December 2, 2014. T-2-4 Desarrollar las fortalezas y dones de cada niño Proporcionar a los estudiantes de la pobreza las mismas oportunidades para que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

Desigualdades Una desigualdad es una oración conteniendo < (menor que), > (mayor que), ≤ (menor o igual que), ≥ (mayor o igual que) o ≠ (no es igual)
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1
Es un método visual con siete pasos que cambian un problema expresado en palabras a un diagrama de barras unitarias que representan valores. ¿Qué es Dibujando.
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
Problemas de Parte de un Todo
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
SímboloOperación +Suma -Resta *Multiplicación /División +-Condición =Igual > < >/Mayor o igual que
¡Vamos a multiplicar!.
Mesa de Tejo II. Mesa de Tejo II Presentación para trabajar vectores: variación de velocidad, aceleración y fuerza.
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
Similar al ejercicio 1 propuesto Método de sustitución
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
Operaciones combinadas en los números reales
Operaciones con fracciones
MATEMÁTICAS TEMAS: 6-7.
Problemas de Multiplicaciones con Operaciones Mixtas Con Tres Whos
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Problemas de Operaciones Mixtas Con Restas y Sumas
Ejemplo (Continúa) 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) El cuarto paso es volver a leer el problema, oración por oración,
Teoría Leyes de los Signos Consulta Tipos Definición Notas Ejercicios
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección Lea el problema. Los Siete Pasos de Graficando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien.
Instituto Montessori San Ángel
Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
Elaborado por: Reinaldo Simanca.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 3 Problemas Con Sumas.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos John had 10 pencils, Andrew had 9 pencils, and Calvin had 5 pencils. They decided they'd put their pencils.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 4 Problemas Con Restas.
Resolver la ecuación:.
Ejemplo 1 de División con resta a la vista
Véase como se usa el modelo en el caso de los peces: Aunque por el momento esto no se ve muy sofisticado, hay OCHO IMPORTANTES PASOS trabajando en la forma.
Matemáticas NT2 Modulo II.
Expectativas acerca del examen
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Jesse had $3.00 more than Clinton. If Clinton had $10.00, How much money did they have altogether? Lee cuidadosamente.
CLASE 1.
CLASE 1.
Problemas de División Antes y Después
División de polinomios
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
SISTEMAS DE ECUACIONES DE DOS INCOGNITAS METODOS
Model Drawing Dibujando Modelos Lección 6 Dividiendo.
Actividades de Desarrollo de la Inteligencia
MATEMATICAS EXPONENTES SANDRO CUESTA.
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
Estrategias operatorias
Objective: Iniciar unidad 3 ”Fracciones ”
Estadística descriptiva y probabilidades LIC. SUJEY HERRERA RAMOS
Dividimos, fracciones, euro y gráficas
TOMO 2.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La multiplicación como adición de sumandos iguales
Reglas Útiles al Dibujar Modelos en Problemas con Fracciones
COMPONIENDO EL 7. 3 más 4 es igual a 7 1 más 6 es igual a 7
Early Number Operations, Uses of Number, Instructional Strategies.
COMPARANDO FRACCIONES
Numero, cantidades y operaciones básicas
RECURSOS DIDACTICOS PARA PREESCOLAR (LINKS)
Multiplicando y dividiendo en el Common Core (grados 3-5)
¿QUÉ ENSEÑAR EN 2° AÑO…. QUÉ SITUACIONES PROPONER
Resolviendo Problemas de Restas con Múltiples Pasos Problema 5 The pep club made 425 buttons to sell on Friday. The club sold 75 more buttons in the morning.
Esta es mi clase, a principios de quinto. En la evaluación inicial pongo una actividad así: Inventa un problema que se resuelva haciendo primero una suma.
Álgebra, ecuaciones y sistemas
Método gráfico de Singapur.
Método Singapur: Capítulo 2
JUGANDO A TRABAJAR CON LOS DECIMALES. ¿Qué es un número decimal?  Son aquellos números que poseen una parte decimal.  Se reconocen por la presencia.
Elemento s Externos. El verso Es la menor división estructurada que encontramos en el poema. Está constituido por oraciones o frases cortas, que se escriben.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. ABCFHOEPRIAUDTCDAFDAHOELBADTAQTU PERYUIAETNEDNECSEDAUFHVCMNXAOSOS RSZXVGSDACAAERYFNIAEFGFGSAROPARA OQANALSISZAPATERASECUENCIATRTAXZ.
Números y Fracciones 1.Los números naturales y los enterosLos números naturales y los enteros 2.Números primosNúmeros primos 3.Máximo común divisor y mínimo.
Transcripción de la presentación:

December 2, 2014

T-2-4 Desarrollar las fortalezas y dones de cada niño Proporcionar a los estudiantes de la pobreza las mismas oportunidades para que sean exitoso después de la preparatoria. Inculcar en cada estudiante la convicción de que pueden lograr más de lo que creen posible Asegúrese de que todos los adultos en el sistema se ha comprometido a apoyar a los estudiantes para que completen exitosamente algún tipo de educación superior

Agenda  ¿Por qué el cambio?  TEKS  Metodo Singapur: Math In Focus  Visualización

¡VAMOS A PRACTICAR!

Put on your thinking cap! Resuelva: El costo de 2 televisores y 3 reproductor de DVD es un total de $1,421. El costo de 1 reproductor de DVD es la mitad del costo de un 1 televisor. ¿Cual es el costo de 1 televisior?

¿Por qué Visualizamos? Ayuda a los estudiantes a ver las relaciones entre la suma, resta, multiplicación y división. sumasresta multiplicacióndivisión

Paso a paso estrategia de modelo gráficos 1.Lea todo el problema 2.Escriba “la oración de respuesta” – Vuelve a escribe la pregunta en forma de frase, dejando un espacio para la respuesta. 3.Determine el quien y/o lo que esta involucrado en el problema. 4.Dibuje las barra(s) de unidad. 5.Divida el problema, ajuste las barras, y llene el espacio de la pregunta. Escriba la ecuación horizontal correspondiente (oración numérica) para resolver el problema. 6.Computar correctamente y resolver el problema. 7.Escriba la respuesta en oración y asegúrese que la respuesta tenga sentido.

Modelos gráficos con Manipulativos 1. Juan encontró 4 pelotas debajo de su casa y 3 detrás de la granja. ¿Cuántas pelotas encontró Juan en total? Pelot as de Juan Debajo de la casa Detrás de la granja ? Juan encontró ___ pelotas = 7 7

El costo de 2 televisores y 3 reproductor de DVD es un total de $1,421. El costo de 1 reproductor de DVD es la mitad del costo de un 1 televisor. ¿Cual es el costo de 1 televisior?

Modelo gráficos = Visualizar Parte Parte Parte/Enter o Comparación Partes iguales

María tiene 213 botones en su colección. Frances tiene 78 más que María en su colección. ¿Cuál es el total de botones coleccionados? 213 ? 78 María Franc es 213 x 2 = =504 María y Frances tienes 504 botones en total. Modelo gráficos = Visualizar

La suma de dos números es 36. El número más pequeño es 1/3 del número mayor. ¿Cuáles son los dos números? 36 Modelo gráficos = Visualización

Betty, Jill y Chris compartieron 84 dólares. Betty tenía ½ del dinero que Jill tenía y Chris tenía 4 veces más dinero que Beatriz. ¿Cuánto dinero tenía Jill? Modelo gráficos = Visualización

Rectas numéricas= Visualización El visualizar nos ayuda … Sumas Restas Tiempo transcurrido

Sumas-Estudiante 1

Sumas-Estudiante 2

Resta-Estudiante 1

Resta-Estudiante 2

Tiempo Transcurrido

Elapsed Time

Recursos en línea

Su participación es importante. Gracias!!! © Houghton Mifflin Harcourt Publishing Company. All rights reserved. 05/11 MS25531