martes NSP2 Repaso Si tuvieras que resumir la historia de Bernardino a un niño de 8 años en un párrafo ¿cómo se la contarías? ¿De qué se trato? ¿Cuál.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Opiniones Unidad 3, Lección 1 Con los verbos: crear y parecer.
Advertisements

saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
martes NSP2 Repaso  ¿Tienes un trabajo? ¿Qué haces? ¿Cuánto ganas? ¿Con qué frecuencia trabajas? (sólo en el verano, todos los fines de semana, una.
Preguntas con el verbo “hacer”
Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Warm-up HOY: El 11 (once) de agosto de 2014 (dos mil catorce): LUNES #1 ¿Cómo te llamas? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué día es hoy (today)? ¿Qué día es.
Hoy es el catorce de agosto Es jueves Buenos días.
19 & 22 de septiembre.  Escribe en inglés:  Sara: Buenos días  José:Hola  Sara: ¿Cómo te llamas?  José: Soy José, ¿y tú?  Sara: Me llamo Sara. 
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Un repaso de Etapa prelimiar ¡Podemos hablar!. ¿Qué día es hoy? Hoy es ____________. lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo.
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
lunes NN1 Repaso Expectativas: 1.Voice level 0 2.In your seat 3.No Qs or Comments 4.Work till the end of song 5.Backpacks underneath Write at least 15.
Stem Changing Verbs: E-IE Spanish 1- Chapter 5. E-IE Some verbs show a vowel stem change from e to ie, such as empezar (to begin, to start), merendar.
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Si no estabas en clase hoy… Check the bin. Today we talked about “cinco de mayo” you will need to get the hand outs that we discussed in class. Make sure.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
martes NSP2 Repaso Si tuvieras que resumir la historia de Bernardino a un niño de 8 años en un párrafo ¿cómo se la contarías? ¿De qué se trato? ¿Cuál.
Para hacer ahora 1) There are three types of verbs in Spanish. What are they? 2) How do you determine if a verb is an –ar, -er or –ir verb? 3) What steps.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
LECCIÓN PRELIMINAR VOCABULARIO. Buenos días Good morning.
Español de febrero.
World Language Survey 28 de abril de
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Español 1 3 y 4 de diciembre de 2013.
CALENTAMIENTO ¿De dónde es…? Diego Luna La tortuga yerba mate Ozzie Guillen.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
(EN ESPAÑOL) YOU WILL SEE A QUESTION, AN ANSWER OR A PHRASE. YOUR GOAL IS TO FIGURE OUT HOW TO ANSWER IT, WHAT THE QUESTION SHOULD BE OR A RESPONSE. WRITE.
Find your new seat Quasimodo:. Quizzes:  Regular verbs quiz: Average = 91% (B+)  Big quiz: Average = 93% (B+)  You should be able to figure out the.
martes NN2 Repaso In English, – What are the steps you take when getting ready for an event/party? Wake up, shower, comb hair…etc – Be as detailed as.
24 de febrero de 2014 Español 1.
Thank you for taking my classes
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 1/27 – 1/31.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Hoy es miércoles el veinte de noviembre AHORA With which subject pronoun would you replace each of the following? 1.Talking to one of your friends 2.Talking.
EspaÑol 1 3 de enero.
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español de febrero. La campana Hoy es martes el 24 de febrero de 2015 Contesta las preguntas con frases completas: 1. ¿A qué hora vas a la escuela.
Para empezar… Persona 1: Uno Persona 2: Dos Persona 1: Tres 1. En vez de decir la palabra ‘dos’, da una palmada. 1. En vez de decir la palabra ‘tres’,
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Preguntas y respuestas
Ahora: ¿Dónde compras una camisa? ¿Cuánto cuesta la camisa? ¿Cómo pagas?
Repaso- Examen 3. El vocabulario del aeropuerto (Parte 2) ponerse en cola- el asiento de ventanilla- el compartimiento- el mostrador- el asiento de pasillo.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
El Calendario Español.
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/2/15 AIM: How do we construct a brilliant BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Which Amendment will you choose for your project?
Un paso al día: En la hoja de Vocabulario El Calendario 1.Escribe tu nombre 2.Escribe la fecha 3.Escribe la hora ó la clase.
La Fecha: Hoy es viernes, 29 de agosto Tema: Gustar and activities Obj: SWBAT use gustar and activities with 70% accuracy on the quiz Para Empezar: ¿Cómo.
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Billete de entrada Hoy 29/9 Ayer? Mañana? ¿Cuántos años tienes tú? What do you think tiene and él mean when you read the sentences? – ¿Cuántos años tiene.
ESPAÑOL 2 8 de septiembre de LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015  Escribe en español:  1. What do you wear when it is cold? 
EL CALENDARIO Los días de la semana.
Estar- to be.
Transcripción de la presentación:

martes NSP2

Repaso Si tuvieras que resumir la historia de Bernardino a un niño de 8 años en un párrafo ¿cómo se la contarías? ¿De qué se trato? ¿Cuál fue el mensaje/moraleja? If you had to sum up Bernardino to an 8 year old kid in a paragraph, how would you sum it up to him/her? What was the story about? What was the message/moral of the story? Expectativas: 1.Voice level 0 2.In your seat 3.No Qs or Comments 4.Work till the end of song 5.Backpacks underneath Tarea: End

Objetivo SWBAT analyze Bernardino and begin to formulate a thesis statement by – Participating in a whole class discussion and – Completing an exit slip with at least 80% accuracy.

Esta semana… martes – Opinión – Evidencia – Discusión miércoles -Tesis -Introducción -Repasar introducción jueves -1er párrafo -Evidencia -Repasar 1er párrafo viernes -2do párrafo -Evidencia -Repasar 1er párrafo

Al final de esta clase…  Boleto de salida  Calificación de discusión

Redacción/Ensayo Pregunta/Prompt: – Ana María Matute escribe Bernardino con la intención de dejarnos una lección. Escribe un ensayo de 4 párrafos explicando la moraleja (moral of the story) de Bernardino; respalda tu opinión con evidencia textual. ¶ Introducción: Tesis (opinión) ¶ Evidencia #1: “Cita” ¶ Evidencia #2: “Cita” ¶ Conclusión: Resumen – Total de 28 puntos – Attach this to your FINAL essay (- 2pts if you loose it) Fecha de entrega DUE: miércoles, 28 de enero ______________________

Rúbrica

Apuntes ¿Qué es una moraleja? – Definición: una lección que se extrae de un cuento, de una película, de un sueño o de la propia experiencia de vida o de la de otros. – La leccion que te quiere enseñar el escritor – ExplicitaVSDeducir (Inferred)

Repaso Rapidito Tarjetas Prepárense para compartir En tus propias palabras, - ¿Qué es una moraleja? - Un ejemplo

Apuntes YO  Según tú, ¿cuál es la moraleja de A boy who cried wolf? ¿Por qué?

Apuntes NOSOTROS  Según tú, ¿cuál es la moraleja de The Hare and the Tortoise? ¿Por qué?

USTEDES  Según tú, ¿cuál es la moraleja de Bernardino? ¿Por qué? What is the moral of “Bernardino”? Why? Expectativas Volumen 1 Colaboren Asiento Excellent work Model engagement Minor disruption Offtask Trabajo en clase

Calificación Trabajo en clase Por lo menos 3 de cada grupo para obtener su calificación de participación por hoy. -_______ ¿Puedes elaborar un poco…? -________ ¿Qué piensas sobre…? -No he escuchado de________, estas de acuerdo?

Calificación Trabajo en clase Por lo menos 3 de cada grupo para obtener su calificación de participación por hoy. -_______ ¿Puedes elaborar un poco…? -________ ¿Qué piensas sobre…? -No he escuchado de________, estas de acuerdo?

Trabajo en Clase Discusión ¡Espanol solamente! HOT Comment Will not negotiate off task -Yo pienso que… -Me parece que… -En mi opinión… -Mi idea es similar… -De igual manera… -De la misma forma…yo pienso… -Me gustaría agregar a… -Estoy de acuerdo con… -Estoy en desacuerdo con… - ¿Qué quieres decir…? -¿Puedes elaborar un poco…? -¿Qué piensas sobre…? -No he escuchado de___, estas de acuerdo? -___ indico que… -___ clarifico que… -___ nos dejo saber que… Según tú, ¿cuál es la moraleja de Bernardino? ¿Por qué? What is the moral? Why?

Boleto de salida Expectativas: * Nombre * Fecha * Hora # * Voice 0 * 4min Usando la discusion en clase: Escribe 2 posibles moralejas de Bernardino: 1)En Bernardino, la moraleja es _________________________. 2)Otra posible moraleja de la historia puede ser ____________________.

Tarea: martes Calificaremos Mañana Ira en el libro de calificaciones