Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El estudio de la literatura
Advertisements

didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
LA AMISTAD.
Lucinda Soltero-González REME Project October 19, 2012
Actividades de conversación
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Los derechos de los animales
5 al día Leer con alguien.
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Leer para Mí mismo Cinco al día.
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
COMPRENSIÓN LECTORA.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Reglas de cortesía para la comunicación en Internet Netiquetas
Antes de leer: La muñeca menor
Planteamiento del Problema Haz las preguntas correctas.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Jueves, 12 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 16 de diciembre 1.Completa tu primer borrador y tu borrador final a máquina. 2.Entrega: 1. ambos borradores.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
REGLAS DEL CHAT.
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
Diagnóstico de la Comprensión
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
Estilos y Estrategias de aprendizaje Ing. César D’León Academia de Matemáticas.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
¡Organicen sus carpetas! 5 secciones:  Referencia (incluye el Contrato del Éxito).  Calentamientos  Apuntes y Trabajo de la Clase (por fecha)  Tarea.
COLEGIO DE BACHILLERES 3.
18 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.No hay tarea.
TAREA para el martes 13 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
Tarea para el jueves 31 martes, 29 de octubre de 2013
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
11 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.Lee el fragmento del texto que se te ha asignado y anota el texto, sobre todo pensando en tus reacciones al.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a. Trabajo #2 del índice.
Habla con compañero sobre lo que hiciste este fin de semana. (Escribe las palabras en tu cuaderno que no sabes para que puedas preguntarme que significan)
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
20/21 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Quiénes somos? ¿Qué aprenderé en este curso? Objetivos:  Empezar a conocernos  Entender el curso y cómo tener.
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Español para Hispanohablantes I PARA EL JUEVES 10 de OCTUBRE 1) Prepárate para la presentación final el jueves. 2) Estudia para la prueba de.
Contextos sociales y Trabajo Social
LEER EN GRUPOS Pregunta escencial: ¿Cuáles son las responsabilidades de cada miembro del grupo?
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz.
Tecnicas y Estrategias de Estudio
ESPAÑOL 2 20 de octubre de La Campana: Hoy es martes el 20 de octubre de 2015 Escribe un frase en español sobre la fotos
Contemporary Spain in the Classroom
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA (contenido del texto) CONOCIMIENTOS DEL CÓDIGO Y LA LENGUA (gramática, ortografía, sintaxis, vocabulario, coherencia y cohesión.
El resumen Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
El Toreo ¿Cultura o tortura? Communication Skills ~ 1.1, 1.2, 1.3
Español 3 1 de febrero de 2017.
Transcripción de la presentación:

Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural? Español para Hispanohablantes I 2013-2014

CALENTAMIENTO Fecha: 1º de octubre Título: Una estrategia Pregunta: Describe cómo usaste al menos una estrategia de lectura para entender las aseveraciones de la tarea. ¿Cuál estrategia usaste y cómo la usaste? Da un ejemplo específico.

1o de octubre de 2013 Pregunta Esencial: Objetivos: ¿Cómo podemos entender lo que leemos aunque no siempre sepamos todas las palabras? Objetivos: Entender varias estrategias de lectura Usar al menos 3 estrategias de lectura para activar tu cerebro mientras lees.

Menú del Día Calentamiento (10) Búsqueda de estrategias (30) Piensa en voz alta (10) Descanso Piensa con una pareja (15) Introducción a la controversia (15) Pase de Salida (10)

Discute en tu mesa Pregunta: Describe cómo usaste al menos una estrategia de lectura para entender las aseveraciones de la tarea. ¿Cuál estrategia usaste y cómo la usaste? Da un ejemplo específico.

Búsqueda de estrategias Hay 6 estrategias por toda la clase 3 grupos Manden un delegado a buscar las estrategias

Búsqueda de estrategias El grupo que encuentre y entienda todas las estrategias antes de los demás grupos gana un premio En todos los grupos, todos los miembros del grupo tienen que entender todas las estrategias.

Estrategias de lectura Estrategia #1 : Podemos ADIVINAR palabras y entender frases basándonos en el contexto y apoyándonos en todas las demás palabras que sí sabemos.

Estrategias de lectura Estrategia #2 : Podemos RESUMIR una parte importante de un texto.

Estrategias de lectura Estrategia #3 : Podemos HACER PREGUNTAS para ver si el texto nos las contesta más tarde o para expresar lo que no sabemos todavía.

Estrategias de lectura Estrategia #4 : Podemos CONECTAR las ideas del texto con nuestras vidas, otros libros o con el mundo.

Estrategias de lectura Estrategia #5 : Podemos INFERIR los significados y perspectivas del texto usando pistas.

Estrategias de lectura Estrategia #6 : Podemos PREDECIR lo que pensamos que va a pasar en el texto, o de qué se va a tratar.

Resumen de Estrategias Estrategia #1 : ADIVINAR Estrategia #2 : RESUMIR Estrategia #3 : HACER PREGUNTAS Estrategia #4 : CONECTAR Estrategia #5 : INFERIR Estrategia #6 : PREDECIR

Piensa en voz alta Escucha con atención a la maestra. La maestra demostrará cómo lee, pensando en voz alta.

Descanso (5 min.)

Piensa en voz alta con la pareja de tu mesa Ahora, con una pareja, túrnense para leer y pensar en voz alta. Procura usar al menos 3 estrategias de lectura.

Guía Anticipatoria En esta unidad, haremos una controversia académica estructurada sobre el ‘Spanglish’.

Guía Anticipatoria La pregunta esencial será: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?

¿Qué es una controversia académica estructurada (CAE)? En grupos, investigamos un tema controversial En parejas, presentamos los argumentos a favor y en contra Todos los miembros del grupo presentan ambas posiciones Al final, todos llegamos a un acuerdo

La controversia NO es... NO es una competencia ni un debate. NORMAS Contribuye a la conversación y dialoga. Nadie gana, sino que llegamos a un acuerdo Escucha a tus compañeros y respeta sus opiniones. Sé siempre respetuoso con los demás

Antes de continuar... ¿Qué es una controversia académica estructurada? ¿Cuál es una de las normas de esta actividad?

Grupos para la controversia

Pase de Salida Fecha: 30 de septiembre Título: Pase de Salida Estrategia Pregunta: 1. ¿Cuáles estrategias de lectura estás usando más al leer? Da un ejemplo de cómo y cuando la usaste. 2. ¿Cuáles te parecen más difíciles de usar y por qué?

Tarea Termina tu lectura y usa 3 estrategias de lectura para leer. PARA EL MARTES 1o de OCTUBRE