Creencias y pensamientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
SESION DE APRENDIZAJE.
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
. Saludar a los participantes.
Plan Estratégico 2009 EQUIPO DE EXPERTOS. La tarea del estratega no consiste en ver a la compañía como es... sino en lo que puede convertirse John W.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Liderazgo participativo Clave de las relaciones humanas
Educación Sexual en la Educación Infantil
Dra. Maritza Valladares
Universidad Autónoma de Sinaloa
Haciéndose cargo del cambio
Propósitos y contenidos de la educación primaria
LA MORAL EN LOS GRIEGOS.
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
REFLEXIONEMOS…
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
CURSO COMPLEMENTARIO Técnico de Nivel Operativo
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
PROYECTO DE VIDA.
!!.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Autoestima.
Marco para la Buena Dirección
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
CIRCULO VICIOSO SITUACION COGNICIÓN Lo que pienso EMOCIÓN
La Visión de la Iglesia Ortodoxa
SEGURIDAD BASADA EN VALORES.
PENSAMIENTO.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Principios para las Matemáticas Escolares
Identidad, autenticidad y autonomía
PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO AP 1
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
Para reflexionar y... actuar.
La Escuela como un Sistema Competente. Una escuela que es un sistema competente tiene lo siguiente: 1) Una visión compartida que conforma un cuadro coherente.
LA NUEVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLL0 LOCAL EN LOS ANDES SOLO PARA RESPONSABLES DEL DESARROLLO LOCAL, MAESTROS y LÍDERES EMPRENDEDORES Fundamentación del.
Toma de decisiones en la sexualidad El embarazo en la adolescencia
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Libertad personal y presión de grupo Tema nro. 01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Pensamiento critico y filosofía para niños
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
Ventajas y Desventajas de Edujuegos
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
LA ETICA Y LA MORAL. ETICA Y MORAL La ética es entendida como una reflexión acerca de lo que es bueno y malo, busca definir y fundamentar qué es bueno.
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Tipos El conocimiento.
Entrenamiento de Guía Mayor.
EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Fundamentos socio-culturales de la ética
El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía.
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Tema de la Sesión La actitud ante el aprendizaje..
Transcripción de la presentación:

Creencias y pensamientos Tema Nº 4: Creencias y pensamientos «Tanto si crees que puedes como que no puedes, estás en lo cierto» (Henry Ford – 1863-1947) Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

I. Observa y analiza: “La historia de la vaca” ¿Qué actitudes se podría apreciar en la familia? ¿Qué papel cumplía la vaca, cuál era el propósito? ¿A qué les condujo ello? 2.¿Cuál era la situación después de la muerte de la vaca? ¿Qué es lo que dice ocurrió? ¿A qué les condujo la trágica muerte de la vaca? 3. ¿Qué es lo que quiso enseñar el maestro a su discípulo? ¿Qué entiendes por conformismo y mediocridad? Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

II. Reflexión: El maestro deseaba enseñar los secretos para vivir una vida próspera y feliz, quería enseñarle a su discípulo la razón por la cual muchas personas viven atadas a su conformismo y mediocridad. La vaca, que consideraban su posesión más valiosa, los mantenía resignados s una vida de conformismo y mediocridad. La vaca representa las creencias, excusas, justificaciones que nos atan a la mediocridad y hacen que no busquemos nuevas oportunidades, nos limitan en nuestra superación. Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

III. Definiendo conceptos: Creencias Constituye el conjunto de pensamientos que se tiene de sí y de la realidad Influyen en nuestra manera de ver la realidad Gobiernan y dirigen nuestra conducta Convicciones profundas, ideas asumidas como verdaderas Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

Características de las Creencias Se adquieren a través del aprendizaje y la socialización: herencia cultural Operan desde el fondo de nuestra mente Influyen en nuestra manera de ver la realidad Gobiernan y dirigen nuestra conducta Fuertemente arraigados Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

Clasificación de las creencias Fortalecedoras o Potenciadoras Pensamientos positivos que desarrollan nuestro potencial. Desarrollan la confianza en nosotros mismos. Limitantes Pensamientos que no permiten que desarrollemos nuestro potencial Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

Las creencias limitantes impiden desarrollar nuestro potencial Las creencias limitantes nos hacen mediocres Las creencias limitantes nos conducen a la mediocridad y al conformismo Las creencias limitantes generan bajas expectativas y producen resultados pobres y mediocres Las creencias limitantes son en realidad falsas creencias que hemos aceptado como verdades Las creencias limitantes impiden desarrollar nuestro potencial Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

Los aceptamos cono fuente de sabiduría sin cuestionar su enseñanza Refranes: «creencias filosóficas» Los aceptamos cono fuente de sabiduría sin cuestionar su enseñanza Se han convertido en «verdades filosóficas» porque son transmitidos de generación en generación y son aceptados En muchos casos son creencias limitantes que nos impiden progresar. Los refranes son dichos populares que adoptamos como verdades Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

Las creencias y su relación con el éxito y el fracaso El enemigo del éxito es la mediocridad Hay que identificar las falsas creencias y reemplazarlas por pensamientos fortalecedores que desarrollen nuestro potencial Lo que la mente concibe y cree, lo alcanza (Napoleón Hill) Las creencias tienen impacto directo en nuestros éxitos y fracasos porque El fracaso nos obliga a buscar nuevas opciones La mediocridad conduce al conformismo, a la resignación Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

Se elaboran por proceso racionales (juicios, raciocionios) Pensamientos Ideas, recuerdos que nuestra mente genera y trae a la realidad por medio de la actividad intelectual Se elaboran por proceso racionales (juicios, raciocionios) O se elaboran por abstracción de la imaginación Elaboración de nuestra mente Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

Características de los pensamientos Responde a una motivación Es una resolución de problemas Coherentes y organizados Opera mediante imágenes, conceptos y razonamientos Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año