las cuales seleccionamos las páginas mencionadas anteriormente (recursos) teniendo en cuenta la eficacia y rapidez en la consulta de la información. Además es un recurso didáctico que utilizamos interdisciplinariamente y transversalmente (lengua, ciencias, informática, etc.). Además es un recurso didáctico que utilizamos interdisciplinariamente y transversalmente (lengua, ciencias, informática, etc.). Es una experiencia innovadora en nuestra institución, tanto para los docentes como para los alumnos. Es una experiencia innovadora en nuestra institución, tanto para los docentes como para los alumnos.