E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Espacios tecnológicos
guías de español quinto
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Especialización en Gerencia en Informática
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
LA PAGINA WEB COMO HERRAMIENTA VIRTUAL QUE CONTRIBUYE AL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO.
Planificación del Producto
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
PROYECTO DEL BAHAREQUE A LA INFORMÁTICA
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ing. MARIO ALBERTO PACHECO LOZANO I.E. DANIEL ALFONSO PAZ ÁLVAREZ GRADOS 10 Y 11 LA APARTADA – CÓRDOBA 2011.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Investigación Formativa
Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Gimnasio Ingles Campestre.
Nombre del Proyecto Educación & TIC´S Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Laboratorio de Cómputo

PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
 El problema detectado en el contexto educativo esta estrechamente con el poco énfasis e importancia que se le brinda al juego como herramienta pedagógica,
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento - córdoba

RESPONSABLES Lic. Juan nuñez Lic. Lebis llorente lópez Tel: Correo electrónico:

DESCRIPCION DEL PROBLEMA Falta de conocimiento y manejo de las herramientas Ofimáticas por parte de los estudiantes que llegan de centros educativos y escuelas cercanos a la IE San Francisco de Asís. El proyecto “Espacios Tecnológicos” tiene como una de sus metas lograr que las comunidades beneficiadas aprovechen en su diario vivir todos los servicios y beneficios que los espacios tecnológicos ofrecen.

JUSTIFICACIÓN Teniendo en cuenta la problemática del poco conocimiento de tecnología e informática que tienen los estudiantes, con el proyecto se busca formar estudiantes lideres en el uso de las TICs, contribuyendo al desarrollo de aplicaciones audiovisuales que sean utilizadas en las distintas aéreas del conocimiento.

OBJETIVOS  Capacitar en el manejo de herramientas computacionales para desarrollar las habilidades y destrezas del estudiante.  Formar estudiantes en el manejo y aplicación de las TICs.  Brindar espacios tecnológicos a todos los estamentos educativos de la institución.

POBLACIÓN Y CONTEXTO Estudiantes de los grados nueve y diez de la Institución Educativa técnica etnoambiental san Francisco de Asis (provenientes de zonas rural)

METODOLOGÍA -Realizar un diagnostico de conocimientos previos de todo el grupo.(Evaluación teórico practica, Encuestas) - Se escogen los estudiantes con dificultades en el conocimiento y manejo de las TICs para conformar los grupos de trabajo. - Se les brinda la capacitación en jornadas contrarias. Trabajo en grupo: Los estudiantes aprenden a trabajar en equipo y compartir los recursos físicos que ofrece la institución.

METODOLOGÍA -Realizar un diagnostico de conocimientos previos de todo el grupo.(Evaluación teórico practica, Encuestas) - Se escogen los estudiantes con dificultades en el conocimiento y manejo de las TICs para conformar los grupos de trabajo. - Se les brinda la capacitación en jornadas contrarias. Trabajo en grupo: Los estudiantes aprenden a trabajar en equipo y compartir los recursos físicos que ofrece la institución.

METODOLOGÍA Concursos: Permiten aumentar la capacidad creativa y mejorar las habilidades del manejo del equipo. Las competencias generan gran interés y permiten aplicar lo visto en clase. Investigaciones: Se le asignan a los estudiantes temas para que consulte dentro y fuera del aula de informática y se comparte en clase. Juegos: Se utilizan en algunas clases con propósito educativo. Algunos permiten mejorar el manejo de dispositivos, otros aumentan las habilidades de raciocinio y en general cada uno de ellos con un propósito pedagógico.

METODOLOGÍA Búsqueda en Internet: utilizarlo pedagógicamente (Chat, correo electrónico, navegadores, foros…) Dictados y copias de textos: Se busca aumentar las habilidades en la escritura, y además tener en cuenta la redacción y ortografía. Creaciones libres: Dentro de la clase se les proporcionara a los estudiantes espacios para que realice trabajos como: (folletos, afiches, caricaturas, presentaciones hipertextuales, textos interactivos, creación de gifs, crucigramas, sopa de letras, rompecabezas, etc.)

EVALUACIÓN El proyecto lo evalúa el docente de área al desarrollar los temas propuestos durante el periodo, teniendo en cuenta el rendimiento que presento el estudiante capacitado durante las jornadas adicionales.